Multa por no identificar pero sin saber porque

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Chiscor

Multa por no identificar pero sin saber porque

Mensajepor Chiscor » Vie Nov 07, 2008 11:07 am

Hola antes de nada, buenos dias a todos me llamo Chisco, y llego a vosotros bastante estresado.

Os cuento:

El dia 2 de noviembre me llego una multa a casa a nombre de mi madre, que es la titular del coche
La multa es de 600 euros por no identificar al conductor.
Hasta ahi bien, si no fuera porque nunca nos llego ninguna multa a casa, solo esta sancion por no identificar.

Leyendo en el bop veo que la multa data de octubre de 2007 (20.10.2007 RD 1428/03 052.) y buscando en este foro, he visto que lo más seguro se trate de un radar fijo y de una cuantia de 300 euros y 4 puntos.

Ahora el dilema

Segun una amigo que es abogado voy a tener que recurrir porque sino me van a hacer pagar las dos multas!!!
600 euros por no identificar
300 euros y 4 puntos al conductor, en este caso mi madre por no haber identificado.

¿Esto es asi? Yo he leido a mucha gente del foro diciendo lo contrario, que la sancion inicial queda archivada y solo tengo que pagar los 600 (420 con descuento no?)
Pero es que este tio es abogado y hace un monton de recursos al año por este tema.

Prefiero pagar 120 euros de más que perder 4 puntos la verdad.

Estoy hecho un lio, ayuda por favor.

invitado

Re: Multa por no identificar pero sin saber porque

Mensajepor invitado » Vie Nov 07, 2008 1:03 pm

pues dile al "listo" de tu amiguito el abogado que para yevar tantos asuntos de estos no tiene mucha idea...eso de que tienes que pagar las 2 multas como que NO anoser que te halla dixo que tu le des el dinero y que ya se encarga el de todo que en ese caso tu amigo el abogado te quiere sacar 300e x la cara...y las cosas son como dices tu y has leido por foros la 1º multa esta archivada posiblemente no la enviaron y en ese caso puedes alegarla y te quitarian la de no identificar y te pondrian la del radar.....pero no te interesa es mejor que te qedes como estas y pages la de no identificar 600e con 30% de descuento..si ciertamente tienes una multa del radar y es de 300 y 4 puntos mas un mes de retirada de carnet ( que si aun no te lo sabes te lo digo yo ) mi consejo es que pages la de no identificar y te olvides

invitado

Mensajepor invitado » Vie Nov 07, 2008 1:05 pm

se me olvidaba ¡¡ sino identificas no le pueden quitar puntos al titular del vehiculo ni a nadie...te lo dice uno que no es abogado pero de esto sabe

Chiscor

Mensajepor Chiscor » Mar Nov 11, 2008 1:55 pm

Gracias por contestar!!

Al final fui a la jefatura a preguntar y teneis razón.

El tio me dijo que esta sancion es por una multa anterior, y que la multa ERA de velocidad.

300 euros 4 puntos y un mes.

Me dijo que como no me habia llegado podia, si quería, recurrir para anular la sancion y pedir que me enviasen la multa.

Le pregunte si pagaba la sancion de 600 euros, me enviarian la multa de igual manera... y me dijo que no, que la multa estaba archivada y si pagaba la sancion por no identificar se cerraba el expediente.

Por supuesto le volvi a insistir: "Seguro que no se cargan al titular...?"

A lo que me contesto riendose: Que nooooooooooooo pesao! Que si pagas se cierra el expediente.

Pues nada a pagar 420 euracos y a olvidarse

Gracias por contestar

Saludos

Volver a “Multas de exceso de velocidad”