1,60 en sangre, y ahora ké

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
lzapico

1,60 en sangre, y ahora ké

Mensajepor lzapico » Mar Ene 13, 2009 11:55 am

Puf, el 22 de septiembre tuve un accidente. Adelantando, el coche se me fue, (iba muy rapido) y pegué contra una valla que cayó al río, en un puente, junto con mi rueda derecha. Un accidente de la hostia, hubo una vista con el juez y al parecer me habian hecho la prueba de alcoholemia pero era todo rarísimo, parecia que no iba a llegar ni nada y ayer me informó mi abogado que en el juzgado habia llegado la prueba con 1,60. (la verdad, me parece exagerao comparao con lo que bebí pero me sacarian la sangre pa la analítica a la hora exacta..., así que supongo que tendria algo que ver). La cuestión.
Sé que voy por lo penal, sé que me quedan antecedentes, sé que el seguro hará uso de reuso y no pagará la valla, sé que son 8800 euros menos de valla, sé o creo que ya no puedo optar a indemnización por el coche, sé que la multa va de 600 a 6000 € si no me equivoco, pero no sé en cuántos me podrían quedar. Tampoco sé si los antecedentes se borrarán o no y en cuanto tiempo si así es. Porque yo nunca he tenido jaleos en 25 años pero basta que por vez primera tenga antecedentes y me toquen la polla. Tampoco sé como es eso de las tareas comunitarias, si las tengo que hacer o no.

Y otra pregunta, mas bien para apuntalar prque ya no tiene importancia, el 1,60 en sangre equivalería al 0,80 por aire expirado?. Gracias. Si alguien me puede aclarar estas dudas -sin hacer sangre ya que ya estoy pasando lo mio xD y he visto que a algunos foreros les divierte reirse de las desgracias ajenas- se lo agradeceré enormemente.

nosenose

Re: 1,60 en sangre, y ahora ké

Mensajepor nosenose » Mar Ene 13, 2009 4:12 pm

hola compañero
lamento lo que te ha ocurrido; dudo que nadie pueda decirte más de lo que ya sabes, veo que te has informado, y todo lo que dices es cierto. En los parámetros que conoces, dependerá del fiscal y del día que tenga el fiscal. Te quedarán antecedentes por cinco años o por tres si pasado ese plazo pides (no sé dónde) que te los anulen. Tendrás que hacer tareas comunitarias, que suelen consistir en perder el tiempo en algún sitio cerca de tu casa entre dos y cuatro horas al día, en un calendario que pactarás (puedes incluir fines de semana) cuando te citen para ello. Referente a la tasa y por si te sirve de algo, en sangre por lo general sale el doble o más que en aire expirado. Pero dependerá de lo que quiera tocar la flauta el fiscal, y si quiere atender a razones. Como de pagar todos los desperfectos no te salva nadie, esperemos que se den por satisfechos y ya que no ha habido heridos que te den un poco de tregua y no se tiren de la moto con la multa y retirada. Al menos es lo que te deseo. Lamento no poder decirte nada más. Sé cómo lo estás pasando. Ánimo y suerte.

lzapico

Re: 1,60 en sangre, y ahora ké

Mensajepor lzapico » Mar Ene 13, 2009 9:17 pm

Muchas gracias, ya sólo espero que todo sea lo menos malo posible.

Volver a “Multas de alcoholemia”