Hola a todos,
en su día me multaron a 91 en zona de 50 Km/h (autovía de entrada a Zaragoza) y me pararon.
Tuve la suerte de que en la foto no se ve la matricula y por tanto se lo pasé a los del seguro y me presentaron el recurso y la Local me lo desechaba.
Finalmente, me dicen que el policía que me paró testifica que era yo y que lo único que si quiero algo más debo ir por procedimiento administrativo.
Mis dudas:
1.- ¿Por ley tiene que existir la foto donde se identifique la matrícula o basta con la declaración del policía? Si es así, os agradecería si me podéis indicar el artículo que lo recoge (antes al menos, creo que sí era así).
2.- El procedimiento administrativo imagino que será caro (hará falta abogado, procurador, gastos de juicio) ¿Me podéis decir algo sobre este tema?
Resumiendo, dado que sino pierdo un mes de carnet y 6 puntos, ¿tengo esperanzas si voy por procedimiento administrativo o sólo perderé el dinero y retrasaré la retirada de los puntos?
Multa velocidad. No sale matrícula en foto pero me pararon.
-
davizito
Hola. Yo acabo de ganar un juicio, vista, administrativo o como le quieras llamar por no enviarme la foto en su día. Por fallo de ellos respondían los recursos pero no enviaban la foto.
Según mi abogado es cosa del juez por que ellos si que aportaron la foto en el juzgado, pero no en su momento aunque no tienen "obligación plena" por que gozan de presunción de veracidad.
En fin que tratándose de retirada y 6 puntos yo iría a juicio a ver que pasa.
A mi estas cosas me las gestiona multauto que por 60 euros al año tengo recursos y asesoría jurídica familiar y por hacer el proceso completo de un juicio creo que son 100 euros o así aunque a mi por suerte o por error al final no me cobraron nada.
Si vas a juicio búscate a alguien de este tipo y por una cantidad similar te los solucionará todo. Es una vista simplemente creo que no hace falta procurador ni cosas de estas.
Yo desde luego iría a juicio por que en tu caso como hay motivo real no vas a pagar costas si pierdes y puedes ganar mucho.
Según mi abogado es cosa del juez por que ellos si que aportaron la foto en el juzgado, pero no en su momento aunque no tienen "obligación plena" por que gozan de presunción de veracidad.
En fin que tratándose de retirada y 6 puntos yo iría a juicio a ver que pasa.
A mi estas cosas me las gestiona multauto que por 60 euros al año tengo recursos y asesoría jurídica familiar y por hacer el proceso completo de un juicio creo que son 100 euros o así aunque a mi por suerte o por error al final no me cobraron nada.
Si vas a juicio búscate a alguien de este tipo y por una cantidad similar te los solucionará todo. Es una vista simplemente creo que no hace falta procurador ni cosas de estas.
Yo desde luego iría a juicio por que en tu caso como hay motivo real no vas a pagar costas si pierdes y puedes ganar mucho.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado