Conducción Temeraria? alucinante!!

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Gomez

Conducción Temeraria? alucinante!!

Mensajepor Gomez » Mié Abr 18, 2007 6:23 pm

Buenas,

Os cuento mi caso, estoy pensando en pagar y rezar por mis puntos... a ver que opinais..

Una Renault Scenic color verde con las lunas tintadas se aproximó a mí a alta velocidad haciendo maniobras bruscas entre el tráfico hasta que se situaron detrás de mí, según los agentes llevaban 2Km siguiéndome por la M30/NV, cuando están detrás, me asusto pues vienen haciendo maniobras raras, e intento evitarles. Entonces, sacan una sirena azul de dentro y la colocan haciéndola sonar (honestamente desconozco si son policías de verdad o agentes falsos, últimamente se están dando casos de secuestros y similares con este método. En cualquier caso les intento dejar pasar pues pienso el asunto no va conmigo, pero ellos cruzan su coche delante de mí y me hacen detenerme a la derecha bruscamente.

Sale lo que se supone es un policía aunque va vestido de forma muy rara me asusta. Se dirige a mí de forma agresiva sin identificarse como policía, ordenándome detenga el motor, lance las llaves del coche al salpicadero, ponga las manos donde las pueda ver en el volante. Acto seguido me pide la documentación personal y del coche, con los nervios, solo encuentro el permiso de circulación, el seguro y sus pagos, pero no el último recibo y el informe de la ITV de Diciembre 2007. Me hacen salir del coche, me preguntan si llevo armas, explosivos o drogas. Yo les indico que no y proceden a cachearme de forma muy exhaustiva. El otro agente (lleva la placa colgando del cuello entonces me tranquilizo un poco), procede a comprobar mis datos "¿está limpio?". Entre tanto, el primer agente procede a registrar todo mi coche de forma muy exhaustiva (45 minutos aproximadamente). No encuentran nada (lógico).

En vista de que no encuentran nada, me indican me van a denunciar por conducción temeraria. En esos supuestos 2 Km que llevan persiguiéndome indican me había dado a la fuga. Yo había circulado a 70/100Kph en los últimos 2Km M30/NV, es decir en los límites legales, luego dudosamente podía haber conducido temerariamente y por supuesto nunca puse en peligro a nadie ni a nada, solo realicé los cambios habituales de carril para evitar carriles parados o atascados. En esa denuncia exponen verbalmente realicé cambios de carril bruscos, en la denuncia no pone nada. Yo insisto en que son cambios de carril habituales, ¿en cualquier caso eso es temerario? yo indico no es temerario pues no he puesto a nadie en peligro, de hecho no hay ninguna incidencia con ningún vehículo, no circulo con velocidad excesiva ni cometo ninguna infracción, siempre cambio de carril con líneas discontinuas. No entiendo porque temeraria!. Me dicen además que como no entiendo, que van a proceder a inmovilizarme el vehículo al no haber presentado el seguro actualizado, que a posteriori estaba dentro del coche bajo el asiento (los nervios y el poco tiempo de búsqueda, tenían prisa por registrar, no me dejan encontrar los papeles). El coche se lo lleva la grua y me dejan en el metro.

En la multa solo pone el código del agente, el código de la infracción y la frase " conducción temeraria" sin explicar absolutamente nada más!

No se, qué opináis... me siento totalmente desprotegido!!!. Entiendo que las formas empleadas por la policía son cuanto menos poco normales, y andaban buscando otra cosa/quizá se confundieron de persona... por otro lado, conducción temeraria de que!?

axel

Mensajepor axel » Mié Abr 18, 2007 6:39 pm

Bueno, yo no dudo de´que la cosa hay sido como tú dices. Pero es que es un actuación muy rara.

Primero, si se trata de guardias civiles en vehículo camuflado irían de uniforme. Hay un equipo que va de paisano pero su misión no es buscar drogas,armas o similares.

En segundo lugar, la identificación de un guardia civil es por medio de su tarjeta de identidad profesional.

A parte de esto siempre que se actua de paisano se pide apoyo de uniformados, más que nada por lo que dices tú. Unos tipos de paisano dando voces de que son policías no quiere decir que sean policías de verdad.

La conclusión es que hayan sido policías nacionales. Lo que desconocía es que llevaran boletines de denuncia de tráfico. Y aunque asi fuera en este tipo de infracciones hay que redactar los hechos que han motivado tal infracción.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Ene 24, 2008 5:11 pm

Eran policías municipales de Madrid, y te puedo asegurar iban de paisano...

En cuanto a los hechos tal cual...me opinión es que se equivocaron de persona...

Salu2

davizito

Re: Conducción Temeraria? alucinante!!

Mensajepor davizito » Jue Ene 24, 2008 10:37 pm

Municipales, jóvenes, cachas y prepotentes ¿No?
Esto es lo que pasa por hacer creer al primer niñato de gimnasio que llega y hace 4 flexiones que es james bond.
Esta pasando sobre todo con los mossos de Cataluña y con los nuevos de la Aguirre los del capitan américa que seguro que son los que te pararon a tí.
Los pagamos todos los ciudadanos para que luego te crujan a hostias, te multen comprando el pan en doble fila y te hagan todas las putadas que estén en su mano. ¡Para eso les pagamos!
Yo vivo en un pueblo de Madrid y son tantos y tan desocupaos que para detener a un chaval que se fuma un porro van 3 patrullas y mientras tanto los rumanos robando en los chalets ¡Así nos va!
Si os encontráis con ellos aunque tengan pinta de niñatos, si señor a todo y agachar la cabeza por que si no se inventan cualquier cosa y te hunden en la miseria. No se quien será el director de la academia esa que han montado en la carretera de Colmenar, pero habría que pedirle explicaciones.

Nestor

Re: Conducción Temeraria? alucinante!!

Mensajepor Nestor » Mié Feb 13, 2008 10:31 pm

Totalmente verdadero, soy de barcelona y tambien e sufrido un par de casos asi. Pero en mi caso es con moto. Yendo por el carril bus, que es una infraccion, lo sé, pero me vinieron los mossos, de paisano totalmente, con su choche a toda pastilla, y me cerraron y frenaron en seco, salieron del coche se me pusieron tres encima, uno de ellos me insinuo su placa... pero no me dio ni a verla. Me registraron, me miraron la moto de arriba abajo me verificaron por radio toda la documentacion y me multaron por conduccion temeraria, la verdad de 70 euros que es circular por el carril bus, a 450, y 4 puntos, va un tanto. slud2s.

Volver a “Multas de alcoholemia”