exceso de peso

Todo tipo se sanciones por superar el límite permitido de peso.
ramagrajo

exceso de peso

Mensajepor ramagrajo » Sab Abr 21, 2007 6:17 pm

La guardia Civil me paró con un camión cuyo MMA es de 3500 kg, y en báscula dió 5500 kg. el camión está preparado para llevar esa carga y más, pero por no tener tacógrafo tan solo puede 3500.
Me han puesto 4000€. Ya sé que habrá que pagar pero ¿hay alguna forma de poder recurrir para que rebajen la cuantía?.
Me pesaron en una báscula móvil y expidieron tiket con un ordenador.

Saludos

FAVG

Mensajepor FAVG » Jue Abr 26, 2007 12:36 pm

Estimado Sr.

La defensa en este tipo de sanciones de transporte se centra en los siguientes puntos:

- Alargar el procedimiento presentando las alegaciones y proponiendo diversa prueba en plazo para forzar que la Administración no nos resuelva antes de un año, pues si lo hace pasado este plazo, el expediente se entendería archivado por caducidad. Pero para eso, hay que recurrir ahora.

-Esperar que el procedimiento se interrumpa durante más de 1 año para que prescriba la infracción.

-Defectos de forma del tique del aparato medidor en relación con lo manifestado en la denuncia que puedan generar indefensión al denunciado, en cuyo caso habría nulidad del expediente. Para eso hay que ver el tique y la denuncia.

-Defectos de forma que pueden provocarse durante el procedimiento por haber presentado las alegaciones y pruebas. El más habitual últimamente es que, una vez presentadas las alegaciones y propuesta la prueba que se quiere practicar, la Administración pase directamente a dictar propuesta de resolución o incluso resolución definitiva sin hacer mención a las alegaciones presentadas y/o sin manifestarse expresamente sobre la admisión o no de las pruebas propuestas y/o sin motivar suficientemente el motivo de denegar las pruebas propuestas. Esto es un motivo de nulidad evidente que debe ser reconocido por la propia Administración, por el órgano superior en vía de recurso o, en su caso, por cualquier Juez de lo Contencioso.

-Desproporcionalidad de la sanción, pues aunque es frecuente imponer al menos 4.000 euros por este tipo de sanciones, se hacen sin respetar los criterios de graduación legalmente previstos y sin fundamentar en estos dicha decisión, lo que determina, según doctrina y jurisprudencia reiterada, que la sanción se tenga que reducir al mínimo legal, normalmente 3.301 euros, aunque dependerá de la infracción denunciada en caso.

Por todo lo anterior, le recomiendo que recurra cuanto antes.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


F.A.V.G.
www.+++PUBLICIDAD NO ACEPTADA++++

FAVG

Mensajepor FAVG » Vie Abr 27, 2007 3:52 pm

Estimado Sr.

Para cualquier sugerencia o aclaración, puede encontrarnos en nuestra página web de +++++PUBLICIDAD NO ACEPTADA+++++++ . com

Un saludo.

alex

Mensajepor alex » Lun Feb 04, 2008 10:02 am

me gustaria preguntar si el exceso de peso le viene al conductor, a la empresa o al dueño del vehiculo ya que me han comentado que en caso de ir pasado de peso es a la empresa a quien le viene la multa.
y de camino prguntar si retiran algun punto por ello.

el ali

Re: exceso de peso

Mensajepor el ali » Vie Mar 06, 2009 8:09 pm

PUES SI TE HAN METIDO UNA MULTA DE 4000 EUROS , te esta bien ati a la empresa cargadora y a tu agencia de transportes pillais los 3,yo tambien soy transportista y por culpa de las carrozadas estamos pasando fatigas ,hos comprais un camion le meteis un carrozado y una plataforma de 22m3, puerta elevadora y hala king of the road, hhahahhahhahahhahha a todos los q trabajan como tu les tendrian q retirar la tarjeta de transporte y no solo 4000€ yo hos metia 6000.
habeis destrozado el mercado en las empresas de logistica solo quieren carrozadas de 3500 kg por q les caben de 8 a 10 palets sin tener en cuenta q a esos vehiculos solo les puedes cargar maximo 700kg.
pd/ es increible q a estas alturas del siglo xxi alla gente q no entienda esas cosas si quieres llevar mas peso por q te compres un 5600kg capao, sacate el c y te sacas la targeta de pesados y te compras un barreiros xd.........

pepeleln

Re: exceso de peso

Mensajepor pepeleln » Jue Abr 23, 2009 3:35 pm

Hiola,
A ver el ali, me parece que antes de hablar de ese modo tendrás que saber las causas, porque como tu bien dices lleva una 3500, pero lo que no sabes es si transporta mercancias propias, hace reparto, etc, etc, que es muy distinto a que haga portes con una furg de 3500 y lleve 6000kg.
De todos modos yo puedo ir a 180 km/h y borracho y no pagaré 4000€ de sanción, y este señor lleva 5500 kg en un vehículo técnicamente apto para ese peso sin poner en peligro a nadie y le meten 4000 por ¿competencia desleal ? jaja.
Este señor no tiene ninguna culpa de los problemas tuyos, si vuestro sector está como está no es por culpa de las furgonetas, no señor mío, no y tú mejor que nadie lo debes saber que el problema lo teneis vosotros que no sois capaces de cobrar por vuestro trabajo lo que teneis que cobrar y hacer ver a vuestros clientes que sois unos profesionales; ¿y sabes por qué?, pues te lo voy a decir, porque os pensabais que cogiais un camión, sin saber lo que es una rueda, y ala a ganar lo mismo que el que lleva años en esto y es un verdadero profesional, y cuando las empresas os achuchan un poco ala a bajarse los pantalones porque creeis que seguis ganando mucho dinero (porque encima no teneis ni idea de hacer los números).
Eso es lo que pasa, no vengas aquí a contar cuentos que el que de verdad es un profesional le sobra trabajo.

Agente

Re: exceso de peso

Mensajepor Agente » Jue Abr 30, 2009 8:54 am

Las denuncias de peso van para el transportista y para el cargador.


Volver a “Exceso de peso”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados