PUBLICACION EN BOLETIN

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
miren

PUBLICACION EN BOLETIN

Mensajepor miren » Jue Abr 17, 2008 10:46 pm

Os quiero consultar sobre un infracción de tráfico que cometí el 26/10/2007 al sobrepasar la velocidad señalizada (70km/h). Debía haber un radar móvil estacionado al borde de la carretera y más adelante me pararon y me dijeron que el radar había señalado que mi velocidad era de 133km/h, lo que suponía una falta muy grave. Yo esperé la notificación de la multa y resulta que cuando recibo en el buzón (porque no fueron hasta el domicilio) la notificación de correos de que hay una carta certificada para mí voy a recogerla al día siguiente y resulta que había caducado el plazo de entrega y la habían devuelto al remitente. Sigo esperando alguna otra notificación hasta que el día 17 de abril descubro POR CASUALIDAD que mi nombre aparece publicado en el boletín oficial de Alava (yo resido en Gipuzkoa pero la infracción se cometió en Alava) . La fecha de publicación es del 11/01/08 como notificación por no haber podido entregar la correspondiente notificación, donde aparece el artículo infringido (052.1 del RD 1428/03 en relación al RDL 339/90) el importe en euros (550) y los puntos que me quitan(6 ptos) Ahora surgen mis dudas: puedo recurrir algo cuando todos los plazos se han pasado ya? si me van a quitar el carnet no me van notificar? que pasos puedo dar?

bombom

Re: PUBLICACION EN BOLETIN

Mensajepor bombom » Vie Abr 18, 2008 11:26 am

Tu caso está muy claro. La notificación a través del BOP es correcta, ya que intentaron notificarte en casa y se te caducó a ti. Recuerda que hay simpre 7 dias para recoger las notificaciones una vez te dejan el papel en el buzón, bueno el aviso.
A todos los efectos deben notificarte en el BOP de la provincia donde te han multado y en elos edictos del Ayuntamiento donde resides. Y es aqui donde tienes alguna posibilidad, te cuento como más adelante.
La sanción ya tiene firmeza, ya no puedes presentar recurso de alzada pq ha pasado mas de 1 mes desde la publicación. El tema de la retirada lo pasarán a la Jefatura de Tráfico de Álava que ya te notificará juntamente con la pérdida de puntos.
Llegados a este punto, batalla el tema porque tienes que perder muy poco y mucho que ganar. Que te aconsejo?

1. No pagues la multa ahora, ya tienes recargo, espérate a que te notifique Hacienda de Alava la multa más el recargo.Te darán 1 mes para presentar recurso.
2. Debes llamar o persornarte en las dependencias de la oficina de Tráfico de Álava, ( la que es de la policía autonómica, que es quien te ha denunciado) y solictar ver el acuse de recibo. Para que la notificación sea válida tienes que haber dos intentos de notificación en tres días consecutivos y una diferencia horaria de 60 minutos. Si el 1 º intento fue a las 10.40 y el segundo fue a las 11.20 el intento no es válido y no tendrás que pagar la multa ni tendrás retirada del permiso ni pérdida de puntos. Y lo segundo que tienes que mirar es cuando te notificaron en los edictos de tu Ayuntamiento si no lo tienen lo mismo la publicación en el BOP no es válida.
3. El tema de la retirada tienes que intentar que pase 1 año esto es hasta el 26/10/2008 para conseguir que caduque y almenos evitar cumplirla.

Cuando tengas el punto 2 claro me avisas y yo te comentaré como hacer los pasos posteriores. Si el 2 lo tienen bien hecho sólo podrás evitar la retirada.

Saludos.

bombom

Re: PUBLICACION EN BOLETIN

Mensajepor bombom » Vie Abr 18, 2008 11:29 am

Por cierto avisáme por mensaje interno ya que no esto siempre conectado en esta web.

Saludos.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”