Buenas
Resulta que me pusieron una multa por exceso de velocidad por ir a 81 km/h en una zona limitada a 50 km/h. Total, me piden 400 euros y 6 puntos. He recurrido, primero presentando un escrito de alegaciones y luego un recurso, al recibir una segunda notificación. El caso es que me llega una notificación donde me dice que se abre el periodo de audiencia al interesado y que vaya a las dependencias donde me enseñarán el expediente del cual puedo obtener una copia, ya que una de las cosas que yo solicitaba era una copia de la foto que no me ha llegado en ningún momento.
El caso es que me indica en funcionario, que ha solicitado la foto en dos ocasiones y que le consta que no existe esta foto (el "expediente" era una fotocopia de la multa original, sin nada más) y que al no haber foto, "deberían" quitármela, para lo cual, presentaré un nuevo recurso.
¿Sabeis si esta circunstancia puede hacer que se declare nulo el expediente, al no poder demostrar a la velocidad que iba? Hay que tener en cuenta que si en vez de a 81 km/h me cazan a 80 km/h la sanción habría sido bastante menor.
Gracias
Multa velocidad NO EXISTE FOTO
Re: Multa velocidad NO EXISTE FOTO
A mí me pasó lo mismo, pero cuando todavía no había retirada de puntos. Era un radar móvil, un coche, en una incorporación de la m-50 a la A4 dirección Madrid, donde el límite está en 60 y yo iba a 80 detrás de una furgoneta, a la que no pararon, y a mí si. No me mandaron foto, así que fuí a ver el expediente a Tráfico según indicaciones del RACE, y... me enseñaron la foto...que casi salgo saludando!!!
Así que me fuí cabizbaja pensando en los edus que me tocaba soltar...
Vete a Tráfico y pide tu expediente, a mí me dijeron primero que no me lo enseñaban, y yo, según me dijeron los abogados, dije que el artículo no se qué del reglamento administrativo dice que en todo momento cualquier cualquier parte puede ver el expediente en un trámite administrativo. Tras hablar con varias personas, finalmente me llevaron a las mesas donde me sacaron el expediente y mi retrato.
Espero servirte de ayuda, y si no tienen tu foto, creo que puedes alegar que no falta el medio de prueba, un saludo!
Así que me fuí cabizbaja pensando en los edus que me tocaba soltar...
Vete a Tráfico y pide tu expediente, a mí me dijeron primero que no me lo enseñaban, y yo, según me dijeron los abogados, dije que el artículo no se qué del reglamento administrativo dice que en todo momento cualquier cualquier parte puede ver el expediente en un trámite administrativo. Tras hablar con varias personas, finalmente me llevaron a las mesas donde me sacaron el expediente y mi retrato.
Espero servirte de ayuda, y si no tienen tu foto, creo que puedes alegar que no falta el medio de prueba, un saludo!
-
Pelayo76
Gracias por responder Christina
El caso es que ya he ido a que me enseñen el expediente, el tema es que lo único que tienen es la fotocopia de la denuncia que me dieron cuando me pararon, pero no tienen foto alguna, me dijo el funcionario que no tienen foto de mi supuesta infracción, digo supuesta, porque en ningún momento fui a esa velocidad, si iban coches adelantándome por la izquierda y solamente me pararon a mi, así que me parece cuando menos curioso que encima digan que iba a 81 km/h cuando si fueran 80 km/h la infracción seria grave y no muy grave como pretenden
El caso es que ya he ido a que me enseñen el expediente, el tema es que lo único que tienen es la fotocopia de la denuncia que me dieron cuando me pararon, pero no tienen foto alguna, me dijo el funcionario que no tienen foto de mi supuesta infracción, digo supuesta, porque en ningún momento fui a esa velocidad, si iban coches adelantándome por la izquierda y solamente me pararon a mi, así que me parece cuando menos curioso que encima digan que iba a 81 km/h cuando si fueran 80 km/h la infracción seria grave y no muy grave como pretenden
Pues si ha has ido y no hay foto, ni ninguna prueba de la velocidad a la que ibas según el radar nº xxx, pues a mi entender puedes presentar alegaciones diciendo que te has presentado en la administración y tras ver tu expediente no existe medio de prueba de tu infracción. Si no hay denuncia de un agente, cuyo testimonio es prueba suficiente pues su palabra está por encima de la de cualquier ciudadano - a nuestro pesar, es así - ni tampoco prueba de registro de ningún radar, yo entiendo que hay falta de prueba, lo que no sé es si es un vicio administrativo que da lugar a la nulidad del procedimiento; yo creo que sí.
