hola, me pusieron una multa el pasado viernes noche. Di en el test de alcoholemia 0,64 y soy novel. Como consecuencia me pusieron 600€ de sancion, menos 6 puntos de carnet y 1 de retirada de carnet.
Quisiera pagar la multa esta semana. Hay algun plazo maximo que reduzca la cantidad?? Si es asi, cuantos dias son?? Donde puedo pagar la multa? TEngo que ir a Trafico de mi provincia o la puedo pagar por el banco?
Ayudaaaa por favor
novel y 0,64
Re: novel y 0,64
0,64 y es una multa administrativa estas segura? apartir de 0,60 es delito de trafico y te llevan al juzgao lee otros post y veras..m extraña mucho que no te citen y mas si eres novel
bueno suponiendo que es lo que dices tienes 30 dias para pagarla con descuento que es del 30% desde que te notificaron la denuncia,osea,desde que t multaron en el control y para pagarla tienes que ir a trafico de tu ciudad
invitado escribió:0,64 y es una multa administrativa estas segura? apartir de 0,60 es delito de trafico y te llevan al juzgao lee otros post y veras..m extraña mucho que no te citen y mas si eres novel
¿¿¿¿que????? no puede ser!!! en la denuncia no pone nada de juzgados...madre miaa....y que hago para saber si me van a citar?? la jefatura de trafico mas cercana la tengo a 100km...y no se que hacer
En la denuncia te debe poner donde se paga, no hace falta ir a trafico, yo la page en el banco de santander con un descuento del 30 %, conozco un caso de un amigete que un dia entre semana despues de almorzar le pararon y dio, le hicieron un juicio rapido al dia siguiente por lo que informate bien.
Hay un margen de error de un 7% en las pruebas de alcoholemia, puede ser que sea via adminisitrativa contando ese margen de error. y que el policia no ha querido joderle tambien cuenta
los margenes de error ya van incluidos cuando te dan la sancion ( como en las multas de radar ) y en la alcolemia la que vale es la prueba del furgon q yeva el aparato homologado y dando 0,64 que quieres que t diga si el guarfia civil que le izo la prueba fue bueno,cuando su expediente vaya a trafico ayi no creo que sean tan buenos..si apartir de 0,60 yevan a todos al juzgao porque ella iva a ser diferente
PD:ami cuando me quitaron el carnet por velocidad el guardia civil no me dijo nada de retirada y luego cuando me yego la denuncia venian 2 meses de arresto..
PD:ami cuando me quitaron el carnet por velocidad el guardia civil no me dijo nada de retirada y luego cuando me yego la denuncia venian 2 meses de arresto..
Contestacion a invitado:
La verdad que en nuestra legislación hay muchos lapsus y demasiados fallos pero bueno te voy a comentar algo con respecto al 0,60 que es delito tipificado en el art 379 de CP.
Con la instruccion 02/561 De la DGT. existe un margen de error de 0,032 hasta 0,40 mg/l. osea que siedo mas 0,60 hay mas margen de error
Los etilometros con menos de un año de antiguedad( osea pocos) 5% si da 0,60 seria: 0,64 apartir del delito
Los etilometros con mas de un año o que hayan sido reparados o modificados 7,5% seria :0,65 apartir de delito
osea cualqquier aparatito tiene un margen de error y no viene incluido, ademas si el iembro de las FFCCSS cree que no tiene signos evidenciales puede sancionarlo con una multa administrativa.
Todo depende como se haga en el municipio o provincia en el que se haya hecho la prueba. asi que puede ser que no tenga citacion a juicio y si lo tiene puede declar que se encontraba en perfectas condiciones para conducir y no ha producido peligro ninguno a la seguridad vial, pero claro todo depende de los de arriba y las leyes a veces estan mal redactadas.
La verdad que en nuestra legislación hay muchos lapsus y demasiados fallos pero bueno te voy a comentar algo con respecto al 0,60 que es delito tipificado en el art 379 de CP.
