CASOS REALES
CASOS REALES
Quiero abrir este post para que la gente que haya sido ya sancionada, cuente en primera persona su caso y asi dentro de lo que cabe; la gente se pueda informar y pasar algo la angustis que creo yo tenemos la mayoria; sabiendo que la hemos cagado y en algunos casos podra ayudar a alguien a NO CAGARLA como nosotros.
Madrid viernes 4 de la mañana, control rutinario y pum, me toca, 0.72; me quita el coche la grua (me costo 200€, recuperarlo y perder casi todo el sabado), me dan una citacion el mismo policia que me ha hecho la prueba para el proximo "domingo"; si "domingo", presentarme en el juzgado a juicio.....
He contratatado un abogado, que por ser colega me cobra 800€; estoy esperando con un mal rollo que llegue el domingo a ver que pasa....pienso escribir todo lo que ocurra por si os sirve de algo a alguno, pero por lo que me he informado, entre 8 meses y año y medio sin carnet....sobre 800€ de multa y no se si algo mas. En definitiva un poco de fiesta me va a salir por poco casi 2000€ y cerca de un año sin carnet......
SI BEBES NO CONDUZCAS.....
Espero que alguien mas se anime y cuente su caso.
Madrid viernes 4 de la mañana, control rutinario y pum, me toca, 0.72; me quita el coche la grua (me costo 200€, recuperarlo y perder casi todo el sabado), me dan una citacion el mismo policia que me ha hecho la prueba para el proximo "domingo"; si "domingo", presentarme en el juzgado a juicio.....
He contratatado un abogado, que por ser colega me cobra 800€; estoy esperando con un mal rollo que llegue el domingo a ver que pasa....pienso escribir todo lo que ocurra por si os sirve de algo a alguno, pero por lo que me he informado, entre 8 meses y año y medio sin carnet....sobre 800€ de multa y no se si algo mas. En definitiva un poco de fiesta me va a salir por poco casi 2000€ y cerca de un año sin carnet......
SI BEBES NO CONDUZCAS.....
Espero que alguien mas se anime y cuente su caso.
Re: CASOS REALES
Bueno, pues como veo que estais muy animados os cuento.......8 meses de retirada de carnet, 20€ al dia durante 4 meses, o sea; 1200€ de multa y 20 dias de trabajo social; ahí queda esto.........y encima me tengo que dar con un canto en los dientos....pues yo me cago en la p***** madre del que me paro, de la fiscal y de la jueza y que se jodan por currar el domingo....
Una tarde, rotonda golpe porque el de delante frena sin sentido, atestado, 0,75 papelito pa juicio , se presenta el sr del golpe diciendo que está fatal de las cervicales y para colmo el abogao que me asigna la aseguradora (que no se habia enterao del positivo) no aparece, ea pa via penal, me pillo un abogao de los de saca la cartera que verás , después de casi un año esperando con una angustia espantosa llega el momento, 8 meses retirada, 720 euros, suerte porque el que ibaa conmigo retira la denuncia (me pedía 10.000 euros) y sorpresa el seguro que no se ha olvidado de mí, total gastos de reparaciones (el mio directamente chatarrero) y baja del contrario facturita: 5.000 euros, es decir la estupidez que he cometido (he dejado de beber alcohol para siempre) ha salido por unos 7.300 euros, en pesetas 1.214.617 , solo pensar lo que podía haber pasado por mi inconsciencia, mi estupidez y mi mala cabeza me hace sentirme fatal fatal , espero que os sirva para lo que estais en una situación parecida
Pues ya se va a hacer efectiva la sancion; me han llamado del juzgado para que me presente (he quedado el viernes), para entregar el carnet y que me indiquen como cuando y donde tengo que pagar la multa y los trabajos sociales....el viernes les cuento.........
para el del juicio un domingo!
