Hola
Veamos, todos los dias para ir al trabajo tengo que cruzar una explanada donde ponen la feria de la ciudad, una explanada inmensa de tierra como todas las explanadas donde ponen la feria, ésta explanada es usada por muchas personas que trabajan y viven por aquella zona con el fin de cortar camino. En el invierno, como estamos, y con los dias de agua, aquello parece una etapa de un rally, charcos y mas charcos inmensos y muchos hoyos. Aunque todo es tierra, mas o menos están delimitados varios caminos que se corresponden con las calles del real que al final todos llegan y salen del mismo sitio.
Hasta aqui todo bien, un dia que habia llovido, cuando vuelvo del trabajo y entro en la explanada, veo varios coches que siguen por uno de los camino antes dicho y yo decido meterme por otro que estaba completamente solitario, pongo el coche mas o menos a 50 km/hora y cada vez que paso por un charco salpica agua y demás.
Acto seguido me ve la policia local que venia en sentido contrario por el camino donde iban los otros coches, se dezplaza hacia mi camino y me hace luces, me paro, el poli se baja con un papelito que no era ni boletin ni na, solo un trozo de folio, me pide el permiso de conducir, el DNI y lo apunta en el papel, tambien me apunta la matricula. A esto le pregunto yo que que ocurria, y me contesta que "aunque tú no lo creas, por aqui circula una comunidad indeterminada de vehiculos y usted no debe conducir de ese modo" y se va para el coche patrulla. Yo solicito al agente que de más explicaciones y me dice que tiene prisa, entonces le digo que se identifique y me dice igualmente que tiene prisa, se monta en el coche y se va.
Tal y como se va la poli, yo me voy a la jefatura de la policia local y le expongo el caso al policia que estaba alli, le digo que quiero denunciar a ese agente por no identificarse cuando lo requerí. Este policia se pone a hablar por telefono y a los 5 minutos sale y me dice que el policia que me habia denunciado viene para la jefatura. Espero una media hora y aparece este con el boletin de denuncia firmado por el otro agente acompañante y todo lo demas en blanco y con el papelito en blanco donde estaban apuntados los datos. Me pregunta que que queria y le digo que habia vulnerado mis derechos por no identificarse cuando se lo requerí y por no darme explicaciones y me contesta que él no va a entrar en polemicas conmigo y que cuando me notifiquen la denuncia alegue lo que estime necesario y se pone a rellenar el boletin delante mia. Yo le digo que por no haberse identificado lo iba a denunciar, entonces se enfandó y se puso mas borde y cuando llegó al apartado de descripción de los hechos lo exajeró para putearme y puso: "CONDUCIR DE MODO NEGLIGENTE (CIRCULAR A GRAN VELOCIDAD POR CHARCOS EFECTUANDO DERRAPES EN UNA EXPLANADA, CUANDO ESTÁN CIRCULANDO POR ELLA UNA COLECTIVIDAD INDETERMINADA DE VEHICULOS, APROX. 15)"
No me puso ni el importe ni la calificación de la infracción porque no la sabia.
Yo creo que abusó de la autoridad a la hora de redactar los hechos por estar enfadado al decirle que lo iba a denunciar, ya que yo no puse en peligro a nadie, que es lo que se define como conducción negligente, los coches mas proximos estaban como mínimo a 30 metros, tampoco iba efectuando derrapes y lo de la velocidad es relativo ya que al parecer gran velocidad para este agente es 50 km/hora y no lo puede demostrar con rádar ni nada.
Hoy me ha llegado la notificacion 120 € y con descuento 84 €.
Me gustaria que me dierais vuestras opiniones y si tiene sentido recurrirla, en caso afirmativo, os estaria muy agradecido se me deciis propuestas de alegacion.
Saludos y perdonad por el tocho
Multa por pasar por charcos
-
davizito
Re: Multa por pasar por charcos
Pues que la pagues y que te olvides. Que has tenido suerte, por que enfrentarse a la benemérita puede salir mucho más caro. Ahora bien si quieres seguir haciendo valer los derechos de todos y la justicia a pesar de lo que te pueda pasar a tí, tu mismo. Ya sabes como es esta vida.
-
molecula6
Hola
Muchas gracias
Y si denuncio al ayuntamiento por el lamentable y denigrante estado de la explanada????
Muchas gracias
Y si denuncio al ayuntamiento por el lamentable y denigrante estado de la explanada????
-
infractor
las multas se recuren siempre se tenga o no razon, para atascar y colapsar la centralita de trafico con recursos y asi podernos librar de pagar.