Posible multa de Italia
-
NO PAGADOR
Re: Posible multa de Italia
Que no pagueis!!! y devolved el recibo a hertz, aunque os lo hayan cargado, volved al banco y explicadles que sin recibo mandado a casa (creo, por lo que ami me dijeron) que teneis hasta un mes para una posible cancelación de la operación... así que ya sabeis, ni agua.
Por otro lado TAMPOCO OS METAIS EN LA PÁGINA QUE OS DICEN EN LA CARTA!!!!!!!!! Eso se puede utilizar como acuse de recibo... Las cartas que recibais, si no son certificadas ni caso... y al año sino se os ha notificado.. aunque se os notifique podreis alegar "defectos de tiempo y forma" y adiós... He estado hablando con amigos y es casi imposible que os tramiten una multa internacional por la administración española. UNICA COMPETENTE PARA SANCIONAR y "COBRAR" EN EL ESTADO ESPAÑOL... Esto quiere decir que el estado española través de la guardia civil(sería lo normal) o la DGT(igual se la cuelan... ) os debería notificar esta infracción después de ser notificados por el estado italiano....
Qué pasa al final??
Pues que ya tiene suficientes multas impagadas españa como para tramitar las del resto, además por 94€ de mierda no se plingan... si fuera algo serio pues seguramente te cacen, pero por multas de estas que no las va a cobrar España no hacen ni caso......
Vivid felices... hasta que os llegue una certificada de algún estamento oficial español!
PD:A mi me ha venido la tercera notificación de una de las multas.. sin certificar y ya ha pasado 15 meses.. serán cansinos, si no la voy a pagar!! y aunque la tramiten por españa tampoco la van a tramitar xq en cuanto vean las fechas la desestiman...
Por otro lado TAMPOCO OS METAIS EN LA PÁGINA QUE OS DICEN EN LA CARTA!!!!!!!!! Eso se puede utilizar como acuse de recibo... Las cartas que recibais, si no son certificadas ni caso... y al año sino se os ha notificado.. aunque se os notifique podreis alegar "defectos de tiempo y forma" y adiós... He estado hablando con amigos y es casi imposible que os tramiten una multa internacional por la administración española. UNICA COMPETENTE PARA SANCIONAR y "COBRAR" EN EL ESTADO ESPAÑOL... Esto quiere decir que el estado española través de la guardia civil(sería lo normal) o la DGT(igual se la cuelan... ) os debería notificar esta infracción después de ser notificados por el estado italiano....
Qué pasa al final??
Pues que ya tiene suficientes multas impagadas españa como para tramitar las del resto, además por 94€ de mierda no se plingan... si fuera algo serio pues seguramente te cacen, pero por multas de estas que no las va a cobrar España no hacen ni caso......
Vivid felices... hasta que os llegue una certificada de algún estamento oficial español!
PD:A mi me ha venido la tercera notificación de una de las multas.. sin certificar y ya ha pasado 15 meses.. serán cansinos, si no la voy a pagar!! y aunque la tramiten por españa tampoco la van a tramitar xq en cuanto vean las fechas la desestiman...
-
Miguel77
A mi tambien me han llegado hoy 2 regalitos de 94 € por circular por carriles reservados en Florencia el 12 y 13 de Julio del 2008.
El colmo es que ha sido en una calle por la que tenia que pasar a la fuerza devido a obras para poder dejar el coche en el parking del hotel (della nazione).
Si me hubieran avisado hubiera saludado a la camara con el dedo.
De momento que les den...
El colmo es que ha sido en una calle por la que tenia que pasar a la fuerza devido a obras para poder dejar el coche en el parking del hotel (della nazione).
Si me hubieran avisado hubiera saludado a la camara con el dedo.
De momento que les den...