Los tuyos se tendrán que joder por trabajar un domingo, pero, los que llevan mi caso por vía judicial por dar 0.54, si está bien 0.54, en un control rutinario sin ninguna cosa más, se han esperado la friolera de 4 años y 2 meses para poner fecha al juicio que tengo en mayo.
En el susodicho juicio me pide la alegría de la casa, o sea, mi amiguito el fiscal, que no se si invitarlo a cenar o cagarme en una que no tiene culpa, unos 5400 euritos y 1 año de retirada.
No se si desearte suerte o darte el pésame, lo que si te mando es un saludo.
Los tuyos se tendrán que joder por trabajar un domingo, pero, los que llevan mi caso por vía judicial por dar 0.54, si está bien 0.54, en un control rutinario sin ninguna cosa más, se han esperado la friolera de 4 años y 2 meses para poner fecha al juicio que tengo en mayo.
En el susodicho juicio me pide la alegría de la casa, o sea, mi amiguito el fiscal, que no se si invitarlo a cenar o cagarme en una que no tiene culpa, unos 5400 euritos y 1 año de retirada.
Invitado escribió:Pues ya se va a hacer efectiva la sancion; me han llamado del juzgado para que me presente (he quedado el viernes), para entregar el carnet y que me indiquen como cuando y donde tengo que pagar la multa y los trabajos sociales....el viernes les cuento.........
Ya no tengo carnet; a esperar 8 meses, la multa de 1200€, me dejan pagarla en 5 cinco veces a 260€ al mes....los trabajos sociales ya me avisaran.....
antonio32 escribió:para el del juicio un domingo!
Pues saludos, pero siento darte el pesame , como sea como a mi, descuenta el 30%, de lo que te piden y date con un canto en los dientes, eso me dijeron a mi; llevate un muy buen abogado o la cagas........suerte
Ni 30% ni na de na, hable con mi abogada y eso es desde que se modificó la normativa, por que ahora puedes aceptar lo que te piden de sanción en los juicios rápidos y te rebajan un 1/3. (dependiendo del juez, hay algunos que ni eso)
En mi caso me comentó que se pueden dar dos posibilidades:
1ª) Absuelto.(quien lo pudiera firmar)
2ª) Condena. ( Entre 1 año y 1.5 de retirada, y sanción económica)
Si me condenan puedo recurrir, creo que al tribunal superior o algo asi, y me pueden absover o ratificar la condena.(nunca aumentarla)
Para que te puedan absolver se tiene que dar que te paren en un control rutinario y tasa menor de 0.7.
+0.7 condena seguro
0.20-0.7 depende del juez, pero puedes ir por lo penal.(si se hace el cafre seguro)
-0.2 te has librado esta vez
Un saludo. Gracias por contestar.
En mi caso me comentó que se pueden dar dos posibilidades:
1ª) Absuelto.(quien lo pudiera firmar)
2ª) Condena. ( Entre 1 año y 1.5 de retirada, y sanción económica)
Si me condenan puedo recurrir, creo que al tribunal superior o algo asi, y me pueden absover o ratificar la condena.(nunca aumentarla)
Para que te puedan absolver se tiene que dar que te paren en un control rutinario y tasa menor de 0.7.
+0.7 condena seguro
0.20-0.7 depende del juez, pero puedes ir por lo penal.(si se hace el cafre seguro)
-0.2 te has librado esta vez
Un saludo. Gracias por contestar.
un domingo 5:30 d la mñn m pararon control rutinario. di 0,25 en la segunda prueba 0,23 yevo 1 año cn carnet asiq... mi limite esta en 0,15 (en aire espirado). mi multa ha sido 1 mes retirada carnet , 4 puntos fuera y 520 euros.
