bueno yo tuve un accidente con mi coche, sin lesiones y sin daños a terceros, solo una señal y un quitamiedos con desperfectos.
yo trabajo en el ministerio de educacion como currito, mi nomina no es nada alta, pero en los estatutos de regimen de mi trabajo pone que por delito doloso (la alcoholemia lo es) puedo perder hasta mi puesto de trabajo de interino, ya que no voy por juicio rapido (no se porque) y tras haber dado positivo con 0,62 en alcoholemia, queria saber si en algun momento de la vista oral o si llego al juicio, te preguntan por tu puesto de trabajo, me interesaria que el fiscal y el juez no se enterasen.
mil gracias a todos por anticipado.
se enteran de tu trabajo?
-
FadeOut
Re: se enteran de tu trabajo?
Hola, yo tuve un juicio rápido por alcoholemia y no me preguntaron por mi oficio. Distinto es que desde tu trabajo soliciten por el motivo que sea tus antecedentes penales.
Un saludo y mucha suerte
Un saludo y mucha suerte
-
madrileño27
muchas gracias fadeout. desde mi trabajo no solicitaran nada por que no le he contado a nadie lo ocurrido, el miedo que tengo es que me preguntasen por el importe que cobro y me dijeran que les diese una nomina para comprobarlo o algo asi....
mil gracias por responderme fadeout
-
nosenose
hola compañero
vamos por partes: no vas por juicio rápido hasta que no estén valorados y satisfechos los daños personales y materiales. te recomiendo que contrates a un abogado (mira en internet por tu zona y fija los honorarios con antelación, por 600 EUR debes sacar algo medio qué), él te dirá lo que tienes que hacer para reacelerarlo (responder a exhortos, hacer ingresos para cubrir daños materiales, etc) y poder optar así de nuevo a juicio rápido, con la ventaja en ese caso de poder contar un 1/3 de la pena en el tiempo y la pasta, lo que no es asunto baladí. Si no te meneas, el juicio antes o después llegará (no menos de un año) con la consiguiente angustia, el abogado de oficio te cobrará igualmente los 600 EUR y te caerá de un año en adelante (probablemente 18 meses). Además si no es juicio rápido no puedesoptar a la reducción. Por lo que se refiere a tu trabajo, te diría que en principio te tranquilizaras, porque pese a que ahora eres un puto delincuente, esta gentuza de la justicia no va a ir a por ti a cuchillo y les basta con dejarte medio muerto. Es probable que ni te pregunten dónde trabajas y no quieran la nómina. Por lo demás no hay juez que conozca los estatutos de todos los trabajos y sectores.
Prepara pasta, amigo, porque vas a pagar la señal, ya que tu seguro dirá que como ibas pedo que pague tu tía (esperarán pacientemente a la sentencia, pese a que probablemente hayan adelantado la factura). En tu trabajo cállate como un puta y di que te has hecho ecologista y pasas del coche. Yo me comí un STOP, le di de lleno al muy hijoputa y dentro de lo malo aun tuve suerte porque no me multaron por saltármelo. Todo esto te va a salir más caro que un hijo tonto, pero en principio no temas por tu trabajo. Y ánimo, hombre, todos fallamos algún día, pudimos llevarnos a alguien por delante, lo que ya nunca ocurrirá porque salimos bastante escocidos. A seguir, tío, y no olvides lo del abogado. De todas todas vas a tener que coger uno. Si tienes alguna otra pregunta, adelante, sé cómo te sientes y es bastante chungo. Con algo de tiempo lo verás más claro.
vamos por partes: no vas por juicio rápido hasta que no estén valorados y satisfechos los daños personales y materiales. te recomiendo que contrates a un abogado (mira en internet por tu zona y fija los honorarios con antelación, por 600 EUR debes sacar algo medio qué), él te dirá lo que tienes que hacer para reacelerarlo (responder a exhortos, hacer ingresos para cubrir daños materiales, etc) y poder optar así de nuevo a juicio rápido, con la ventaja en ese caso de poder contar un 1/3 de la pena en el tiempo y la pasta, lo que no es asunto baladí. Si no te meneas, el juicio antes o después llegará (no menos de un año) con la consiguiente angustia, el abogado de oficio te cobrará igualmente los 600 EUR y te caerá de un año en adelante (probablemente 18 meses). Además si no es juicio rápido no puedesoptar a la reducción. Por lo que se refiere a tu trabajo, te diría que en principio te tranquilizaras, porque pese a que ahora eres un puto delincuente, esta gentuza de la justicia no va a ir a por ti a cuchillo y les basta con dejarte medio muerto. Es probable que ni te pregunten dónde trabajas y no quieran la nómina. Por lo demás no hay juez que conozca los estatutos de todos los trabajos y sectores.
Prepara pasta, amigo, porque vas a pagar la señal, ya que tu seguro dirá que como ibas pedo que pague tu tía (esperarán pacientemente a la sentencia, pese a que probablemente hayan adelantado la factura). En tu trabajo cállate como un puta y di que te has hecho ecologista y pasas del coche. Yo me comí un STOP, le di de lleno al muy hijoputa y dentro de lo malo aun tuve suerte porque no me multaron por saltármelo. Todo esto te va a salir más caro que un hijo tonto, pero en principio no temas por tu trabajo. Y ánimo, hombre, todos fallamos algún día, pudimos llevarnos a alguien por delante, lo que ya nunca ocurrirá porque salimos bastante escocidos. A seguir, tío, y no olvides lo del abogado. De todas todas vas a tener que coger uno. Si tienes alguna otra pregunta, adelante, sé cómo te sientes y es bastante chungo. Con algo de tiempo lo verás más claro.
-
madrileño27
ayer estuve en un bufete de abogados y me dijeron que hasta que no me llegue la citacion no puedo hacer nada, les explique el caso y me dijeron que era poca la tasa que di (0.62) y quizas pudieran ir por los margenes de error en las maquinas, ya que ademas, la guardia civil puso en el atestado que no mostraba ningun sintoma externo de embriaguez y que colaboré con ellos en todo momento. asi que por mas que me gustase a mi tener el juicio cuanto antes, hasta que no llegue no puede ser, y a pesar de no ser juicio rapido, en todas los juicios hay vista oral en la que te puedes conformar y reducir tu pena, no solo en los rapidos. pero bueno, a esperar toca, gracias
-
invitado
madrileño27 escribió:muchas gracias fadeout. desde mi trabajo no solicitaran nada por que no le he contado a nadie lo ocurrido, el miedo que tengo es que me preguntasen por el importe que cobro y me dijeran que les diese una nomina para comprobarlo o algo asi....
yo tuve un juicio rápido,que aunque no fue por alcoholemia, me hicieron yevar la última nómina y ahora dentro de un mes tengo otro y tengo que yevar también la nómina,haber si voy a ser el único al que se la piden
Volver a “Multas de alcoholemia”