DROGOTEST

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
elperlas

DROGOTEST

Mensajepor elperlas » Mar Mar 17, 2009 12:41 pm

Hola, en primer lugar felicitaros por el foro, que está muy bien.
El caso es que hace 5 meses 2 agentes me pararon en medio de un pueblo, cuando pasaba por delante comisaría sin haber hecho ninguna infracción ni nada. No había ningún control porque no había más coches, ni pararon a ninguno más, ni nada. Me sometieron a alcoholemia, dí bajo tasa. Me sometieron al drogotest, dí positivo. Me había fumado un porro unas 4 horas antes y aunque estaba bien para conducir mi saliva hubiera marcado positivo hasta el día después por la tarde, imaginaros. Dí positivo a cannabis y a amfetaminas (os juro que NUNCA he probado anfetaminas ni nada parecido, pero ya veis lo impreciso que es el método).
Me inmobilizaron el coche, 360€ y 6 (he dicho seis) puntos. Tuve que esperar a que un amigo le bajara la borrachera (3 horas y pico) para que él pudiera coger el coche. Rellenaron una acta en la que pone que yo dejo mi coche a mi amigo voluntariamente y que él no da positivo en el drogotest. Pero sólo le hicieron soplar, NO le hicieron drogotest.

Esperaba que me llegara una carta o algo con la infracción y que pudiera recurrir pero no me ha llegado nada hasta hoy, 5 meses después diciendo que se me ha consumido el tiempo para alegar y que ahora solo puedo presentar recurso de reposición, que es lo que voy a hacer. Entre otras cosas voy a poner:
- Que no le hicieron drogotest a mi amigo y nos dejaron marchar cuando en el papel pone que sí que se lo hicieron.
- Que en la casilla del formulario "Hecho que se denuncia" lo dejaron en blanco y lo pusieron en la casilla de abajo.
- Que los tíos que me pararon tenían órdenes de efectuar un control en aquel punto kilometrico en aquella hora, que la casilla de la hora está en blanco.
- Solicitar el correcto funcionamiento de los aparatos utilizados y su calibración.
- Solicitar un examen del escrito a mano que yo mismo hice en la hoja de lectura de derechos de la acta y que consideren si una persona que no puede conducir puede hacer una caligrafía tan clara, serena y sin faltas de ortografía.
- Que nunca he consumido anfetaminas y dudo de la fiabilidad del método.

ya sé que mi entrada en el foro ha sido triumfal, lo siento pero como lo veis??? gracias de antemano!!!

invitado

Re: DROGOTEST

Mensajepor invitado » Mar Mar 17, 2009 2:20 pm

y las mas importante si no ha sido en cataluña y hasta donde creo que se esque ESOS CONTROLES DEL DROGOTEST DEBEN ESTAR SUPERVISADOS POR UN MEDICO QUE ES QUIEN DEBE DECIDIR SI ESTAS PARA CONDUCIR O NO...sinceramente con un buen abogado en el contencioso deberias de ganarlo.Los drogotest por lo que he leido no son nada fiables y como bien dices te fumas un canuto ahora mismo te paran por la noche y das positivo...ni que decir si llevas fumando 10 años,te puedes tirar 2 semanas sin fumar que te hacen la prueba y das positivo jejeje.Pues eso compañero recurre hasta agotar la via administrativa y asesorate con un buen abogado que sepa de estos tema que el drogotest si fuese preciso estaria por toda españa ya como la "fiesta" te tiene que salir cara mejor que sea ganando tu que no ellos

elperlas

Mensajepor elperlas » Mar Mar 17, 2009 10:01 pm

hola, gracias por contestar. por mala suerte fue en catalunya y no había médico, una pena porque yo estaba en plenas facultades de conducción. el drogotest es de feria, me marcó anfetaminas y yo nunca he consumido de eso.

voy a recurrir, pero ¿mis alegaciones las lee y valora un funcionario de tráfico o bien el mismo individuo que me puso la multa? dependiendo de eso las voy a enfocar de una manera o otra.
el seguro de mi coche tiene asistencia jurídica pero no sé si fiarme... gracias por la ayuda

Harkon

Mensajepor Harkon » Mié Mar 18, 2009 12:07 am

Las valora tráfico pero en función de lo que haya dicho el agente en la denucia/atestado, así que depende de como pilles al funcionario ese día...

invitado

Mensajepor invitado » Mié Mar 18, 2009 7:32 am

pues si ha sido en cataluña,habla con un buen abogado y ve a juicio,si nunca has catado las anfetas un analisis d sangre seria lo suyo y ya estas tardando en hacertelo y nada tio un buen abogado y a intentar rebajar la sancion que son 6 puntos y 2o3 meses sin carnet.SUERTE

Harkon

Mensajepor Harkon » Vie Abr 03, 2009 5:36 pm

ahora da igual, le han pillado con porros, da igual si iba de 100 cosas distintas, con 1 sólo la sancion es la misma, eso si nada te quitar recurrirla y decir que tu no ibas de nada, pero sin análisis no haces nada y más vale que esté limpio

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Oct 20, 2009 2:44 pm

hola, os expilco mi historia:

antes de irme a dormir me fumo un porro.entonces un dia a las 11:30 de la mañana me paran los mossos que dicen que estan haciendo un control de cinturones.total que me hacen el drogotest y doy positivo.
ahora me llega la multa y me quedo flipando cuando veo 600 euros,6 puntos de carnet y posiblimente 3 meses retirada de carnet.
en la multa no me pone la cantidad que han analizado, solamente que di positivo.

como puedo recurrir?

poli

Mensajepor poli » Jue Nov 12, 2009 8:31 am

En realidad, el sistema de test es comparativo con una muestra de fluido bucal (saliva) como muestra de contraste que se enviá
(aquí en Cataluña la Instituto de medicina legal) (Ciutat de la Justicia sector G)
Los cuales por contraste saliba test, confirman el resultado de la prueba...
Sobre que te dio positivo en MDA o MDMDA es bastante normal (Alguien analiza químicamente lo que se esta fumando... Flipariais...) :shock:
Por otro lado, los test están realizados para que detecten unos mínimos de sustancia activa en el organismo, por lo que si te fumas un “porro” en un plazo de 12h ya NO das positivo, (eso yo tampoco lo veo bien... ) Pero Judicialmente lo que tiene validez es el análisis del laboratorio.
Ocurre lo mismo con las alcoholemias, un señor “sopla” en el manual y si da positivo, se le pasa a el evidencial, el cual saca unos tikets ademas si no estas con forme con el resultado puedes pedir que te trasladen a un centro medico por tal de realizar una prueba de contraste en sangre o orina(a decisión del facultativo)
También he visto alguien que decía que tenia que estar un medico presente... :lol:
No voy ni a mentar tal cosa por considerarlo innecesario... igualmente cuando te paren díselo a los Mossos que se partirán la caja un rato... :lol:
Prueba de poner un recurso solicitando el resultado del laboratorio, pero si tienen ese resultado, mal lo tienes socio.
Por otro lado si la denuncia esta mal redactada (alega defecto de forma...) :idea:
Por el tema de que te pararon solo a ti... Eso no te sirve (Alegando que tenias un comportamiento sospechoso y que presentabas sintomatolgia evidente y distes negativo alcoholemia)

Volver a “Multas de alcoholemia”