No tengo antecedentes T_T yo creo q se pasaron con el dinero....no?? pero weno...
cada vez q beba , si tengo q coger alguna vez el coxe, cogere un taxi, ya q comparado cn los 520e sale muxo mas barato
No tengo antecedentes T_T yo creo q se pasaron con el dinero....no?? pero weno...
cada vez q beba , si tengo q coger alguna vez el coxe, cogere un taxi, ya q comparado cn los 520e sale muxo mas barato

Yi parece que tuve mas suerte, hace una semana me pararon di 0.27, , me esperaba una buena, pero mi sorpresa fue cuando, el mosso (ya que fue en Barcelona) me dijoque solo me denunciaba porque no llevaba gafas (ya que se me habian olvidao en casa), la multa fue de 300€, muy excesiva, pero despues de todo, me dijo que esperase 10 minutos y que me podia ir, supongo que seria porque estaban muy liados ya que habian unos cuantos coches parados y en la furgo de ellas habia cola para hacer la prueba en el furgon, asi que pienso que e tenido bastante suerte, ya que me mi dinerillo si que se lo llevan pero al menos el carnet se queda en mis manos, por ahora y espero que hasta siempre y mis puntos todabia estan enteros, bueno un saludo y ojala fuesen todos lo policias como el chaval que me paro a mi que por dar 0.27 (debia dar 0.25), no me multo, y pienso que hizo lo correcto
hola, mi suceso ocurrio el 12/5/08: yo di 0.63 la primera, estuve hablando con los guardias de cachondeo con ellos dandole tabaco y conversando con ellos, ya que mi estado era normal (suelo aguantar con la bebida y ademas solo habia bebido 5 cervezas), y la 2ª prueba baje 2 decimas, en el papelito me pusieron 300 euros, 6 ptos y de1 a 3 meses de retirada. a partir de hay un juicio rapido a los 3 dias. En el juicio el juez me condeno:3meses de prision, 1 año sin carnet, 1200 euros de multa y 28 dias de trabajos sociales. yo le pedi que queria hablar con mi abogada de juicio k no entendia ni una papa ya que en la multa que me pusieron los guardias cabrones era inferior y solo me dijo k me callara y asi me ivan a rebajar la condena (ya que no tenia antecedentes de ninguna clase); bueno al grano k me rebajaron el 25 % de todo= 8 meses de retirada, 960 euros( en plazos de 5 meses de 160 euros), 22 dias de trabajos sociales y los correspondientes 6 puntitos de regalo( hijos de p****).
Luego tuve k esperar 2 mese y 3 dias para k me llegara la cartita y me kitaran el carnet y pagar el primer plazo.
y desde el dia 15/07/08 me tengo k buscar la vida pork mi kurro esta a 40 km de mi ciudad y trabajo a las 4 de la mañana horario en la que no ay bus.
LO MEJOR ES NO BEBER NADIE EN ESPAÑA Y K NO PUEDAN FORRARSE CON NUESTRO DINERO K NO COJA EL COCHE NADIE NUNCA MAS BEBIDO. NOTA: los dias de trabajo sociales no me dijeron nada ojala se hayan olvidao
Luego tuve k esperar 2 mese y 3 dias para k me llegara la cartita y me kitaran el carnet y pagar el primer plazo.
y desde el dia 15/07/08 me tengo k buscar la vida pork mi kurro esta a 40 km de mi ciudad y trabajo a las 4 de la mañana horario en la que no ay bus.
LO MEJOR ES NO BEBER NADIE EN ESPAÑA Y K NO PUEDAN FORRARSE CON NUESTRO DINERO K NO COJA EL COCHE NADIE NUNCA MAS BEBIDO. NOTA: los dias de trabajo sociales no me dijeron nada ojala se hayan olvidao
bueno...a mi tambien me pararo la ertzaintza en un control de rutinario de alcolemia y di 0,68mg/litro de aire. acaba de llegarme la carta del juez a casa 8 meses despues de dar positibo, y por lo que firme en el juicio rapido me retiran el carnet por 10 meses y 20 dias, 22 dias de trabajos en beneficio a la comunidad y 12 euros al dia durante 6 meses. ademas, trabajo a 30 km de donde vivo y la abogada pidio permiso para poder coger el coche solamente para ir a trabajar y volver, enseñando al juez mi convenio y contrato para que sepa los dias y horarios y comprobando que no tengo ninguna forma mas para poder ir al curro, pero el juez no ha admitido este punto argumentando que si conduzco todos los dias es mayor el peligro para los de mas conductorres :S... si tan peligroso soy como es que me hayan dejado conducir estos ultimos 8 meses y todavia puedo seguir conduciendo porque no me han dado ninguna fecha para entregar el carnet, me esta vacilando...ni pies ni cabeza.
