Hola!
Conduzco un coche a nombre de una empresa, ha llegado una multa por supuestamente circular en sentido contrario, el caso es que ni vivo ni trabajo en esa zona y estaba en otro lugar en el momento que dice la denuncia cometi la infraccion.
La empresa esta obligada a notificar los datos del conductor.
Conozco una persona que es extranjero y reside en argentina, se puede poner sus datos para evitar la sancion?
tendria problemas la empresa si no dan con esa persona?
los datos de esa persona extranjera han de contemplar su documento de identificacion y permiso de circulacion para que sea valido el aporte de los datos?
Puedo causarle un problema penal a la persona que reside y es extranjero?
Si pido los datos de la multa ya estaria reconociendo culpablidad?
He visto un coche igual al mio (color, marca, modelo) mi matricula es 1946 y este es 1949, muy probablemente los hayan confundido.
Que pasa si se dan datos falsos conductor extranjero
-
Nota
Re: Que pasa si se dan datos falsos conductor extranjero
Un apunte:
Me refiero que si trafico trata de localizar a esta persona en el extranjero pero no la llegan a localizar por no ser los datos verdaderos como la direccion o el numero de identidad o de carnet entonces pueden poner denuncia a la empresa?
Me refiero que si trafico trata de localizar a esta persona en el extranjero pero no la llegan a localizar por no ser los datos verdaderos como la direccion o el numero de identidad o de carnet entonces pueden poner denuncia a la empresa?
-
Caminos..
El coche que he visto incluso tiene las ultimas letras igual
-
Caminos..
Puede el ayuntamiento o trafico exigir a la empresa que acredite que esa persona se encontraba en el pais en ese momento?
La multa en principio es una notificacion del ayuntamiento
La multa en principio es una notificacion del ayuntamiento
-
Invitado
He leido en otro foro lo siguiente "que si el titular es una empresa, hay una sentencia del Supremo que dice claramente que ésta debe tener siempre y en todo caso control efectivo en todo momento sobre cuál de sus empleados se encuentra al volante en un momento dado.
Si el titular es un particular, y no habiendo -que yo sepa- jurisprudencia al respecto, el tema es más complicado, puesto que es dificil que esas exigencias de control y supervisión le sean exigibles a una persona física en su ámbito familiar.
En cualquier caso, Tráfico aplicará la sanción por no identificar, que es de 301 a 1.500 Euros, siendo el criterio habitual el de imponer el doble de la sanción original, con esos mínimos y máximos."
Si el titular es un particular, y no habiendo -que yo sepa- jurisprudencia al respecto, el tema es más complicado, puesto que es dificil que esas exigencias de control y supervisión le sean exigibles a una persona física en su ámbito familiar.
En cualquier caso, Tráfico aplicará la sanción por no identificar, que es de 301 a 1.500 Euros, siendo el criterio habitual el de imponer el doble de la sanción original, con esos mínimos y máximos."
-
Caminos..
Lo que me preocupa es que sea una sancion que pueda ir por la via de lo penal porque se supone que pone en peligro a los demas.
Temo que de dar los datos de esta persona en el extranjero lo ponga en situacion penal .
Temo que de dar los datos de esta persona en el extranjero lo ponga en situacion penal .