RETIRADA CARNET CON 0,52
-
Invitado
RETIRADA CARNET CON 0,52
Muy buenas a todos! escribo para pedir información. Me ha llegao la resolución sancionadora, por dar 0,52 en aire expirado. Fue la polica local de zaragoza. Me han puesto 600€, y 6puntos menos. La pague a los dias, cuando me dieron la notificación en el acto.
Ahora se supone, q me llegara sanción de retirada de carnet, por parte de la DGT, por ser infracción muy grave. lo q me gustaría saber, cuanto tiempo me van a retirar el carnet, al no tener antecedentes, y cuando tendría que hacer alegaciones, ahora, o cuando me llegase la notificación de la DGT. Mas q nada, porque trabajo con coche, y un mes, podría permitirmelo, pero 2, o 3 meses...bufff, no kiero ni pensarlo.Muchas gracias
Ahora se supone, q me llegara sanción de retirada de carnet, por parte de la DGT, por ser infracción muy grave. lo q me gustaría saber, cuanto tiempo me van a retirar el carnet, al no tener antecedentes, y cuando tendría que hacer alegaciones, ahora, o cuando me llegase la notificación de la DGT. Mas q nada, porque trabajo con coche, y un mes, podría permitirmelo, pero 2, o 3 meses...bufff, no kiero ni pensarlo.Muchas gracias
-
Invitado
Re: RETIRADA CARNET CON 0,52
Por favor, alguien q me pueda contestar, q estoy bastante preocupado.Muchas gracias
-
JUNPAPA
PUES ME TEMO LO PEOR YO ESTOY PAGANDO POR ESO MISMO 8 MESES RETIRADA CARNE 22 DIAS TRABAJOS EN BENEFICIO Y 600 EUROS, CUENTA MINIMO 8 MESES RETIRADA, YA ME CONTARAS DE TODAS LAS FORMAS ANIMO AMIGO QUE YO YA LLEVO TRES MESES Y SE PASAN RAPIDOS Y UEGO YA SABES SI CONDUCES NI UNA GOTA DE ALCOHOL, QUE CONDUDCA OTRO SALUDOS.
-
Invitado
ufff....me acabas de dejar sin palabras. A ver, lo mio, no es delito, xq di menos de 0,6. Tu cuanto diste, o como fue tu caso, por via administrativa o penal?. Me explico, yo no he tenido juicio rápido. Se supone que voy por via administrativa. Por eso, creo q mi infracción es de 1 a 3 meses de suspensión. Si me expones tu caso, me dejaras mas trankilo.Gracias.
Pero tb me he informado hoy, de que antes de stas navidades modificaron la ley de seguridad vial, en la que las infracciones "muy graves" (la mia), pasan ahora por un juez, porque han pasao las competencias a la delegación del gobierno, y en su caso a la DGT.
O sea, estoy hecho un lio. Por favor, alguna ayuda.
Pero tb me he informado hoy, de que antes de stas navidades modificaron la ley de seguridad vial, en la que las infracciones "muy graves" (la mia), pasan ahora por un juez, porque han pasao las competencias a la delegación del gobierno, y en su caso a la DGT.
O sea, estoy hecho un lio. Por favor, alguna ayuda.
-
JUANPAPA
CIERTO QUE YO FUI POR LO PENAL TUVE UN JUICIO RAPIDO Y ENTREGE EL CARNE EN LOS JUZGADOS CIERTO QUE AL IR POR LO PENAL NO ME QUITAN PUNTOS TENGO ENTENDIDO,TAMBIEN ME LLEGO LA MULTA DE LA POLICIA MUNICIPAL PERO YO YA HABIA ECHO EL INGRESO AL BANCO CON LO CUAL LE MANDE A LA POLICIA EL EXPEDIENTE Y ME LA ANULARON,TU A LO MEJOR AL SER ADMINISTRATIVA NO ES DELITO PORQUE NO HAS TENIDO JUICIO RAPIDO COMO YO, PERO A DIFERENCIA LOS PUNTOS TE LOS QUITAN Y AMI NO,YA ME COMENTARAS LO QUE HAN CAMBIADO LAS LEYES PARA VER SI PUEDO HACER RECLAMACION DEL CARNE CON LA NUEVA LEY,SALUDOS Y SUERTE NO TE ASUSTES QUE HAY COSAS PEORES QUE TE SALGA TODO BIEN.
-
kuko
pues yo creo que puedes estar tranquilo porque al ser menos de 0.60 no irá por lo penal... a no ser que hayas cometido alguna infracción grave que agrave tu caso (accidente, conducción temeraria manifiesta, etc etc). porque si es en un control rutinario y no has hecho nada más, ne debes temer que te caiga el GRAN marrón. si estoy equivocado por favor que alguien del foro me corrija. Saludos.
-
Invitado
Invitado escribió:Muy buenas a todos! escribo para pedir información. Me ha llegao la resolución sancionadora, por dar 0,52 en aire expirado. Fue la polica local de zaragoza. Me han puesto 600€, y 6puntos menos. La pague a los dias, cuando me dieron la notificación en el acto.
sI TE HAN RETIRADO LOS PUNTOS, ES LO QUE PIERDES.6 PUNTOS. NO TE VAN A RETIRAR EL CARNET.HA SIDO UNA PRUEBA PREVENTIVA REALIZADA POR LA POLICIAAS LOCAL QUE NO ES DELITO, Y LA SANCION ES ESA.
