Alcoholemia (0.53)
Alcoholemia (0.53)
Hola a todos, de nuevo e vuelto a caer este sabado di 0.53 en un control de alcoholemia, cuando hace 3 años y medio tambien me lo quitaron por el mismo movito, nunca e bebido desde que me quitaron el carnet pero este finde cenando bebí mas de la cuenta.
La multa cuando se pagava para reducir el 30%, a partir de que me llega por correo o cuando, y cuanto sera 1, 2 o 3 meses de retirada?
Las unicas multas que tengo en 8 años de carnet son estas 2.
La multa cuando se pagava para reducir el 30%, a partir de que me llega por correo o cuando, y cuanto sera 1, 2 o 3 meses de retirada?
Las unicas multas que tengo en 8 años de carnet son estas 2.
Re: Alcoholemia (0.53)
Si te han notificado la denuncia y la has firmado, puedes pagar ya mismo, con un 30% de descuento. Si no has firmado, cuentan los dias desde que te notifiquen en tu domicilio. Te caeran, 600 euros, 1 mes de retirada (como norma general) y 6 puntos menos,
OK, gracias y a que se cogen para quitar 1, 2 o 3 meses, ya que estoy pensativo por si si me lo quitan mas tiempo.
Para graduar la sanción se tienen en cuenta tus antecedentes. Todo ello según el art. 69 de la ley de seguridad vial
Artículo 69. Graduación de sanciones.
1. Las sanciones previstas en esta Ley se graduarán en atención a la gravedad y trascendencia del hecho, a los antecedentes del infractor y al peligro potencial creado.
Para graduar las sanciones, en razón a los antecedentes del infractor, se establecerán reglamentariamente los criterios de valoración de los mencionados antecedentes.
2. No tendrán el carácter de sanciones las medidas cautelares o preventivas que se pueden acordar con arreglo a la presente Ley y conforme se establece en la Ley de Procedimiento Administrativo
Artículo 69. Graduación de sanciones.
1. Las sanciones previstas en esta Ley se graduarán en atención a la gravedad y trascendencia del hecho, a los antecedentes del infractor y al peligro potencial creado.
Para graduar las sanciones, en razón a los antecedentes del infractor, se establecerán reglamentariamente los criterios de valoración de los mencionados antecedentes.
2. No tendrán el carácter de sanciones las medidas cautelares o preventivas que se pueden acordar con arreglo a la presente Ley y conforme se establece en la Ley de Procedimiento Administrativo
Entonces según esto si les aparece como que hace 3 años me quitaron el carnet por lo mismo, supongo que me lo quitaran mas de un mes o como esta el asunto, porque ya digo que no tengo mas que estas 2 multas la de este fin de semana y la de hace 3 años y pico.
Veamos... todo depende de los rigurosa que sea la jefatura de tráfico correspondiente... pero yo apostaría a que más de un mes no te lo van a quitar. De todas formas, según la mencionada ley, las faltas graves y las muy graves, se borran del registro de conductores a los dos años de su cumplimiento. Es decir, que si han pasado más de 2 años desde la ultima vez que te retiraron el carné, no creo que lo tengan en cuenta como antecedentes en si.... suerte con todo este tema. 

Muchas gracias Res por tus respuestas, esta claro que ni una vez hay que pillar el coche habiendo bebido porque yo no lo cogia desde que me paso lo mismo hace 3 años y pico y este finde lo cogí sin pensar y cagada.
Hace un mes que me multaron, y aun no he recibido ni el aviso para pagar la multa ni nada, el mes que se tiene para pagar y que te hagan descuento que es desde que te llega el aviso por carta a casa o cuando te da la multa el propio policia?
Gracias
Gracias
Hola, yo estoy en un caso parecido al tuyo y me gusatria saber cuanto tiempo te han retirado el permiso en caso de q te haya llegado la notificación, yo di 0.58 en un control preventivo de la guardia civil y no puso nada el guardia en tiempo de suspensión, sólo los puntos de retirada (6) y l amulta (600, 420 SI PAGO YA, q lo haré), pero mi duda es, si puso en la notificación q no presento síntomas, y no rellena el espacio de suspención del permiso?, puedo librarme de la retirada?
Gracias y agradecería alguna ayuda o que me dijeses si te ha llegado ya la notificación a ti de suspensión o sigues esperando
Gracias y agradecería alguna ayuda o que me dijeses si te ha llegado ya la notificación a ti de suspensión o sigues esperando
No me ha llegado ni notificación de suspensión ni la primera notificación donde te salen los bancos donde puedo pagar la multa, ya que llame al ayuntamiento de la localidad que me multaron para decirles si podia ir a pagarla y me dijeron que como me esperara a que me llegara la carta, pero nada de nada no ma llegado aun, supono que ya me llegara.
A mi me multo la policia local, pero ya te digo no se nada aun
A mi me multo la policia local, pero ya te digo no se nada aun
Gracias por contestar!, tampoco te especificaron el tiempo de suspensión??, osea q no te dieron ninguna notificación en mano?
A mi si y me la firmó el agente por lo q entiendo q el proceso está contando y en cuanto pague me mandarán la suspensión a casa, a ver si tienes suerte y a ti no te llega puesto q no te dieron nada.
A mi si y me la firmó el agente por lo q entiendo q el proceso está contando y en cuanto pague me mandarán la suspensión a casa, a ver si tienes suerte y a ti no te llega puesto q no te dieron nada.
No, si me dieron el papel del la multa y claro que firmo el agente y yo, pero ya te digo que llame al ayuntamiento y me dijeron que esperara la notificación por carta de lo que tenia que pagar y a los bancos a los que podia acudir para no tener que ir a la capital de mi provincia ya que vivo en otra ciudad, no me pusieron ni tiempo de retirada ni puntos, pero se entiende que es de 1 a 3 meses y por ser falta grave 600 €.
buenas a tod@s:mi caso es el siguiente ace un par de semanas me hicieron un control del alcoholemia y di 0.53,retirada de 6 puntos y 500E con la posibilidad de reducirlo a la mitad en 20 dias,la pregunta es,si solo me kedaban 6 puntos q me pasara aora tendre q acer algun tipo de curso,cuanto tiempo de retirada?un saludo y gracias de antemano.
Buenos dias, queria saber si la guardia civil te hace un test de alcoholemi ay das positivo, pero no te da ningun papel ni notificacion.. se supone que al final te han multado, o no?es que no me ha llegado nada a casa y estoy nerviosisima
Volver a “Multas de alcoholemia”