Con la instruccion 02/561 De la DGT. existe un margen de error de 0,032 hasta 0,40 mg/l. osea que siedo mas 0,60 hay mas margen de error
Los etilometros con menos de un año de antiguedad( osea pocos) 5% si da 0,60 seria: 0,64 apartir del delito
Los etilometros con mas de un año o que hayan sido reparados o modificados 7,5% seria :0,65 apartir de delito
osea cualqquier aparatito tiene un margen de error y no viene incluido, ademas si el iembro de las FFCCSS cree que no tiene signos evidenciales puede sancionarlo con una multa administrativa.
Todo depende como se haga en el municipio o provincia en el que se haya hecho la prueba. asi que puede ser que no tenga citacion a juicio y si lo tiene puede declar que se encontraba en perfectas condiciones para conducir y no ha producido peligro ninguno a la seguridad vial, pero claro todo depende de los de arriba y las leyes a veces estan mal redactadas.
haber respuesta para invitado eso ya lo sabemos no es nada nuevo..yo solo te hablo de lo que hacen en un control de alcolemia soplas 2 veces con el etilometro ese gris y de ese te pasan al "etilometro oficial" y sino recuerdo mal en el papelito que sale del etilometro despues d soplar y qe coje el guardia civil ya sale con el margen de error aplicado y con lo que sale es con lo que t multan y si das 0,30 pues por muxo q reclames el margen te diran que ya esta aplicado y segiras con tu 0,30 sino que sentido tiene que vayan haciendo multas sin ya aplicar los margenes d error to cristo las reclamariay con la velocidad igual te exan la foto a 90 y con el margen de error que ya te lo aplican en la denuncia no t van a poner 90 t ponen 85y lapsus lagunas y lo que tu qieras pero si no t ha pasado ya,el dia que te pase veras como esto es lo q hay y espero que te acuerdes de este post
ya se que no es nada nuevo lo que te he comentado y siempre estamos todos o por lo menos yo a aprender cosas nuevas, pero bueno te voy a responder otra vez, no te puedo decir donde lo saque porque no lo recuerdo y ahora mismo no lo encuentro vale, pero tu tienes derecho a soplar dos veces en el aparato, ni mas ni menos para tener una prueba de contraste, que quiero decir con esto, llos etilómetros estos que no te sacan el impreso, que tiene las ffccss, la mayoria de ellos no estan ya homologados pero los usan para ver si das positivo (por no tirarlos ya que costaron una pasta) y si das hacerlo con el homologado que el margen de error no esta aplicado o eso creo, bueno tu tienes derecho solo hacerlo 2 veces y si te piden hacerlo 3 y solo pueden demostrar una prueba seguramente saldria la gente absuelta pero claro para todo esto tienes que saberlo, demostrar y saber de lo estas hablando, pq perfectamente el policia podria decir que solo lo has hecho una vez y se consideraria negativa y seria mucho peor asi que lo mejor es no beber mientras conduces y si no hay remedio y tienes que conducir pues puedes jugartela. demasiada alarma social hay sobre este tema y hay veces que se pagan justo por pecadores, y la gente que esta en el poder y da positivo e incluso da barbaridades ya se lo curran con tonterias para quedarse absuelta, or ejemplo con lo que te he dicho, o diciendo que no le han leido sus derechos a la segunda prueba o la de contraste medica, asi que esto es una mierda, espero haberte sido de ayuda invitado y espero no acordarme nunca de post.
en multas de alcolemia y velocida tengo casi la leccion aprendia y se mu bien como va si acaso antes me confudido soplas 1 en el gris y 2 en el oficial..que qizas tengas razon y solo pueda ser legal hacer 2 pruebas una en cada etilometro pero ya t digo que se sopla 3 veces en la mayoria de los casos y sino algun dia t pararan daras positivo y lo comprobaras
Volver a “Multas de alcoholemia”