otra cosa es que hablando con gente y leyendo por internet, me doy cuenta que por el mismo no es el mismo castigo para todos, porque a mi mas de 10 meses de retirada de carnet y a otros 8 o 12?parece que los jueces o fiscales hacen lo que les sale de la punta de la nariz, pero la ley deberia ser el mismo para todos, bueno tambien deberia adecuarse un poco a cada persona o caso, es decir, que creo yo que para mi es mayor castigo la retirada de carnet por lo antes mencionado, no tengo ninguna manera mas de ir a trabajar, que para otro que trabaja debajo de su casa, pero no hacer las cosas como a ellos les da la gana.
y bueno para acabar, perdonareis la chapa...lo que hay que hacer no es no beber, sino no tener que coger el coche una vez bebido, pero aqui esta chungisimo con el pesimo tranporte publico que tenemos.
y los castigos, muy excesivos, por una vec que he hecho la tonteria esta bien que me sancionen pero por menos tambien aprenderia a no cometer el mismo error.
otra cosa es que hablando con gente y leyendo por internet, me doy cuenta que por el mismo no es el mismo castigo para todos, porque a mi mas de 10 meses de retirada de carnet y a otros 8 o 12?parece que los jueces o fiscales hacen lo que les sale de la punta de la nariz, pero la ley deberia ser el mismo para todos, bueno tambien deberia adecuarse un poco a cada persona o caso, es decir, que creo yo que para mi es mayor castigo la retirada de carnet por lo antes mencionado, no tengo ninguna manera mas de ir a trabajar, que para otro que trabaja debajo de su casa, pero no hacer las cosas como a ellos les da la gana.
y bueno para acabar, perdonareis la chapa...lo que hay que hacer no es no beber, sino no tener que coger el coche una vez bebido, pero aqui esta chungisimo con el pesimo tranporte publico que tenemos.
y los castigos, muy excesivos, por una vec que he hecho la tonteria esta bien que me sancionen pero por menos tambien aprenderia a no cometer el mismo error.
uf, perdonareis mi pesima ortografia, cuando lo escribi no estaba borracho no jajaj, me pasa por hacer 3 cosas a la vez y no se lo que escribo jaja
a mi me pararon en un control rutinario el 19 de diciembre y di 0,73, sin antecedentes la hija de su madre de la fiscal me metió 1 año y 4 meses de retirada de carnet 2000 € de multa y 30 dias de servicio que no se en que consisten, en cada provincia por lo visto juzgan diferente
Pues mi caso paso hace tiempo. Control y 0,79 y 0,82. La fiscal no pidio prision por no tener antecedentes. Les da igual que trabajes muy lejos, que sea imposible otra forma, eso se la suda. Año y medio de retirada, 1600 euros de multa, pagar las costas del jucio, 47 dias de servicios a la comunidad que casi es imposible compatibilizarlos con tu trabajo y vida. Encima de romperte los cuernos para no perder tu unico medio de sustento, el trabajo, buscarte la vida como un perro para poder ir a trabajar, te lo ponen todo a favor para quedarte en la calle y sin un duro. Eso si, te dan trabajo gratis para nada en beneficio a la comunidad (en una empresa privada con afan lucrativo, subcontrata del ayuntamiento), ahorrandose un puesto de trabajo.
Me parece mas justo que me manden a la carcel. Esto no es justicia
Me parece mas justo que me manden a la carcel. Esto no es justicia
Volver a “Multas de alcoholemia”