-
Invitado
Pues ami hace un tiempo por 0,85 un mes sin carnet y los 600€, si an cambiado algo lo mismo sube a tres meses, pero nuse mas.
-
Invitado
Pues fue un control rutinario, y no realice ninguna maniobra temeraria ni nada. Estaba parado en un semaforo, y justo se pararon al lao, y me dijeron, "puede parar aki al lado?". Mala suerte la verdad.
Es q otro tema q me han cometado, que a veces, la policia local no pasa la denuncia a la DGT, xq si la pasa, el dinero no va a sus arcas. Aunque casi seguro q se la pasan, porque tb, lo q he dicho en otro post, ahora todas la infracciones " muy graves", las pasan por delegación de gobierno, es decir un juez. Por eso, la cosa no la tengo muy clara. Todo puede pasar, solo me toca esperar, y q sea lo q dios kiera. Ojala solo me pongan un mes, creo q seria lo justo sin tener antecedentes.Un saludo
Es q otro tema q me han cometado, que a veces, la policia local no pasa la denuncia a la DGT, xq si la pasa, el dinero no va a sus arcas. Aunque casi seguro q se la pasan, porque tb, lo q he dicho en otro post, ahora todas la infracciones " muy graves", las pasan por delegación de gobierno, es decir un juez. Por eso, la cosa no la tengo muy clara. Todo puede pasar, solo me toca esperar, y q sea lo q dios kiera. Ojala solo me pongan un mes, creo q seria lo justo sin tener antecedentes.Un saludo
-
Invitado
Invitado escribió:Pues fue un control rutinario, y no realice ninguna maniobra temeraria ni nada. Estaba parado en un semaforo, y justo se pararon al lao, y me dijeron, "puede parar aki al lado?". Mala suerte la verdad.
Hola, veràs yo tengo entendido que la policia local no puede pararte porqué sí para hacerte la prueba de alcoholemia. Sólo puede hacerlo si cometes una infraccíón o en un control rutinario debidamente señalizado, si no me equivoco.
-
invitado
Invitado escribió:Pues fue un control rutinario, y no realice ninguna maniobra temeraria ni nada. Estaba parado en un semaforo, y justo se pararon al lao, y me dijeron, "puede parar aki al lado?". Mala suerte la verdad.
vamos por partes que estas algo perdido,si estabas parado en un semaforo,se pusieron a tu lao y te pararon,eso no es un control rutinario es una putada o que vieron algo en ti sospechoso.Las infracciones muy graves no van todas al juez solo las alcoholemias de mas de 0,60 o alcoholemias con accidentes que sean menores de 0,60 y ciertos excesos de velocidad..al ser la policia local ellos no pueden quitarte el carnet pero una vez cobrado el dinero si que pueden pasar el expediente a trafico y desde la DGT te mandaran una carta con el tiempo de retirada y los puntos a detraer..donde te paso este suceso?? en algunas ciudades y pueblos te puedes escapar de la retirada porque los locales no pasan el expediente a trafico..ojala sea tu caso y te escapes.
y para terminar al INVITADO que dice que la policia local solo puede hacerte soplar si cometes infraccion o estan haciend control rutinario...PUES VA SER QUE NO te pueden hacer la prueba cuando a ellos les de la gana y aunque no hallas exo nada..vamos esto es asi y sino mira el post al que has contestado...parado en un semaforo,se ponen a tu lao te paran y t joden asi de simple..son unos cabroness
weno dicho esto un saludo para los 2 y a kuidarse
-
Invitado
Pues bueno, la verdad q no hice ninguna barbaridad, pero claro, a esas horas de la noche, iba yo con un amigo, con la musica (no a tope, pero al tener la ventanilla bajada...pues claro), dos chicos jovenes...pues justo, puta casualidad, te paran al lao, y en un principio pedian los papeles, y ya q estaban, pues ale, a soplar. Casualidades de la vida. Y eso es verdad, la policia local te puede hacer soplar cuando kiera, y ademas suelen ser ellos los que hacen mas controles, y por ejemplo, la nacional, muchas veces no los hace, y va a por el tema de las drogas.
El otro punto q os comento, ya sabia q a partir de 0,6 es delito, pero, me informe en un sitio de alegación de multas, q ahora toda infracción "muy grave" (mi caso) pasa por un juez, q es una normativa que han puesto en diciembre de 2008. Por eso tenia la duda, aunke tb me dijeron q casi seguro que al no tener antecdentes, me retirarian un mes, porque el juez se lo pasaria a trafico, claro esta, si la policia local no cierra el expediente.
Y por eso, este caso fue en ZARAGOZA, por si alguien me puede decir, si se lo pasan a trafico, o por lo contrario, no hacen nada, y cierran el expediente.
Gracias por vuestras contestaciones.Un saludo
El otro punto q os comento, ya sabia q a partir de 0,6 es delito, pero, me informe en un sitio de alegación de multas, q ahora toda infracción "muy grave" (mi caso) pasa por un juez, q es una normativa que han puesto en diciembre de 2008. Por eso tenia la duda, aunke tb me dijeron q casi seguro que al no tener antecdentes, me retirarian un mes, porque el juez se lo pasaria a trafico, claro esta, si la policia local no cierra el expediente.
Y por eso, este caso fue en ZARAGOZA, por si alguien me puede decir, si se lo pasan a trafico, o por lo contrario, no hacen nada, y cierran el expediente.
Gracias por vuestras contestaciones.Un saludo
Volver a “Multas de alcoholemia”