0.62
-
roberto27mad
0.62
hola buenas tardes, el otro dia tuve un acidente en una glorieta, donde doble una señal de trafico y tire un pequeño arbol, en la prueba di 0,62 y en el atestado la guardia civil puso que no tenia ningun tipo de sintomas externos de embriaguez y que en todo momento me mostre colaborador con ellos.
he leido en alguna pagina que las maquinas de hacer las pruebas tienen cierto margen de error, y que ese error es lo suficiente, en mi caso, para no ser constitutivo de delito, como debo proceder? tengo tiempo puesto que el juicio al que me enfrento es por la via ordinaria.
gracias de antemano por ayudarme.
he leido en alguna pagina que las maquinas de hacer las pruebas tienen cierto margen de error, y que ese error es lo suficiente, en mi caso, para no ser constitutivo de delito, como debo proceder? tengo tiempo puesto que el juicio al que me enfrento es por la via ordinaria.
gracias de antemano por ayudarme.
-
otro mas
Re: 0.62
Buenas, pos te voy a decir lo que tienes que hacer...
lo primero tranquilizarte no es para tanto, yo pase por eso y aunque parezca que se acaba el mundo no es para tanto. Si es por via ordinaria el juicio va para largo, primero te llaman para declarar lo mismo pasa un mes que un año depende del trabajo del juzgado. luego tienes un juicio donde tendras que buscar un letrado, un abogado que sea bueno,nada de oficio esos quieren terminar pronto y cobrar .... debes de demostrar que el accidente no fue a causa del alcohol. El fiscal te va a pedir un año sin carnet, una multa de no menos de 600 euros y trabajos sociales. a y arreglar lo roto o sea mas dinero. Lo de mas o menos tasa en un juicio da igual vas fuera de la ley. si puedes pedir los certificados del alcoholimetro. pero los margenes de error por via judicial no te valen en cambio si es via administrativa si. espero haberte ayudado,y recuerda que el mundo sigue andando.
lo primero tranquilizarte no es para tanto, yo pase por eso y aunque parezca que se acaba el mundo no es para tanto. Si es por via ordinaria el juicio va para largo, primero te llaman para declarar lo mismo pasa un mes que un año depende del trabajo del juzgado. luego tienes un juicio donde tendras que buscar un letrado, un abogado que sea bueno,nada de oficio esos quieren terminar pronto y cobrar .... debes de demostrar que el accidente no fue a causa del alcohol. El fiscal te va a pedir un año sin carnet, una multa de no menos de 600 euros y trabajos sociales. a y arreglar lo roto o sea mas dinero. Lo de mas o menos tasa en un juicio da igual vas fuera de la ley. si puedes pedir los certificados del alcoholimetro. pero los margenes de error por via judicial no te valen en cambio si es via administrativa si. espero haberte ayudado,y recuerda que el mundo sigue andando.
-
ENTERADO
estoy totalmente deacuerdo con "otro mas" pero puntualizar que en un juicio lo que le importa al juez es que tengas unos sintomas, estos sintomas los tienen que ratificar los agentes en el juicio oral, como habla pastosa,deambulacion titubeante,alitosis alcoholica ,ojos rojos....etc, pero si te han puesto que no tienes sintomas,algo que me estraña, puedes tener suerte en el juicio,pero de la sancion por via administrativa no te libras.
-
robert27mad
es lo que me puso, y hasta me lo enseño, en el espacio de observaciones en el atestado que ellos hacen y donde yo firme, me puso que no mostraba ningun sintoma externo de embriaguez y que en todo momento habia colaborado con los agentes, me dijo el guardia civil que no lo suele hacer, pero conmigo hizo una excepcion. eso vale para algo en mi juicio? lo tendra en cuenta el juez?
-
invitado
el juez va a tener en cuenta que has dado 0,62 y que el guardia haya puesto eso en obervaciones te va a venir "bien" para que no sean muy duros contigo pero los 8 meses sin carnet unos 900e y los antecedentes eso no te lo quita nadie...y sino ya nos contaras pero las cosas estan asi ten en cuenta que para ellos eres un como "un ladron" o un "asesino" y te lo van hacer pagar
-
ENTERADO
es posible que el juez no vea indicios de delito, ya que penalmente solo se sanciona si hay sintomatologia, y luego la tasa es una prueba mas que apoya esos sintomas.por ejemplo se puede sancionar penalmente aunque no te hagan la prueba de alcoholemia, simplemente con que los agentes en el juicio declaren que tenias sintomas de ir embriagado.con un buen abogado te salvas, fijo.
-
roberto27mad
invitado no sirves para levantar el animo verdad? una cosa es ser realista y otra ser un enterrador, yo no tengo antecedentes, nunca tuve multa por velocidad ni por alcohol ni por nada, la guardia me puso que no mostraba sintomas, y di 0.62 que segun dicen entro en el margen de error de los etilometros, tu crees que no puede el juez ser algo permisivo conmigo? supongo que habra excepciones no?
-
invitado
para qe quieres que te diga que el juez va ser bueno contigo se va a olvidar de tu atestado y de que estas hay porque eres un delincuente del volante SE REALISTA tu mismo que las cosas estan asi y como tu estan muchos te podria contar casos de amigos y conocidos uno de ellos con una tasa de 0,63 y sta pasando un año sin carnet y 1200e d multa...ojala tengas suerte y des con algun juez que entienda que uno puede comter errores y no t entierren ( solo se de 2 juicios d alkolemia que han sido absueltos de los miles que han exo ) pero me temo que no va ser asi..yo mismo estoi de juicios con la policia por otro asunto y me voi a comer un marron sin tener culpa solo porque su palabra vale y la nuestra no...y te repito qe ojala tengas suerte no te deseo la "condena" pero ya tienes qe yevar un buen abogado de esos de mucho dinero y que tengas la suerte de un juez coherente aunque con tanta presion social que hay los delitos del trafico se estan pagando CREEME..un saludo
-
roberto27mad
invitado te agradezco, tu experiencia sobre otros casos, pero yo no se de ninguno, asi que, creo que esto es lo peor que me puede pasar, de ahi si la pena mejora en algo...... me jode porque es la primera infraccion que cometo, pero la conciencia social que existe con respecto al alcohol es motivo como para que me impongan las penas que tu dices, gracias de nuevo, y ahora toca esperar.
-
invitado
que va hombre eso no es lo peor que te puede pasar...es una experencia mas de la que sino eres tonto aprenderas..el mundo nose acaba por una sancion penal de alcolemia..somos personas y nos podemos equivocar y todo se pasa lo malo y lo bueno...ahora mismo es normal que estes asi es un palo ver lo que te viene encima pero dentro de 2o3 años esto solo sera un mal recuerdo....suerte y cuidate
Volver a “Multas de alcoholemia”