retirada del carnet por reincidente caso particular

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
juan ray

retirada del carnet por reincidente caso particular

Mensajepor juan ray » Jue Oct 16, 2008 1:00 am

hola mi caso es algo inusual hace unos meses me pusieron una multa por alcoholemia , pague la multa y estaba a la espera de que me llegara la carta de cuando tenia que entregar el carné , bien , yo trabajo a 400km de mi casa y tardo mas de 1 mes en volver , pues con la mala suerte de que al día siguiente de irme llego la carta que tenia que entregar el carnet ,certificada la recogió mi madre, pero ella se olvido de dármela , a todo esto el sábado pasado me para trafico y me dice que estoy conduciendo sin permiso ya que lo tena retirado , yo les decía que a mi no me habían notificado nada aun , pero al llegar a casa mi madre se acordó de la famosa carta , la abrimos y estaban en lo cierto.fui hablar con un abogado y la verdad me pareció un poco cuento chino, por eso pido vuestra ayuda, me dijo podíamos de tratar de evitar el año de retirada que me piden ahora , por que esa carta tenia que haberla recibido yo y al recibirla mi madre que no era muy legal , que opináis ? por que esto conyevaria ir aun juicio, espero vuestra respuesta gracias

Res

Re: retirada del carnet por reincidente caso particular

Mensajepor Res » Jue Oct 16, 2008 4:53 pm

Si el domicilio que tiene trafico es el de tu madre... poco hay que hacer. La DGT puede demostrar que te ha notificado en la dirección que tu les has dado. De todas formas hasta la suspensión definitiva se reciben varias cartas, al menos 3, una notificandote la denuncia, que te da oportunidad de hacer las alegaciones oportunas, sino haces alegaciones recibes otra con la resolución definitiva en la que te dan un plazo para entregar el carné de forma voluntaria cuando a ti te parezca o inclusive fraccionar la suspensión, y la última carta notificandote que a partir del momento en que la recibas, no puedes conducir.... pero todo esto sino les haces ni caso y pasas de ello. Entre que recibes la segunda y la tercera carta tu puedes seguir conduciendo sin problemas.... es sólo a partir de la última...

invitado

Mensajepor invitado » Jue Oct 16, 2008 5:11 pm

siento decir que no es asi...proceso de retirada del carnet por via administrativa es asi : 1º t multan y te informan de que la infraccion conlleva retirada alos 2 meses o asi yega la carta en la que dice el importe y el tiempo de retirada y donde te dann 15 dias para el recurso de alzada sino lo haces apatir de q se cumplan el ultimo dia de lo 15 te dan 5 dias para entregar el carnet y eso de que puedes fraccionarlo es relativo tienes que demostrar que el coche lo necesitas para trabajar no para ir al trabajo y solo se puede fraccionar en quincenas en el caso de que puedas

invitado

Mensajepor invitado » Jue Oct 16, 2008 5:47 pm

y viene todo en la misma carta

Res

Mensajepor Res » Vie Oct 17, 2008 4:20 pm

Estas "equivocado" entre comillas, porque llevas razón en lo que dices, pero a medias... si no haces caso a la carta en la que te dan 5 dias para entregar el carné, te mandan una más al cabo de 2 ó 3 meses diciendote que a partir de la recepción de la misma te quedas sin carné. (lamentablemente lo sé por experiencia) :P además no son 15 dias para presentar recurso de alzada sino 15.

Res

Mensajepor Res » Vie Oct 17, 2008 4:21 pm

Res escribió:además no son 15 dias para presentar recurso de alzada sino 15.

queria decir, que no son 15 días para presentar recurso de alzada sino 30

invitado

Mensajepor invitado » Vie Oct 17, 2008 4:53 pm

yo tambien tengo experiencia en retirada de carnet ( no hablo x hablar ) y juraria que eran 15 dias para el recurso pero bueno si tu dices que un mes puede ser ( eso no lo tengo tan reciente ) pero bueno menos en eso en todo lo demas nop estoi equivocado. Y bueno yo esque las multas suelo cogerlas ala 1º y mas si se que vienen con retirada de carnet no merece la pena marear la perdiz porque al final t qedas sin carnet y dejar pasar las notificaciones puede tener consecuencias no deseadas

Volver a “Multas de alcoholemia”