Sanción por pasar un semaforo en rojo

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
Bombadil

Sanción por pasar un semaforo en rojo

Mensajepor Bombadil » Vie May 02, 2008 7:48 pm

Buenas,

Tengo un coche de leasing, y la empresa que me lo alquila me ha notificado que tengo una multa por saltarme un semáforo en rojo. He notificado mis datos para evitar recargos o que la cosa llegue a más.
Es un semáforo que está al lado de mi oficina y que paso todos los días. Dura unos 10 o 15 segundos en verde, el tiempo justo para pasar 3 o 4 coches. De hecho desde hace 10 días han cambiado la programación de los semáforos y ahora dura más porque se formaban muchas colas.
En el mes de febrero fui a pasarlo en ámbar y cuando pase sentí que el coche de detrás me pitaba y la persona que me acompañaba vio que era un coche de la policía local. Como la calle a la que entraba era de un solo carril, no podía detenerme y me fui pensando que no me iban a multar.
Todavía no me ha llegado la multa, pero en la notificación indican que la cuantía es de 150 € y 4 puntos. El hecho denunciado es no respetar el disco rojo, aunque yo lo pase en ámbar. No indican porque no me lo notificaron en ese mismo momento y no hay ninguna foto que lo demuestre.
En este caso ¿merece la pena recurrir a través de una compañía especializada?¿A alguien se le ha presentado un caso similar en el que recurso haya sido favorable?

Gracias de antemano.
Un saludo

Agente

Re: Sanción por pasar un semaforo en rojo

Mensajepor Agente » Vie May 09, 2008 2:46 pm

No te la notificaron porque se supone que se tenían que parar al estar en rojo, si tu pasaste en ambar, ellos detrás ya les pillaría el rojo y como no es una infracción muy grave por eso no te pararon y no hace falta ninguna foto, con su palabra vale, lo dice la LSV, y yo que tu pagaría y me acogería al descuento, no merece la pena recurrir en este tipo de sanciones.

Volver a “Multas relativas a la señalización”