Multa por alcoholemia, ¿Que hacer?
-
Azrael
Multa por alcoholemia, ¿Que hacer?
Hola a todos, espero me podais ayudar en mi caso:
Este viernes me pararon en un control y me hicieron la prueba, dando 0,51 y 0,41(cosa que me sorprendio bastante dado el escaso alcohol ingerido, asi que imagine que me harian alguna prueba, dado que para nada tenia mermadas mis cualidades) distando 40min entre prueba y prueba, siendo lo mas curioso que 20min despues me hicieron una tercera prueba para poder irme dando 0,30.Respuesta del agente: Aunque haya dado positivo, es poco, asi que se puede ir sin problemas(Yo me encontraba exactamente igual que en la primera prueba, pero como estaban colapsando la NII de tanto vechiculo parado...). Resultado:600€ de multa y posible retirada de carnet de 1 a 3 meses.
Sencillamente, ¿Que hago? Tengo 21 años y es la primera vez que me pasa esto, 600€ para mi es un grandisimo esfuerzo, estoy totalmente perdido. ¿Abono la cantidad en 10 dias beneficiandome del descuento del 30%?¿donde se abona , en la DGT? En ese caso ¿me pueden retirar aun asi el carnet?(Mi trabajo consiste en conducir coches, lo cual seria un grandisimo perjuicio para mi). ¿Recurro?, ¿me servira de algo?¿como se hace?¿posibilidades de exito?
Cualquier informacion me sera de mucha ayuda, gracias a todos por adelantado!
Salu2
Este viernes me pararon en un control y me hicieron la prueba, dando 0,51 y 0,41(cosa que me sorprendio bastante dado el escaso alcohol ingerido, asi que imagine que me harian alguna prueba, dado que para nada tenia mermadas mis cualidades) distando 40min entre prueba y prueba, siendo lo mas curioso que 20min despues me hicieron una tercera prueba para poder irme dando 0,30.Respuesta del agente: Aunque haya dado positivo, es poco, asi que se puede ir sin problemas(Yo me encontraba exactamente igual que en la primera prueba, pero como estaban colapsando la NII de tanto vechiculo parado...). Resultado:600€ de multa y posible retirada de carnet de 1 a 3 meses.
Sencillamente, ¿Que hago? Tengo 21 años y es la primera vez que me pasa esto, 600€ para mi es un grandisimo esfuerzo, estoy totalmente perdido. ¿Abono la cantidad en 10 dias beneficiandome del descuento del 30%?¿donde se abona , en la DGT? En ese caso ¿me pueden retirar aun asi el carnet?(Mi trabajo consiste en conducir coches, lo cual seria un grandisimo perjuicio para mi). ¿Recurro?, ¿me servira de algo?¿como se hace?¿posibilidades de exito?
Cualquier informacion me sera de mucha ayuda, gracias a todos por adelantado!
Salu2
-
motoman
Lo que tienes que hacer es NO BEBER CUANDO VAS A CONDUCIR y eso de que te encontrabas en condiciones lo dirás tu. Date un gira por el Hospital de paraplégicos de Toledo y ya verá cuantos hay por alli que decÃan lo mismo que tu.
VIVE Y DEJA VIVIR que un coche es tan peligro o más que un arma de fuego.
VIVE Y DEJA VIVIR que un coche es tan peligro o más que un arma de fuego.
-
motoman
Se me olvidaba el consejo, efectivamente si abonas la denuncia antes de que tráfico te la notifique te ahorrarás un 30 % en la sanción. El carnet te lo quitarán seguramente UN MES, tiempo que puedes fraccionar en fines de semana o en tu periodo de vacaciones.
Sinceramente si vas a beber no cojas el coche, creo que este consejo es más importante que el otro.
Un saludo.
Sinceramente si vas a beber no cojas el coche, creo que este consejo es más importante que el otro.
Un saludo.
-
Raziel
-
Invitado
Se ha dado algún caso en el que te pongan una sanción por dar positivo en el test de alcoholemia, y no te retiren el carnet?
En el caso de una amiga, los policías le dijeron que sólo iba a ser una sanción económica, ya que ella insistió en si le iban a retirar el carnet, ya que necesita el coche para trabajar. Le aseguraron que NO, que solo tendría que pagar la sanción económica y le llegaría a casa una carta confirmando el pago.
Alguien sabe algo de esto?
Gracias
En el caso de una amiga, los policías le dijeron que sólo iba a ser una sanción económica, ya que ella insistió en si le iban a retirar el carnet, ya que necesita el coche para trabajar. Le aseguraron que NO, que solo tendría que pagar la sanción económica y le llegaría a casa una carta confirmando el pago.
Alguien sabe algo de esto?
Gracias
Eso que le dijeron a tu amiga es mentira. Se lo habrán dicho para que no les diera la lata o no se pusiera a llorar.
La única forma de que no te quiten el carnet, a no ser que tengas amistad con el jefe provincial de tráfico, es ir al contencioso. El problema es el dinero, pero si tienes un amigo abogado que te quiera llevarlo..........
La única forma de que no te quiten el carnet, a no ser que tengas amistad con el jefe provincial de tráfico, es ir al contencioso. El problema es el dinero, pero si tienes un amigo abogado que te quiera llevarlo..........
-
Angelito30098
Re: Multa por alcoholemia, ¿Que hacer?
