En enero de 2008 me retiraron el carnet por dar 0.99 en un control, me devolveiron el carnet en noviembre de 2008 (10 meses) y ahora en marzo del 2009 he dado 0.46 en otro control a pesar de que tenia mi propio al alcoholimetro que me decía q tenia una tasa de 0.00, realmente creia que no estaba afectao por el alcohol y q simplemente estaba cansado, llevaba sin beber unas 6 horas, lleva impuesta una retirada de 1 mes pero lo que me preocupa es si en este caso se considera reincidencia a pesar de ser una penal y otra administrativa y que me va a pasar.
Por favor alguien me puede decir algo?
Gracias
Reincidencia 1 penal y otra administrativa
-
invitado
Re: Reincidencia 1 penal y otra administrativa
aunque eres reincidente al ser una penal y otra administrativa no deberia pasar nada salvo lo que ya te esta pasando...el problema lo tendrias si fueran 2 sanciones penales por lo mismo
Hola
Gracias era sólo para asegurarme, investigando un poco he visto en una de las revistas de la dgt en su web que te retiran el carnet si en 2 años tienes 3 faltas muy graves, que no es mi caso (tengo 2 ahora mismo), ademas la reincidencia penal aunque sea la segunda es lo realmente malo, vamos que te cae un paquete de aupa.
Gracias por la info
PD: esta claro que no se puede beber ni una gota si se sale y conduce aunque lleves horas sin beber y los etilómetros personales son MUY POCO fiables (el mio se supone que era de los buenos, recomendado por la guardia civil y además fue carillo).
Gracias era sólo para asegurarme, investigando un poco he visto en una de las revistas de la dgt en su web que te retiran el carnet si en 2 años tienes 3 faltas muy graves, que no es mi caso (tengo 2 ahora mismo), ademas la reincidencia penal aunque sea la segunda es lo realmente malo, vamos que te cae un paquete de aupa.
Gracias por la info
PD: esta claro que no se puede beber ni una gota si se sale y conduce aunque lleves horas sin beber y los etilómetros personales son MUY POCO fiables (el mio se supone que era de los buenos, recomendado por la guardia civil y además fue carillo).
Por si alguien esta interesado la revista de la DGT donde encontré esa informacion esta en esta URL
http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html
http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html
Bueno me he estado intentando recopilar toda la información que pueda y es posible que por reincidencte me suban la sancion a 3 meses de retirada en vez de 1 mes pero está por ver.
Os contaré cuando sepa algo
Os contaré cuando sepa algo
Hola, novedades, de momento la recurro con una compañia porque me han dicho que igual me la quitan (60% de posibilidades de anulación por saturacion de la administracion)
Volver a “Multas de alcoholemia”