-
magda
Hola, mas de lo mismo, Junio 2008 he estado en FLORENCIA . El coche alquilado desde España a EUROCARD. Nos llevo el coche la grúa, estar aparcados Pza della Liberta “exigencias de limpieza de la calzada” total rescatar el coche 97 € . El 18/11/2008 EUROCARD RETIRA DE MI CUENTA BANCARIA 240€ , hablo con facturación de EUROCARD y me responden que corresponde a 5 multas por entrar en espacio restringido al trafico en Florencia , recibiré una carta con las multas. (las cinco veces entrada/salida del hotel que nos vendió el aparcamiento pero no la tarjeta de acceso). Hoy 20/02/2009 recibo la carta di Polizia Municipale di Firenze notificándome una multa de 54,65€ que corresponde con la fecha en que me llevo el coche la grúa..y pague en efectivo en el deposito …….buaaa…..buaaa . ¿ no he pagado la multa cuando rescaté el coche? Como así consta en el papelito que tengo del funcionario del deposito.
-
Celia
Hola encantos;
Por lo que veo no soy la unica. Haces dos dias recibi por correo certificado, CINCO MULTAS DE 115 EUROS CADA UNA. obviamente por circular en via roma. ( acceso restringido para vehiculos no autorizados). Yo no vi señales y mis dos amigas tampoco. Todas son de pisa. de esto va ha hacer un año.
Lo he consultado con un amigo, es abogado y me ha dicho que no pague.que ni se me ocurra pagar, que no pueden hacerme nada. Puesto que la multa no la pueden ejecutar ya que no tengo propiedades en italia. pasado un tiempo prescribiran. Tambien me lo comunique a la guardia civil de trafico, que me lo esta mirando. Su informacion de momento es que a los no residentes en españa las multas se las cobran en el acto. y como me comunico mi amigo pasado un tiempo prescriben. Por otra parte, al ser certificada las cartas, y recogerlas en correo tuve que firmarlas. Tambien me ha dicho el abogado que no importa. puesto que la comunicacion de las multas estan en ingles y dice que no son legales, como mucho no podre viajar a italia y si viajo no puedo alquilar ningun coche por que si no han prescrito las multas me las harian pagar.
Aun asi debo reconocer, que tengo mis dudas. Por otra parte, si es cierto que pueden hacer algo, al excederse de los 75euros por multa, y las tramitan por trafico en españa. Prefiero esperarme a que me lo comuniquen aqui.
Un saludo.
Por lo que veo no soy la unica. Haces dos dias recibi por correo certificado, CINCO MULTAS DE 115 EUROS CADA UNA. obviamente por circular en via roma. ( acceso restringido para vehiculos no autorizados). Yo no vi señales y mis dos amigas tampoco. Todas son de pisa. de esto va ha hacer un año.
Lo he consultado con un amigo, es abogado y me ha dicho que no pague.que ni se me ocurra pagar, que no pueden hacerme nada. Puesto que la multa no la pueden ejecutar ya que no tengo propiedades en italia. pasado un tiempo prescribiran. Tambien me lo comunique a la guardia civil de trafico, que me lo esta mirando. Su informacion de momento es que a los no residentes en españa las multas se las cobran en el acto. y como me comunico mi amigo pasado un tiempo prescriben. Por otra parte, al ser certificada las cartas, y recogerlas en correo tuve que firmarlas. Tambien me ha dicho el abogado que no importa. puesto que la comunicacion de las multas estan en ingles y dice que no son legales, como mucho no podre viajar a italia y si viajo no puedo alquilar ningun coche por que si no han prescrito las multas me las harian pagar.
Aun asi debo reconocer, que tengo mis dudas. Por otra parte, si es cierto que pueden hacer algo, al excederse de los 75euros por multa, y las tramitan por trafico en españa. Prefiero esperarme a que me lo comuniquen aqui.
Un saludo.
-
María
Posible multa de Italia
Yo también he recibido una multa de la empresa European Municipality Outsourcing, por circular en zona de tráfico limitado sin autorización (108 €). Y además, otra de Intrum Justicia desde Milán. Después de año y medio...Alguno de los que no habéis pagado este tipo de multas, ¿podéis contar si habéis recibido más cartas-multas después con el tiempo?
Es increíble!!!
Gracias.
Es increíble!!!
Gracias.
