no denerme con la luz roja

Saltarse semáforo, saltarse un stop...
sete

no denerme con la luz roja

Mensajepor sete » Mar May 05, 2009 11:12 am

Hola, pues hace unos meses estaba buscando aparcamiento y como llegaba tarde para entrar al trabajo q lo tenia al lado, pues en la calle q estaba habia un semaforo q regula una interseccion y un paso d peatones, en el q no pasa nadie xD, esta avenida es nueva y apenas pasa gente solo nosotros mismos los q vamos a trabajar alli. Pues nada desde lejos vi el semaforo en rojo al cual yo me pare al llegar, pero a ver q no pasaba nadie, ya q es una avenida grande q ves desde lejos si vienen o no, pues rebase el semaforo con el relenti del coche hasta llegar a la intersecion donde hay un stop al cual pare, mire d nuevo si venia alguien y como no lo hacian gire para volver a dar la vuelta a la manzana, el cual mi sorpresa cuando ya la he dado y estoy aparcando me veo un coche de la policia a mi lado, el cual no tengo ni idea d donde salieron porq era imposible q vinieran detras mia, creo q venian por la avenida en sentido contrario y se metieron en direccion contraria para poder pillarme.
Total q me pusieron 96€ de multa y 60€ si la pagaba antes, pues como era poco dinero, lo pague sin mas ya q no me quitaban puntos.
Mi sorpresa esq ahora me llega una carta del suma indicandome q me quitan 4 puntos por la multa esta.
Puedo reclamar diciendo q el policia no indico la retirada d puntos? tengo la multa q me dio en mano el agente y efectivamente no pone nada d puntos solo el hecho q es " no detener el interseccion regulada por semaforo cuando se encuentra en fase roja"
Q puedo hacer?
muchas gracias por todo y saludos

Invitado

Re: no denerme con la luz roja

Mensajepor Invitado » Mié May 06, 2009 6:48 pm

Saltarse un semáforo en rojo es una falta GRAVE, de acuerdo a la ley.
Una falta GRAVE se sanciona con multa de 91 a 300 euros, retirada de 4 puntos de carnet y posible suspensión del permiso de conducir por el tiempo de entre 1 y 3 meses.
Me parece que poco puedes hacer...

Volver a “Multas relativas a la señalización”