Me llegó una multa con fecha 15/04/08 de 100€ sin pérdida de puntos por ir a 144km/h en límite de velocidad 120km/h.
Posteriormente con fecha 09/06/08 me llegó otra de 310€ referida al mismo expediente que la anterior por no identificar al conductor.
He llamado a tráfico al 902 508 686 y me dicen las dos veces que he llamado que con la multa que tenía de 100€ y sin haberme quitado puntos no es obligatorio la identificación del conductor.
Pero entonces esta multa se puede recurrir? pago la de 100? es obligatorio la identificación dado el tipo de multa?....
Lo curioso del tema es que las dos chicas que me atendieron me dijeron las dos que al no pagar la primera multa en el plazo de 30 días se me incrementaba la multa a 310 €. Parece que estaban justificando de cualquier manera que pagara los 310€. Pero en la multa no me hace mención a nada de eso, si me decía lo de la obligatoriedad de identificar al conductor, aunque las chicas me dijeron que no, y también me hace referncia a la bonificación del 30% pero no me dice que si no la pago me multiplican la multa por 3.
ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UN CABLE. GRACIAS
DE 100€ A 310€ POR NO PAGAR EN 30 DIAS?
-
Solanero17
Re: DE 100€ A 310€ POR NO PAGAR EN 30 DIAS?
Es muy sencillo.
La primera notificacion era para que dijeras quien era el conductor al que tenian que poner la multa de 100 euros, tambien te indicaban, leelo bien, que si no lo hacias en un plazo de 1 mes, entonces tú, el propietario del vehiculo, estaría comentiendo una falta grave al no identificar y bla bla bla.
La segunda notificacion es para indicarte que ya has cometido esa falta grave (que como minimo es el doble de la sancion original, con el inimo de 310 euros) y que te van a sancionar por no haber identificado.
La primera denuncia ha quedado archivada al no saber a quien coño tienen que denunciar, por el contrario saben que tu no has querido identificar y que has cometido una falta y por eso te denuncian, ni mas ni menos.
Consejo:
Hay que leer más... y mejor TODAS las notificaciuones que nos envían desde la Administración
La primera notificacion era para que dijeras quien era el conductor al que tenian que poner la multa de 100 euros, tambien te indicaban, leelo bien, que si no lo hacias en un plazo de 1 mes, entonces tú, el propietario del vehiculo, estaría comentiendo una falta grave al no identificar y bla bla bla.
La segunda notificacion es para indicarte que ya has cometido esa falta grave (que como minimo es el doble de la sancion original, con el inimo de 310 euros) y que te van a sancionar por no haber identificado.
La primera denuncia ha quedado archivada al no saber a quien coño tienen que denunciar, por el contrario saben que tu no has querido identificar y que has cometido una falta y por eso te denuncian, ni mas ni menos.
Consejo:
Hay que leer más... y mejor TODAS las notificaciuones que nos envían desde la Administración
-
SDLM
PARA SOLANERO17. Re: DE 100€ A 310€ POR NO PAGAR EN 30 DIAS?
Solanero17 escribió:Es muy sencillo.
Consejo:
Estimado Solanero17:
En primer lugar gracias por tu respuesta. Dicho esto, decirte que no entiendo muy bien el tono de tu respuesta, lo digo por lo de "no saber a quien coño tienen que denunciar" y "hay que leer más y mejor las denuncias". Pedía ayuda no una reprimenda y en cuanto a lo de leer más y mejor pues afortunadamente mi formación académica se forjó en las bibliotecas de la universidad estudiando historia y ahora dirijo una empresa lo cual me obliga a leer la letra pequeña de muchas cosas.
Aclarado esto, si tú leiste bien mi mensaje en él decía que en el teléfono que la DGT te da de atención me dijeron en dos ocasiones diferentes que para una multa de 100€ sin penalización de puntos no era necesario la identificación del conductor, de ahí mi pregunta de qué hacer.
-
Solanero17
Re: DE 100€ A 310€ POR NO PAGAR EN 30 DIAS?
No te lo tomes como una reprimenda, nada mas lejos de mi intencion, ademas quien soy yo para reprimir a nadie ...
Cuando digo que "no saben a quien coño denunciar", lo hago en tono coloquial, pensando mas bien en la otra parte, en este caso, en la DGT.
Y en lo de leer 'mas y mejor', pues que queres que te diga, lo reitero, y mas si tienes como indicas, cierto nivel académico, por que en la notificación te explican muy claramente por qué te la envían y lo que tienes que hacer, sin necesidad de llamar a ningun teléfono ya que te liarán más dado el nivel, que habitualmente deja mucho que desear, que tienen los operadores que te atienden.
Relee y verás como está todo muy claro.
No es que te áumenten la multa de 100 a 310 euros' es que te anulan la multa de 100 (por que no saben a quien denunciar) y te ponen otra a tí (de 310) por haber incumplido la obligación de identificar
Sl2
Cuando digo que "no saben a quien coño denunciar", lo hago en tono coloquial, pensando mas bien en la otra parte, en este caso, en la DGT.
Y en lo de leer 'mas y mejor', pues que queres que te diga, lo reitero, y mas si tienes como indicas, cierto nivel académico, por que en la notificación te explican muy claramente por qué te la envían y lo que tienes que hacer, sin necesidad de llamar a ningun teléfono ya que te liarán más dado el nivel, que habitualmente deja mucho que desear, que tienen los operadores que te atienden.
Relee y verás como está todo muy claro.
No es que te áumenten la multa de 100 a 310 euros' es que te anulan la multa de 100 (por que no saben a quien denunciar) y te ponen otra a tí (de 310) por haber incumplido la obligación de identificar
Sl2
Volver a “Multas de exceso de velocidad”