-
PAULA
HOLA A TODOS: MI CASO IGUAL AL VUESTRO..CON EL AGRAVANTE DE QUE LA CARTA ME LLEGA HOY 16 DE MARZO DE 2009 Y EN ITALIA ESTUVE HACE UN AÑO Y DOS MESES...ALGUIEN SABE ALGO DE LAS PRESCRIPCIONES DE LAS MULTAS ALLI?? NO ES NORMAL QUE DESPUES CASI AÑO Y MEDIO TE LLEGUE UNA NOTIFICACION DE MULTA..Y ADEMAS VEO Q A TODOS OS COBRAN 91 EUROS..Y LA MIA ES DE 108...
ESTOY DE ACUERDO CON QUIEN PROPUSO CREAR UNA PLATAFORMA PARA DEFENDERNOS..ESTO ES UN ABUSO!!! UN SALUDO PARA TODOS Y A VER SI ALGUIEN DE LOS QUE YA PASO POR ESTO HACE TIEMPO..Y NO PAGO LA MULTA..NOS CUENTA Q HA OCURRIDO..GRACIAS
ESTOY DE ACUERDO CON QUIEN PROPUSO CREAR UNA PLATAFORMA PARA DEFENDERNOS..ESTO ES UN ABUSO!!! UN SALUDO PARA TODOS Y A VER SI ALGUIEN DE LOS QUE YA PASO POR ESTO HACE TIEMPO..Y NO PAGO LA MULTA..NOS CUENTA Q HA OCURRIDO..GRACIAS
-
OTRO TIMADO CON LA MULTA DE FLORENCIA
Tambien me ha llegado la multa de Florencia con fecha 2009-03-18, y tiene la misma pinta de las cartas que llegan a muchas partes del mundo con el timo de "LOS NIGERIANOS". Es conveniente que nos juntemos y esto salga en la prensa para advertir a turistas que viajen a Italia.
-
Invitado
Soy otro de los danmificados. Recibí una carta el 12 de marzo y otra el 18, ambas por un importe de 94 + 0,65 en concepto de gastos de envío. Fue por circular por zona de sólo autorizados en Florencia en julio del 2008. Las envían por correo ordinario el mismo organismo EMO. ¿cómo me piden que las pague voluntariamente en un plazo de 20 días? sino correré con los gastos del envío de la denuncia oficial por según dicen un tratatado europeo de gestión de envío de documentos entre paises miembros de la EU. Osea, esto huele a mafia total, no pueden obligarme a respetar un plazo cuando ellos te envían un documento sin acuse de recibo.¿cómo saben que a llegado a su destino?, ¿cómo demuestran que yo la he recibido en el plazo que indican y entonces notificarme que ya ha pasado el plazo?. Encima, por esperar el documento oficial, o eso dicen, la sanción oficialmente, debo de pagar más, ¿pero que mangoneo es éste?.
Lo está llevando un abogado, a ver lo que me dice, pero creo que existen errores en la forma de actuar por parte de ellos.Lo malo es que recurrir a la justicia italiana es seguro que lo echan para atrás. Tenemos casi la seguridad que si reclamas legalmente nunca llegará a tal fin.
Lo está llevando un abogado, a ver lo que me dice, pero creo que existen errores en la forma de actuar por parte de ellos.Lo malo es que recurrir a la justicia italiana es seguro que lo echan para atrás. Tenemos casi la seguridad que si reclamas legalmente nunca llegará a tal fin.
-
Vitorino
Bueno pues otro al que más que probablemente le hayan multado, estuve en Italia con un coche alquilado en a la compañia "sixt", hice una ruta por Milán-venezia-Florencia-Pisa-Lucca-Siena-Roma-Milán codiengo el coche durante los dias del 12 al 19 de Septiembre y hoy, he visto que en mi cartilla han descontado 108€, y ese recibo está compuesto por tres partes, una del 12-2-08, y dos del 18-2-08, cada una de ellas por un valor de 36€, total que he llamado a sixt y me han dicho que no sabien exactamente de que podia ser, pero que era probable que fuese por tres multas, desde el principio lo tengo claro, no pienso pagar ninguna multa, y mucho menos esos gastos de tramitación a Sixt, menudo cachondeo se gastan los Tortelinis, mañana mismo voy al banco y rechazo el pago.
