Exceso de peso en Albaranes

Todo tipo se sanciones por superar el límite permitido de peso.
Paco

Exceso de peso en Albaranes

Mensajepor Paco » Vie Ago 29, 2008 6:38 am

me han multado por exceso de carga, comprobado por el agente al sumar los kilos que se mencionan en los distintos albaranes de venta que acompañan a la mercancia, pero no lo han comprobado pesando el vehiculo en ninguna bascula oficial.
La pregunta, es si para poder sancionar por exceso de carga, es imprescindible que se demuestre por el peso en una bascula oficial, y si no es asi, que posibilidades hay de que anulen la denuncia ó sanción.

Solanero17

Re: Exceso de peso en Albaranes

Mensajepor Solanero17 » Sab Ago 30, 2008 10:37 am

Deberia confirmarse en una bascula oficial, ya que el peso que aparece en la carta de porte o albaranes no es real, es mas, puede haber habido algún error al cofeccionarlo.

La mayoria de las veces se asigna un peso tipo a cada contenedor, independiente mente cual sea su contenido real.

De todas formas, quizás te argumenten que tú no deberias haber permitido la carga al superarse el peso maximo segun los albaranes o carta de porte.

PUedes alegar esto:

Los contenedores que tansportaba (o la mercancia) tiene un peso 'tipo' predeterminado que el cargador asigna en sus albaranes o carta de porte, pero que solo es orientativo, y yo puedo asefgurar que no excedia del peso maximo por que lo confirmo sempre antes de iniciar viaje ... y el agente denunciante no puede ratificarse en su denuincia ya que, aunque insistí, no se realizó ningun pesaje en bascula oficial que probara el exceso de carga.

POr tanto ruego se archove el expediente .... bla bla bla.....

Paco

Re: Exceso de peso en Albaranes

Mensajepor Paco » Lun Sep 22, 2008 12:19 pm

Gracias Solanero 17, por tu aporte y aclararme las ideas, argumentare lo que me indicas, y espero que tenga a mi favor el beneficio de la duda.

Agente

Re: Exceso de peso en Albaranes

Mensajepor Agente » Mar Sep 23, 2008 12:21 am

Tambien puedes alegar lo que te han dicho, decir que hubo un error al confeccionar el albarán.


Volver a “Exceso de peso”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado