Prueba de alcoholemia + medicamentos. Ayuda porfavor

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Invitado

Prueba de alcoholemia + medicamentos. Ayuda porfavor

Mensajepor Invitado » Mar Oct 14, 2008 12:07 am

Buenas noches antes que nada a todos/as, vereis, en Julio me tocó un control rutinario de alcoholemia, el cual ya me suponía que iba a estar y no tuve problema ninguno al pasar por ahí, pues bien al soplar di 0´24 (no tengo los 2 años de carnet pero no soy novel de "L") y entonces al ir al furgon di 0´29, por lo tanto la multa es de 600€ 4 puntos y 1 mes de retirada, hasta áhí he contado lo que todo el mundo sabe me imagino.

Pues bien, mi caso es el siguiente, y es que el agente se quedó sorpendido ya que me veía en un estado perfecto ya que no solo no tenía efectos secundarios del alcohol si no que estaba manteniendo una conversación fluida con él acerca de los problemas que pasaban ultimamente que ya ni podías salir con tu chica/amigos tranquilo sin que apareciese el típico tonto de turno, lo mal que estaban los precios que eran abusivos etc... y me empezó a preguntar cosas como cuanto bebí y demás, pues bien, le dije la verdad, sobre la 1 me bebí 3 cubatas y ya no bebí mas en toda la noche, seguí de fiesta hasta las 4:30 aproximadamente y me fui al coche a dormir hasta las 8:15 aprox, me desperté y me fui a comer, estaba en plenas facultades ya que habían pasado 7 horas desde que bebí y solo fueron 3, pues bien el policia se quedó sorprendido ya que me dijo que no tendría porque dar positivo y entonces le comenté que durante toda esa semana había estado con medicamentos (pastillas para la inflamación e inflamatorios para un bulto del cuello) y el agente me dijo entonces que podría ser por eso, por lo tanto en la multa puso algo así como:

Manifiesta haber estado en tratamientos médicos a lo largo de la semana, o algo así puso mas o menos.

Pues bien, tengo las recetas selladas por el medico como que había empezado un tratamiento la semana anterior y que había finalizado la noche anterior, aparte también tengo un papel certificado firmado por mi medico y en donde expone el tratamiento que seguí y si podía afectar o no al resultado obtenido,el cual me hizo 2 días despues de la sanción.

Mañana voi a una gestoria de recurso de multas para que se hagan cargo y le llevo todo, las recetas y el papel.

Tendré suerte y podré salir adelante o me veis pagando?? Estoy fleje de decaido la verdad, ya que encima ahora mismo me encuentro sin trabajo y en fin... la situación economica no es del todo deseada.

Un saludo.

administrador
Site Admin
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 09, 2004 11:02 am

Re: Prueba de alcoholemia + medicamentos. Ayuda porfavor

Mensajepor administrador » Mar Oct 14, 2008 12:14 pm

Vamos a ver, en estos casos tan claros que no has bebido debes solicitar contrastar el resultado por analisis en sangre. Debieron ofrecertelo. Puede ser que des positivo por el medicamento pero sin realizas en ese momento prueba en sangre hubieras anulado la multa en el momento y no tendrías estos problemas. Igual no te lo anulan porque se piensan que es puro cuento.

Saludos.

solanero17

Re: Prueba de alcoholemia + medicamentos. Ayuda porfavor

Mensajepor solanero17 » Mar Oct 14, 2008 12:44 pm

Lo de no presentar sintomas es normal, con 0.29 nadie va cayendose ni se le traba la lengua.

Lo de los medicamentos, pues es posible que fuera así, pero es tu responsabilidad el no conducir si te los tomas, ya que se informa de ello en el prospecto.

La unica forma de haberte librado es contrastando con analisis de sangre.

De todas formas alega lo que has dicho en tu favor, quien sabe, de vez en cuando libran a alguno.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados