Hola buenas:
Me gustaría que alguien me ayudase o me dijese ke puedo decir o ke peude pasar...
Resumo la historia...hace 1 año un amigo y yo tuvimos un accidente de coche, con la mala suerte que una curva acabamos contra un coche ke estaba allí aparcado y a su vez llegó el impacto aotro de manera leve. Vino la policia y mi amigo, al tener 2 años de karnet y yo solo uno, se dió voluntario para soplar...total acabo diendo 0,40 y algo y se lo llevaron, a mí, sin embargo, solo me realizaron una prueba y di 0,2 y algo. El caso es que conducia yo en realdiad y hay una testigo que dice ke vio ke conducia mi amigo,cuando conducía yo(ganas de abrir la boca sin saber) y en el impacto mi amigo se dió contra la luna y dejó una pequeña grieta que tuvimso en cuenta después. Fuí dias después a intentar decir que conducia yo y la policia no me hizo mucho caso...meses después fuí a declarar a un juez de primera instancia por citación suya y le dije que quién realmente conducía era yo y que algo impacto en la luna del coche haciendome perder el control como consecuencia del susto.Por otro lado, el seguro que lo tenemos a terceros no se hacia cargo de las lunas si era responsabildiad nuestra,y les dije tambien que algo impactó,lo supervisaron y parece que lo confirmaron porque me la pagarón,cosa que me extraño. También decir que a mí solo me hicieron una prueba de alcoholemia y cuando mi amigo fue a declarar le dijeron que yo habia dao 0,80 y pico,un salvajada, lo que le extraño a él y les dijo que eso era imposible,por que estaría por los suelos..y cierto es..yo n odi eso..cuando declaré yo le comente lo del 0,80 y pico y me dijo que no tenian costancia de ninguna prueba de alcoholemia realizada a mí.
Finalmente nos han citado para el jucio y a pesar de lo que dije,siguen imputando(alegan diciendo que los 2 ibamos bajo evidentes síntomas de intoxicación,pero encima dicen que si los ojos,el habla y noseke de mi amigo..y a mi solo me dicen evidentes sintomas)a mi amigo,exigen una sanción administrativa de 9 meses pagando 12 euros diarios y 18 meses de retirada de carnet.
El problema es que no se si será más perjudicial que diga que conducia yo, si hay una testigo que dice que conducía mi amigo(visto por sus ojos),la policia que ven como conductor a mi amigo tambien...si intentar ir por lo de "algo impactó e hizo perder el control", si intentar ir por el hecho de que solo me hicieron una prueba de alcoholemia y segun el juez de instancia no tiene conocimiento de ninguna realizada a mí...
Muchas gracias y espero que alguien con conocimiento, o conocimiento de causa o de oidas me peuda indicar algo.
Una situación desconcertante...
Re: Una situación desconcertante...
Yo lo tengo claro. Alega que tu eras el conductor, no podrán juzgarte por conducir bebido pq como tu dices no te hicieron la prueba de alcoholemia. AHora bien si declaras que tu eras el conductor tu y tu amigo no podéis tener fisuras en la declaración.Si el fiscal os presiona no podéis en pleno juicio reconocer la verdad ya que os podría juzgar por testimonio falso o declaración falseada que es un delito...mucho cuidado con eso.
Saludos.
Saludos.
-
berto
Hola gracias por tu consejo..pero e de matizar algo...lo de la grieta en la luna es como consecuencia del golpe de mi amigo contra la luna, pero obviamente no vamso a reclamar fisuras ni nada,si es a lo ke te referias..la grieta que quedó en la luna es lo que hemos utilizado como prueba de que un objeto impactó en la luna y por eso habai esa grieta.Muchas gracias.
-
solanero17
O no te entiendo o no te explicas bién.
Quien se dió realmente con lacabeza en la luna ?? tendría algún tipo de lesion/moratón ... los agentes se percataron de ello ??
Donde está el impacto ? en el lado del conductor, en el del acompañante ??
Si el impacto está en el lado del acompañante y tu amigo tenía evidencias de golpe, pues entosnces podrías demostrar que tú eras el conductor y el el acompañante.
Podéiss cambiarla declaracion en el juicio coin respecto a lo que declarasteis en el atestado de la policía, no pasa nada, pero hay que argumentar las cosas de forma creíble.
Quien se dió realmente con lacabeza en la luna ?? tendría algún tipo de lesion/moratón ... los agentes se percataron de ello ??
Donde está el impacto ? en el lado del conductor, en el del acompañante ??
Si el impacto está en el lado del acompañante y tu amigo tenía evidencias de golpe, pues entosnces podrías demostrar que tú eras el conductor y el el acompañante.
Podéiss cambiarla declaracion en el juicio coin respecto a lo que declarasteis en el atestado de la policía, no pasa nada, pero hay que argumentar las cosas de forma creíble.
Volver a “Multas de alcoholemia”