Supongo que más adelante vendrán las multas, que tampoco pienso pagar, yo fui legalmente por todos los lados, sin hacer pirulas y sin excederme de los limites de velocidad, además iba con el gps....
Es curioso, aqui cogiendo el coche a diario nunca he tenido una multa en 6 años, y da la casualidad que en el circo Italiano me ponen 3 en 10 dias, de los cuales cogi el coche solo 6, asi que ya veis...
Yo lo tengo claro, NO LO PAGO!!!
Supongo que más adelante vendrán las multas, que tampoco pienso pagar, yo fui legalmente por todos los lados, sin hacer pirulas y sin excederme de los limites de velocidad, además iba con el gps....
Es curioso, aqui cogiendo el coche a diario nunca he tenido una multa en 6 años, y da la casualidad que en el circo Italiano me ponen 3 en 10 dias, de los cuales cogi el coche solo 6, asi que ya veis...
Yo lo tengo claro, NO LO PAGO!!!
-
Invitado
Acabo de recibir dos multas de Florencia por circular por carriles reservados a transporte público. Lo curioso es que la primera "infracción" fue a las 9h 48' y a esa hora yo no estaba en Florencia, pq yo llegué al hotel a las 13h., la siguiente multa es del día siguiente a las 9h 50' por la misma razón y yo no había sacado el coche del parking donde lo había dejado el día anterior. Me parece una estafa y viendo la cantidad de gente en las mismas circunstancias y todos con coches de alquiler, me reafirmo más en mi idea. No pienso pagar.
-
txutxi
A mi me a llegado una multa del 24-7-2008, ¡¡¡¡y no he estado nunca en Italia!!!!!
Es un timo o qué?
-
jorge garcia
En julio de 2008 me pusieron un par de multas en la puta florencia (con coche de alquiler), una cuando iba al Hotel y a los 3 dias siguientes para salir del Hotel tuve que pasar al centro para subir el equipaje. Me llegan las dos sanciones en Mayo 2009 por un valor de 94,65 euros cada una ( casi 189 euros) anteriormente me robaron de la tarjeta Visa 72 euros la compañia Auto Europa por gestionar la sancion entre ellos y la policia municipal mafiosa. En principio, crei que cada multa era de 36 euros pues la carta venia en ingles y pensé que pagando los 72 euros todo estaba arreglado. Llamo a la Atencion del Cliente y me dicen que ellos no son rent a car de italia sino una empresa que opera con ellos que se llama Sicily by Car, que son los que se han quedado los 72 euros (atraco a mano armada).
Yo pague con mi Visa pero el coche no lo conducia yo, sino una amiga, o sea que encima que pones el dinero tienes que ponerles el culo (pedazo de cabrones). Mi pregunta es: que habeis hecho estando en el mismo caso que yo. Habeis pagado, os habeis desentendido, os ha venido con recargo e intereses. Por favor, contar vuestra historia para saber a que atenerme, gracias
Yo pague con mi Visa pero el coche no lo conducia yo, sino una amiga, o sea que encima que pones el dinero tienes que ponerles el culo (pedazo de cabrones). Mi pregunta es: que habeis hecho estando en el mismo caso que yo. Habeis pagado, os habeis desentendido, os ha venido con recargo e intereses. Por favor, contar vuestra historia para saber a que atenerme, gracias
-
JOSE ANTONIO BUENDIA IGUALADA
hacerme caso NO PAGUEIS UNA PUTA MULTA ITALIANA, SOBRE TODO LAS DE FLORENCIA
RAZONES: CONFIRMADO: LAS EMPRESAS DE RENT A CAR ESTAN COMPINCHADAS CON LA POLICIA
DAROS CUENTA QUE CON LAS MULTAS TODOS GANAN, SOBRE TODO LAS COMPAÑIAS DE RENT A CAR, PUES CON LOS COBROS POR GASTOS DE GESTION CON LA POLICIA MUNICIPAL SE LLEVAN UN PASTON (VALIENTES HIJOS DE LA GRAN PUTA)
A TODO ESTO, LA POLICIA MUNICIPAL SI CUELA TAMBIEN SE LLEVA UN DINERITO.