Hola vereis. Ayer volvia de fiesta con unos compañeros, y resulta que me pararon en un control de alcoholemia. Bien un conductor que tenga el carnet desde hace menos de 2 años el maximo es 0,15 y despues de dos años 0,25. Bien a mi cuando me pararon me quedaban 6 dias para hacer los dos años de carnet. Me hicieron el primer test y me dijeron que hiciese un segundo, le hice y me dio 0,18. Bien el agente me explico que no me iban a quitar el carnet y me explico que eso conllebaba una sancion de 400 euros y 4 puntos de carnet. Pero luego le pregunte por algun papel de la multa o algo y me dijo que era un simple aviso, que cogiera el coche, me tomara un cafe en la gasolinera de enfrente y siguiera.
Bien mi pregunta es la siguiente, ¿Me tendrian que haber tomado algun dato, o haberme dado algun papel en caso de que me fuesen a multar (400 euros) y me fuesen a quitar 4 puntos de carnet?
Esque estoy dandole vueltas a si simplemente el guardia me dio el visto bueno y no me multo ni nada, o sin embargo me va a llegar una multa a casa.
Gracias por responder.
Bien mi pregunta es la siguiente, ¿Me tendrian que haber tomado algun dato, o haberme dado algun papel en caso de que me fuesen a multar (400 euros) y me fuesen a quitar 4 puntos de carnet?
Esque estoy dandole vueltas a si simplemente el guardia me dio el visto bueno y no me multo ni nada, o sin embargo me va a llegar una multa a casa.
Gracias por responder.
-
Invitado
Pero vamos a ver... NO OS HAN DICHO QUE AL VOLANTE NI UNA GOTA DE ALCOHOL? Joder es que me parece que estos foros es para gente gilip.... parece mentira. Encima buscando ayuda. Os tenian que quitar el carnet a todos aunque fuera 0.1 a que coño se bebe? el problema no es que te mates tu, es que matas a los demas.
-
ANONIMO
MIRA NO DIGAS TONTERIAS PORQUE POR DOS COPAS YA TE DA POSITIVO.
lUEGO HAY GENTE QUE HACE COSAS PEORES Y NO PASA NADA.
NO ES JUSTO.
lUEGO HAY GENTE QUE HACE COSAS PEORES Y NO PASA NADA.
NO ES JUSTO.
-
Invitado
Y donde estan los que hacen cosas peores
- Ir bebido al volante no es malo
- Saltarse un semaforo no es malo
Ya me diras lo que esta bien y lo que no esta bien.
Las cosas pasan cuando pasan
- Ir bebido al volante no es malo
- Saltarse un semaforo no es malo
Ya me diras lo que esta bien y lo que no esta bien.
Las cosas pasan cuando pasan
-
tere
Invitado escribió:Pero vamos a ver... NO OS HAN DICHO QUE AL VOLANTE NI UNA GOTA DE ALCOHOL? Joder es que me parece que estos foros es para gente gilip.... parece mentira. Encima buscando ayuda. Os tenian que quitar el carnet a todos aunque fuera 0.1 a que coño se bebe? el problema no es que te mates tu, es que matas a los demas.
el gilipollas seguro que eres tu. no ves a los suicidas que van por la carretera y la mayoria no han tomado ni una gota de alcohol. yo suelo beber alguna copa de vino comiendo llevo 22 años de carnet y jamas he tenido ni un solo percance conduciendo no es justo que estando en plenas facultades te multen.
-
sergiomont5
mi caso es el siguiente:
Ola, estoy en el msimo caso exactamente que vosotros anoche me hicieron un control de alcoholemia y di en la priemra 0,54 en la segunda 0,47 te quedas con la tasa mas baja,
a LO K decís de por que son 6 y y 600 euros en vez de 4 puntos y menos dienro en mi caso es por que soy nobel (menos de 2 años de carnet),vamos me quedan 15 días para dejar de serlo,
sirve para algo el recurso?
sabéis algo acerca de la retirada de 1 mes de la multa, sabéis si con el recurso se pierde la bonificacion?
os a llegado algún tipo de notificación a casa?cuanto os a tardado
gracias un saludo
y en cuanto si bebes no conduzcas, los que estamos aquí ya vamos a pagar nuestras consecuencias, no estamos aquí para que nos lo recordéis, en mi caso estaba en un cumpleaños, una amiga se empezó a encontrar mal estaba cerca de mic asa, y decidí llevarla a su casa ya que tampoco estaba mu lejos, la broma me a salido cara.
así que ya os digo gracias por los conejos pero ya es tarde, y ademas a la gente le gusta mucho generalizar,ahora dejarnos aclarar las dudas que tengamos gracias
Ola, estoy en el msimo caso exactamente que vosotros anoche me hicieron un control de alcoholemia y di en la priemra 0,54 en la segunda 0,47 te quedas con la tasa mas baja,
a LO K decís de por que son 6 y y 600 euros en vez de 4 puntos y menos dienro en mi caso es por que soy nobel (menos de 2 años de carnet),vamos me quedan 15 días para dejar de serlo,
sirve para algo el recurso?
sabéis algo acerca de la retirada de 1 mes de la multa, sabéis si con el recurso se pierde la bonificacion?
os a llegado algún tipo de notificación a casa?cuanto os a tardado
gracias un saludo
y en cuanto si bebes no conduzcas, los que estamos aquí ya vamos a pagar nuestras consecuencias, no estamos aquí para que nos lo recordéis, en mi caso estaba en un cumpleaños, una amiga se empezó a encontrar mal estaba cerca de mic asa, y decidí llevarla a su casa ya que tampoco estaba mu lejos, la broma me a salido cara.
así que ya os digo gracias por los conejos pero ya es tarde, y ademas a la gente le gusta mucho generalizar,ahora dejarnos aclarar las dudas que tengamos gracias
Volver a “Multas de alcoholemia”