Qué sancion por ir a 128 km/h con limite de 80 km/h

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
alsaro

Mensajepor alsaro » Lun Jun 02, 2008 8:56 pm

Hola, me acaba de llegar una carta de identificación de conductor de una infracción cometida el pasado abril en la A1, Km 94 dirección Burgos. Tuve un despiste y cometí la infracción de ir en una zona de limite de velocidad de 80 kms/hora a 128 kms/h.

¿Alguien me puede decir que tipo de sanción conlleva esta infracción?
¿Me recomendais pagar la multa con bonificación (del importe que sea) o por otro lado intentar recurrirla?

Me han comentado que recurrir multas de exceso de velocidad no lleva a nada porque al final siempre pagas y encima sin bonificación.

A ver quién me aclara de dudas.
Gracias y saludos,
alsaro

Invitado

Re: Qué sancion por ir a 128 km/h con limite de 80 km/h

Mensajepor Invitado » Mar Jun 03, 2008 4:08 pm

hola
a mí me ha llegado hoy en el mismo sitio...ese p... radar está para hacer caja y joder a la gente...a 80 bajando somosierra!!!!
lo mismo, merece la pena recurrir o casi mejor pagamos?
cuánto dinero puede ser? (yo iba a 141).
saludos,

boxurko

Mensajepor boxurko » Mar Jun 03, 2008 4:29 pm

Buenas tardes a todos. OTRO QUE SE APUNTA AL FENOMENO RECAUDATORIO. En mi caso 129 Km/h.
Creo que el límite es completamente inapropiado a las condicciones de la vía, y los que pasamos rara vez por allí... zas.
Procederemos a la identificación a ver que sucede. En un principio, en el teléfono de información que aparece en la notificación me han adelantado como importe de la multa 200 € y 3 puntos. Por supuesto hacen mención a que es una aproximación puesto que la persona que atiende el teléfono no es competente en la materia.
Un saludo y suerte. Quizás tengamos que reclamar.
Por cierto invitado. mala pinta tiene ese 141. ¿has llamado para preguntar?

JAVITXIN

Mensajepor JAVITXIN » Mar Jun 03, 2008 8:06 pm

Buenas noxex, aki otro que la pillado el puto radar ese, en mi caso a 134km/h, sabeis cuanto me puede caer?
esque por mas que llamo no m cojen el telefono, toy un poco asustado, pork nos si recurrir o no. por favor aver si alguien me puede decir algo. gracias a todos

anonimmo

Mensajepor anonimmo » Mié Jun 04, 2008 2:36 pm

Hola a todos, 128 en una zona de 80 es falta muy grave por superar el limite permitido en mas del 50% y en mas de 30Km/h, que es el caso. La sancion es clara:

- 6 puntos
- de 1 a 3 meses sin carnet (1 minimo)
- De 301 a 600 euros

Lo siento por el que hayan multado. Recomiendo recurrir, solicitar fotos, etc...

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Jun 04, 2008 2:59 pm

Otro que se apunta al carro del puñetero radar de bajada de Somosierra , 129 km/hr , debe ser el radar que más recauda de toda la Comunidad de Madrid, vienes con el cruise control a 129 tranquilamente , te despistas un poco y zas , polvete al canto.

Según la tabla de sanciones en límite a 80 km/hr a velocidad entre 121 km/hr y 130 km/hr , 200 eurelios, 3 puntos , no hay retirada.

Es una verguenza que ese radar esté ahí a 80 km/hr , a 100 km/hr podría ser justificable hasta cierto punto , pero a 80 km/hr es pura recaudación ....y por lo que veo bastante abundante.

Slds

corocota

Mensajepor corocota » Mié Jun 04, 2008 4:34 pm

Me ha llegado la Petición de Identificación del conductor por infracción de velocidad por ese mismo radar y visto lo anterior calculo que la señalización sea pésima y el aviso de radar fijo lo mismo. He estado indagando y creo que existe la posibilidad de no identificar el conductor de manera que solo te sancionen por tal motivo, sustituyendo dicho expediente al anterior de la infracción de velocidad, los puntos y la retirada en su caso. Lo que no tengo claro es si basta con no decir nada o hay que alegar no poder identificar al conductor. La sanción (por lo indagado) es el doble de la establecida en la sanción por velocidad pero con opción de reducción por pronto pago. Estoy tentadísmo de no contestar nada, pero si podéis averiguar algo por vuestra cuenta, sería bueno contrastarlo aquí.

Saludos

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Jun 05, 2008 10:35 am

A los que estan diciendo que ir a más de 120 en una zona de 80 son 3 puntos y 200 euros, vuelvo a repetirles que es falta muy grave, 6 puntos, de 1 a 3 meses sin carnet y de 301 a 600 euros. Haced el favor de mirar si quereis aqui http://www.permisoporpuntos.es/es/. Por si no os queda claro, os digo que es el articulo 65 de la lay de seguridad vial, y la falta muy grave seria la siguiente:

c) Sobrepasar en más de un 50 por ciento la
velocidad máxima autorizada, siempre que ello
suponga superar, al menos, en 30 km por hora dicho
límite máximo.

Si a alguien le imponen una sancion diferente que lo diga aqui. Por otro lado, con respecto a la técnica de no identificar al conductor, es una falta muy grave también, pero no acarrea perdida de puntos ni retirada de permiso. Eso si, la sancion es mayor, de 301 a 1500 euros. Mucha gente esta utilizando esta técnica para esquivar la pérdida de puntos.

