Multa o no multa?

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
luismix

Multa o no multa?

Mensajepor luismix » Jue Mar 20, 2008 1:51 pm

Buenas,
Esta mañana me paró la Guardia Civil en la A6 por coger el carril reversible desde el carril central en lugar desde el carril de la izquierda. En ningún momento hice una maniobra peligrosa porque había espacio de sobra para tomar el carril sin violar el espacio de los coches que venían por el carril izquierdo, aparte que señalice correctamente la maniobra.
El caso es que me pararon nada más entrar en el carril y me pidieron el permiso de conducir, anotaron algo (supongo que mis datos) y me dejaron ir sin más (solo explicándome que me había parado por ese motivo y no respetar la prioridad de los conductores que venían por el carril izquierdo, que era el más inmediato para tomar el carril reversible).
Dado que no quise discutir con el agente para no agravar la situación y que todo fue bastante rápido (calculo que fueron un par de minutos) me he quedado con la duda de si va a haber sanción o no y en caso afirmativo de cuanto sería y si me quitarían puntos (no me han dado boletín de denuncia ni me han dicho nada al respecto).
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Un saludo.

axel

Re: Multa o no multa?

Mensajepor axel » Vie Mar 21, 2008 8:15 am

Este es el que veo yo que más se ajusta a lo que cuentas:

RGC.- Art.- 74/2/1A.-Cambiar de carril sin respetar la prioridad del que circula por el carril que se
pretende ocupar. 150€ (sin retirada de puntos)

luismix

Mensajepor luismix » Vie Mar 21, 2008 3:22 pm

El caso es que me han parado pero no me han dado boletín de denuncia ni me han comunicado sanción... ¿podría llegarme luego una multa a casa? ¿no están obligados siempre que te paran, si hay sanción, a notificártelo en el acto? :shock:

axel

Mensajepor axel » Vie Mar 21, 2008 11:38 pm

Te deberían haber dado copia de la denuncia. A no ser que no llevaran en ese momento, o aleguen que se dirigían a un cometido urgente, como un accidente etc. Esto lo deben haber reflejado en el boletín de denuncia.

Volver a “Otras”