¿CUANTO TARDAN EN LLAMARTE A DECLARAR?Recuperar puntos antes

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
mrr

¿CUANTO TARDAN EN LLAMARTE A DECLARAR?Recuperar puntos antes

Mensajepor mrr » Mié Dic 17, 2008 9:02 pm

Voy a exponer mi duda siendo lo más breve posible. Tuve un accidente el 16 de noviembre en carretera nacional, había niebla a bajao cero y al frenar en una curva el coche se me fué de atras, vino la guardia civil, di 0'63 en el primer control y 0'57 en el segundo. En el coche ibamos mi novia y yo y ella no va a presentar nada en contra mia. Aún no tengo 3 años de carnet, los cumplo a finales de enero del 2009. Ya me retiraron 2 puntos el año pasado por no llevar luces en un túnel. Aún no me han llamado de ningún lado y mi saldo actual de puntos es de 6, sino hubiera ido sin luces seria de 12 cuando cumpla los 3 años. Aún no se si ira por via penal o administrativa. Lo que quiero hacer es el curso de recuperación parcial de puntos aunque en una autoescuela me han dicho que no puedo pero en la pagina de tráfico yo entiend que si (mañana lo voy a ir a preguntar a tráfico). Querría saber si puedo hacer el curso y recuperar aunque sea solo 2 de los puntos para que aunque me quiten 6 me quede con 2 y no me retiren el carnet lo que imponga el juez más los 6 meses de espera para realizar el curso de recuperación total. Por eso no se si puedo hacer el curso y no se si me dará tiempo porque aún no me han llamado a declarar y no se lo que tardarán.

Alguien me puede decir algo por favor??

invitado

Re: ¿CUANTO TARDAN EN LLAMARTE A DECLARAR?Recuperar puntos antes

Mensajepor invitado » Jue Dic 18, 2008 9:39 am

si va por penal no te quitan puntos si es administrativa y haces el curso antes de que se haga efectiva la retirada de los 6 puntos no tienen porque quitarte el carnet
POR CIERTO ya hablaste en otro post d esto y sigues sin empezar el curso,al final te van a quitar el carnet compañero no te das prisa en algo que si la tiene

mrr

Re: ¿CUANTO TARDAN EN LLAMARTE A DECLARAR?Recuperar puntos antes

Mensajepor mrr » Jue Dic 18, 2008 9:46 pm

Si aún no me he apuntado al curso es porque con la mierda esta de los puntos no se aclaran ni ellos, no se como han creado unas leyes tan confusas, que si pasan xx años, que si has cometido infracción, que si no se que.... Ayer estuve en la única autoescuela de mi ciudad que imparte estos cursos y el encargado de impartirlos me dijo que yo no podia hacer el curso porque no podia recuperar 4 puntos y pasar a tener 10 puesto que nunca los he tenido. No me quede muy convencido y esta mañana he ido a la Jefatura de tráfico y me dicen que no tienen ni idea pero que no me preocupe porque en enero me sumaran 3 puntos... yo me quede a cuadros, vamos que no me lo creo, y encima 3??? y habiendo cometido infracción con penalización de puntos hace 1 año??, total que tampoco me convencia y llamá al 060 que se supone que es la central en Madrid y ahí ya me dijeron que no me iban a dar ningún punto y que podía realizar el curso perfectamente pero que solo recuperaría 2, que aunque pague lo mismo que para recuperar 4 por lo menos me aseguraré de que no me retiren el carnet por completo lo que me implicaria tener que cumplir la sanción del juez, esperar 6 meses y realizar un curso de el doble de horas lectivas y con examen y el doble de caro. En definitiva que despues de llamar al 060 volvi a la autoescuela y se conoce que el tio se lo habia mirado mejor y me dijo que tenia razón, por lo que ya me he apuntado aunque el próximo curso hasta el dia 12 no empieza. No obstante he contratado un abogado y me ha dicho que va para largo, que hasta dentro de un año o año y medio me olvide.
Espero que esto le sirva a alguien ya que yo me he vuelto loco hasta encontrar a alguien que se hubiese leido la normativa completa, y lo más importante, que la entendiese.

Volver a “Multas de alcoholemia”