Hola:
Os explico mi caso.Se trata de un acceso a una calle en el ensanche de la ciudad .El acceso a esta calle se realiza mediante dos carriles paralelos a la via principal (de tres carriles)y señalizado mediante un semáforo .A la derecha en el sentido de la circulación y subido encima de la acera se encuentra un agente de la policia local .Al llegar al semáforo ,éste se encuentra en rojo y hay cuatro vehiculos detenidos delante del mio. Se pone el semáforo en ambar y comienzan a acceder los vehiculos que tengo delante .El policia local hacia sonar el silbato y hacia señales repetidas con la mano derecha dando el acceso .Pasa el vehículo que iba delante mio y cuando voy a pasar yo veo que el semáforo se pone en rojo .Dudo en parar ,pero veo que el policia local sigue haciendo sonar repetidamente el silbato y con la mano derecha hace indicaciuones repetidas de dar paso .Decido pasar ,pero cuando paso junto a él ,veo que tiene la mano izquierda extendida hacia delante en señal de Parar (mientras seguia haciendo sonar el silbato y dando paso con la mano derecha ) .Decido seguir ,porque veo que no venia nadie sufientemente cerca por la via principal ,y que si frenaba en seco podia producir un accidente si él que venia detras de mi tambien se incorporaba .El caso es que vi por el retrovisor como el policia local ,se quedaba mirando la matricula de mi vehículo y se sacaba la libreta para apuntarla.
Entiendo que si el policia local lo que quería indicar con su mano izquierda es que pararan los que querian acceder , no debería estar situado encima de la acera y a la derecha de los que acceden ,sino en la separación entre la via de acceso y la principal ,quedando de esta forma la via de acceso a su izquierda .Desde su situación entiendo que puede producir una confusión porque no queda claro a quien le está dando el paso.
En el caso de que me sancionaran ¿que importe podría tener la multa y acarrearia retirada de puntos?. ¿Podría recurrir?
Gracias.
Confusión indicaciones policia local