HACERME CASO QUE LE DEN POR EL CULO A LAS EMPRESAS DE RENT A CAR Y A LOS MUNICIPALES (SON UNOS AUTENTICOS CHORIZOS MAFIOSOS)
RAZONES: CONFIRMADO: LAS EMPRESAS DE RENT A CAR ESTAN COMPINCHADAS CON LA POLICIA
DAROS CUENTA QUE CON LAS MULTAS TODOS GANAN, SOBRE TODO LAS COMPAÑIAS DE RENT A CAR, PUES CON LOS COBROS POR GASTOS DE GESTION CON LA POLICIA MUNICIPAL SE LLEVAN UN PASTON (VALIENTES HIJOS DE LA GRAN PUTA)
A TODO ESTO, LA POLICIA MUNICIPAL SI CUELA TAMBIEN SE LLEVA UN DINERITO.
HACERME CASO QUE LE DEN POR EL CULO A LAS EMPRESAS DE RENT A CAR Y A LOS MUNICIPALES (SON UNOS AUTENTICOS CHORIZOS MAFIOSOS)
-
JAVIER MARTINEZ SANCHEZ
Desde aqui quiero proponeros a todos los afectados y futuros afectados (pues caeran más, como chinches y sino al tiempo) de hacer una campaña de desprestigio a estas ciudades de italia que no se conforman con la recaudación del turismo, sino que quieren más a base de asaltar al turista, que ingenuo de él , sólo pretende empaparse de cultura y pasar unas buenas vacaciones y también poner en guardia a todos aquellos que alquilar coches que tengan cuidado con esas agencias de rent a car que también son sanguijuelas.
Me gustaria que esto no quedase en agua de borrajas, que debemos de presionar para que estos asaltatrenes dejen de hacer fechorias y cuando alguien diga de ir a Italia sepan a donde van y con quien se la estan jugando. No creo que en España se maltrate al turismo de esta forma como lo hacen estos Ayuntamientos italianos.
Quisiera saber también si alguno de vosotros ha sido obligado a pagar, bien por retención de la cuenta corriente, por el IRPF o cualquier otro medio. Yo estuve en Italia en marzo del 2008 y aun no he sido coaccionado tanto por la autoridad mafiosa italiana como la autoridad española, Dios me libre y toco madera.
Lo dicho no dejar pasar el tiempo y no olvidaros de esto, una vez que se os haya pasado la rabieta, hay que hacer una campaña contra estos abusos italianos ya
Me gustaria que esto no quedase en agua de borrajas, que debemos de presionar para que estos asaltatrenes dejen de hacer fechorias y cuando alguien diga de ir a Italia sepan a donde van y con quien se la estan jugando. No creo que en España se maltrate al turismo de esta forma como lo hacen estos Ayuntamientos italianos.
Quisiera saber también si alguno de vosotros ha sido obligado a pagar, bien por retención de la cuenta corriente, por el IRPF o cualquier otro medio. Yo estuve en Italia en marzo del 2008 y aun no he sido coaccionado tanto por la autoridad mafiosa italiana como la autoridad española, Dios me libre y toco madera.
Lo dicho no dejar pasar el tiempo y no olvidaros de esto, una vez que se os haya pasado la rabieta, hay que hacer una campaña contra estos abusos italianos ya
-
TURISTA FLORENTINO
Soy otro de los incautos que ha recibido un aviso de multa de la empresa nemo nivi encargarda del cobro de las multas en Florencia.Estoy indignado. Alquile un coche por necesidad y lleve mucho cuidado de no invadir las ZTL pero debe haber camaras ocultas. Se han cargado Italia, no vuelvo por ahi ni loco. Aparte de lo desagradable y caro que se ha vuelto Italia con el turista, ya estado cinco veces y se acabo que den a los italianos. Si me llega la carta certificada voy a dar parte a mi seguro para que recurra la nulta si procede, y formular una queja contra el Ayuntamiento Florentino y Centro Europe del Consumidor y a Yo iba con un bebe de meses y no me quedo ms remedio que alquilar un coche. Aparte de todo ello me clavaron en 8 dias casi 500 euros en parking. Es indignante.