Por cierto, en tu caso que sí hay denuncia de un agente pues dices que te pararon, si fuera por hablar por teléfono o otras cosas si que es su palabra contra la tuya como te decía antes, pero una persona no puede saber la velocidad a la que van los coches a no ser que tenga super poderes!!!
Si no hay foto, deberá haber un registro del radar nº tal y tal aprobado y revisado en la fecha tal y tal... eso es obligatorio!
Si no hay foto, deberá haber un registro del radar nº tal y tal aprobado y revisado en la fecha tal y tal... eso es obligatorio!
-
invitado
sino hay una foto de tu coche con la matricula legible no puede haber una denuncia a 81km/h recurrela bien que lo tienes ganado..y mas si supuestamente fue en un control de velocidad y con lo que te piden de sancion 6 puntos los 400e y seguro q un mes d carnet.. yo moriria en el intento una vez que sabes q no hay foto porque la habran perdio o salen mas coches de la cuenta jeje
-
Pelayo76
Si efectivamente quiero ir a muerte por todo esto, lo que me da miedo es que me hagan llegar hasta juicio, porque son capaces de ni leerse todos los recursos que estoy presentando, y eso que me los está haciendo un amigo abogado.
Fue una situación muy curiosa, la típica calle limitada a 50km/h pero donde va todo el mundo a 80 km/h y cantidad de coches adelantándome por la izquierda, y van y me paran a mi, que no digo que fuera a 50 km/h pero a 80 ni de coña, ya que siempre intento no pasarme mucho.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya os contaré como acaba la cosa
Saludos
Fue una situación muy curiosa, la típica calle limitada a 50km/h pero donde va todo el mundo a 80 km/h y cantidad de coches adelantándome por la izquierda, y van y me paran a mi, que no digo que fuera a 50 km/h pero a 80 ni de coña, ya que siempre intento no pasarme mucho.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya os contaré como acaba la cosa
Saludos
-
Pelayo76
Hola de nuevo
Pues no la he visto todavía, pero según me han dicho ha llegado una nueva notificación donde desestiman todos los recursos y se agota la vía administrativa, creo que tendré que ir a juicio por esto. Es increible, me confirman que no tienen ninguna foto, que he solicitado ya en cuatro ocasiones, una de ellas presencialmente, pido la certificación del cinemómetro fijo (según aparece en la denuncia) que me cazó, y me dan uno de uno móvil,..., presento todos los recursos a su debido tiempo, por correo certificado, y lo desestiman todo...
Pues si hay que ir a juicio iremos, pero éstos no se van a salir con la suya
Saludos
Pues no la he visto todavía, pero según me han dicho ha llegado una nueva notificación donde desestiman todos los recursos y se agota la vía administrativa, creo que tendré que ir a juicio por esto. Es increible, me confirman que no tienen ninguna foto, que he solicitado ya en cuatro ocasiones, una de ellas presencialmente, pido la certificación del cinemómetro fijo (según aparece en la denuncia) que me cazó, y me dan uno de uno móvil,..., presento todos los recursos a su debido tiempo, por correo certificado, y lo desestiman todo...
Pues si hay que ir a juicio iremos, pero éstos no se van a salir con la suya
Saludos
Volver a “Multas de exceso de velocidad”