Buenas.
Espero que me podais ayudar ya que he estado viendo algunos post por este foro y no encuentro nada que se parezca a mi caso.
El tema ha sido esta tarde, en la av. Carlos III de Sevilla. Esta via esta limitada a 50 km/hora y la verdad es que por ahi normalmente la gente suele correr bastante. El caso es que la policia local tenia un control de velocidad en un semaforo (segun me han informado) y en la foto sale que yo iba a 86 km/hora. Hasta ahi todo podria ser correcto de no ser que, segun se informa en la sanción, el radar estaba situado en una rotonda la calle Gregor J. Mendel, la cual conozco bien porque trabajo allí. La cosa es que estaba parado en un semaforo justo en dicha rotonda, por lo que dificilmente, cuando el semaforo se pusiera en verde, me iba a dar tiempo a alcanzar los 86 km/hora, contando con que mi coche es un focus 1.6 TDCI de 90cv, no es un Ferrari.
La sancion ha sido de 250 euros y dos puntos menos de carnet, lo cual me parece desproporcionado, pero es mi primera sancion en 6 años de carnet. Donde podria encontrar una tabla de sanciones??? Las policias locales tienen su propia tabla de sanciones diferentes a las de la dgt o son todas comunes???
¿Creeis que podría alegar de alguna forma? Se que seria mi palabra contra el radar, pero ¿que probabilidad tendria de prosperar el recurso? Podria decir que iba alguien conmigo (un amigo por ejemplo) en el coche para asi tenerlo como testigo y que diga que nos paramos en el semaforo o que lo deje en aquel semaforo (un compañero de trabajo quizas?), aunque el policia vió que iba solo, pero en la multa no aparece por ningun lado ese dato.
Tambien he leido por el foro un par de cosas que me gustaria saber:
1- He leido que los radares tienen un margen de error, ¿cual seria este margen?
2- Tambien he leido que al año de presentar el recurso, si no se tiene respuesta, la sancion queda invalidad, y que a los 6 meses, la sancion prescribe...¿es esto cierto?
Les agradeceria mucho su ayuda, ya que como les he dicho, es mi primera sanción y ademas me voy el lunes 14 de vacaciones, por lo que tendria que presentar las alegaciones en esta semana.
Muchas gracias
Multa por ir a 86 en zona de 50
-
Re: Multa por ir a 86 en zona de 50
Bueno yo no lo encuentro para nada desproporcionada la multa , Mira poco vas a tener q alegar en este caso yo que tu me beneficiaria del descuento y la pagaria ya q son solo 2 puntos.
Pq ir en una zona de 50 a 86 cambate, y con respecto a lo del radar , tranquilo la tolerancia no t va ayudar en tu caso suerte y saludos
Pq ir en una zona de 50 a 86 cambate, y con respecto a lo del radar , tranquilo la tolerancia no t va ayudar en tu caso suerte y saludos
La cosa es que estaba parado en un semaforo justo en la rotonda donde seguún la multa estaba puesto el radar, la rotonda son unos 20-30 metros de longitud aproximado, por lo que no me daria tiempo a coger la velocidad de 86km/h con el motor de mi coche, un focus de 90 cv, 1.6 tdci
podria recurrir alegando que la foto seguramente seria de un vehiculo que me adelanto???
OTra cosa mas, las multas de la policia local, donde se recurren...es decir, hay que ir a trafico, a la jefatura de la policia local o a donde???
gracias
podria recurrir alegando que la foto seguramente seria de un vehiculo que me adelanto???
OTra cosa mas, las multas de la policia local, donde se recurren...es decir, hay que ir a trafico, a la jefatura de la policia local o a donde???
gracias
si t pararon delantee como no t salve la foto siempre y cuando la pidas o se equivoquen en la via con otra limitacion o algo d eso poco puedes hacer..ami por ir a 84 cuando tenia q ir a 50 me cayeron 240e y 2 puntos aunq si a sio la lokal kreo ke los puntos no t los van a quitar..por lo menos aqui la policia local no quita aun..
Volver a “Multas de exceso de velocidad”