Saludos a todos e informaos bien de estos temas que luego vienen las sorpresas

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Jun 05, 2008 12:31 pm

Invitado escribió:A los que estan diciendo que ir a más de 120 en una zona de 80 son 3 puntos y 200 euros, vuelvo a repetirles que es falta muy grave, 6 puntos, de 1 a 3 meses sin carnet y de 301 a 600 euros. Haced el favor de mirar si quereis aqui http://www.permisoporpuntos.es/es/. Por si no os queda claro, os digo que es el articulo 65 de la lay de seguridad vial, y la falta muy grave seria la siguiente:

límite máximo.

Si a alguien le imponen una sancion diferente que lo diga aqui. Por otro lado, con respecto a la técnica de no identificar al conductor, es una falta muy grave también, pero no acarrea perdida de puntos ni retirada de permiso. Eso si, la sancion es mayor, de 301 a 1500 euros. Mucha gente esta utilizando esta técnica para esquivar la pérdida de puntos.

No te quito la razon en lo que comentas , ese artículo dice eso , ¿ pero entonces porque indica la tabla lo que indica?, creo que es cuestión de la interpretación que le de la persona que aplique la sanción.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Jun 05, 2008 12:45 pm

Invitado escribió:
Invitado escribió:A los que estan diciendo que ir a más de 120 en una zona de 80 son 3 puntos y 200 euros, vuelvo a repetirles que es falta muy grave, 6 puntos, de 1 a 3 meses sin carnet y de 301 a 600 euros. Haced el favor de mirar si quereis aqui http://www.permisoporpuntos.es/es/. Por si no os queda claro, os digo que es el articulo 65 de la lay de seguridad vial, y la falta muy grave seria la siguiente:

límite máximo.

Simplemente añadir que en caso de ser radares fijos y ser la DGT la que aplica el baremo sancionador , en el 99% d elos casos aplica las mismas que la G.Civil , esto es la tabla oficial y no la de el 50% , en caso de policia local o autonómica el baremo suele ser diferente , bien porque las competencias de sancionar están diferidas a la CCAA como es el caso de Cataluña y Pais Vasco en las que los baremos por la misma sanción son más estrictos que los d ela DGT (una sanción en Basauri es sancionada con más puntos y más dinero que la misma en Albacete, p.ej) , bien porque aplican el baremos del 50%.

Ambas son aplicables , pero como he comentado antes , depende de quien las aplique.

Slds

No te quito la razon en lo que comentas , ese artículo dice eso , ¿ pero entonces porque indica la tabla lo que indica?, creo que es cuestión de la interpretación que le de la persona que aplique la sanción.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Jun 05, 2008 4:38 pm

Invitado escribió:
Invitado escribió:

límite máximo.

Simplemente añadir que en caso de ser radares fijos y ser la DGT la que aplica el baremo sancionador , en el 99% d elos casos aplica las mismas que la G.Civil , esto es la tabla oficial y no la de el 50% , en caso de policia local o autonómica el baremo suele ser diferente , bien porque las competencias de sancionar están diferidas a la CCAA como es el caso de Cataluña y Pais Vasco en las que los baremos por la misma sanción son más estrictos que los d ela DGT (una sanción en Basauri es sancionada con más puntos y más dinero que la misma en Albacete, p.ej) , bien porque aplican el baremos del 50%.

Ambas son aplicables , pero como he comentado antes , depende de quien las aplique.

Slds

Hola de nuevo, siguiendo con el manido tema de la tabla de sanciones, que esta sacada de la ley de seguridad vial que os he dicho, os diré que el punto 12, al que os estais agarrando, lo que quiere decir es que se aplicara esa sancion siempre que supereis la velocidad maxima en 20, 30 o 40 km/h, pero el exceso sea inferior al 50% del limite permitido. Es decir, siempre que supereis el limite en el 50% y en mas de 30Km/h, se aplica la sancion que os he dicho yo. Si echamos la cuenta, en una zona de 80, superar 120 = 80 + 40 (40 km/h > 30 km/h) supone la sancion de la falta muy grave.

Macmur

Mensajepor Macmur » Jue Jun 05, 2008 4:48 pm

Pues va a ser que no estoy de acuerdo , y como muestra , un ejemplo.

Mírate otro post en esta misma sección que se titula "Notificación por ir a 94 km/h en una vía limitada a 60 kms/hr" , según tu opinion , debería de ser una falta considerada como muy grave ya que supera en un 50% el límite (60/2 = 30 + 60=90 y él iba a 94 kms/hr) y por otra tambien supera en 30 kms/hr (60 + 30 = 90 kms/hr) , osea que según tú , eso serían 6 puntos , de 300 euros para arriba y entre 1 y 3 meses sin carnet , ¿no?

Bueno pues le ha llegado la multa y le meten 140 euros y 2 puntos, osea , le aplican la tabla.

El debate está abierto.

Slds

Sevillano

Mensajepor Sevillano » Vie Jun 06, 2008 12:21 am

Efectivamente, en mi caso, el anteriormente comentado: radar fijo, limitación a 60 y pillado a 94 km/h, sobrepaso el 50 por ciento del limite y son más de 30 km/h más, con lo cual, me aplicarían la falta muy grave. Pero no ha sido así. Me ha llegado la multa, ayer, para ser mas exactos, y son 140 euros y dos puntos. Deber ser, sin duda, que depende de quien aplique las normas. Buenas noches

transporte

Mensajepor transporte » Lun Jun 09, 2008 9:20 am

Buenas.
A mi me han pillado a 126 km/h y me ha llegado la multa. ¿cuantos puntos serán lo que se apliquen? iba con el control de velocidad y avisador puesto.... y aun así...

joseabiker

Mensajepor joseabiker » Jue Jun 12, 2008 9:33 am

Es una verdadera verguenza, este radar está situado en un punto donde la propia inercia del coche te hace superar estos límites, lo conozco desde hace años, a mi me han cazado a 133 km/h, esto es afán recaudatorio cada vez tengo mas claro.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”