Hola a todos, os cuento mi caso.
Cerca de mi casa existe un puente estrecho en el que está señalizada la prioridad de paso. El caso es que en este puente caben 2 turismos perfectamente, puede haber problemas si pasan 2 camiones o autobuses.
El caso es que a mí me multaron por no respetar la prioridad y pasar cuando había otro vehículo cruzando el puente, desde luego mi paso no afecto a la circulación, ni el otro vehículo ni yo tuvimos que frenar, pero el guardia civil me insistia en que tenía que haberme parado.
El artículo 61, comenta lo siguiente:
1. El orden de preferencia de paso por puentes u obras de paso cuya anchura no permita el cruce de vehículos se realizará conforme a la señalización que lo regule.
Según esto yo entiendo que dicha señalización sólo regula el paso de vehículos que no se puedan cruzar.
¿Pensáis que tiene razón la Guardia Civil? ¿Creéis que prosperaría un recurso?
Gracias por vuestra ayuda.
Multa por acceso a puente con señal de prioridad
Re: Multa por acceso a puente con señal de prioridad
¿Nadie me puede ayudar?
En el BOE esta es la información que pone sobre la señal de prioridad de paso:
R-5. Prioridad en sentido contrario. Prohibición de entrada en un paso estrecho mientras no sea posible atravesarlo sin obligar a los vehículos que circulen en sentido contrario a detenerse.
Ya sólo me quedan unos días para alegar o perder el descuento.
En el BOE esta es la información que pone sobre la señal de prioridad de paso:
R-5. Prioridad en sentido contrario. Prohibición de entrada en un paso estrecho mientras no sea posible atravesarlo sin obligar a los vehículos que circulen en sentido contrario a detenerse.
Ya sólo me quedan unos días para alegar o perder el descuento.
Las declaraciones de los agentes de la autoridad se presumen objetivas....
Y tú mismo reconoces que pasaste...
Un saludo
Y tú mismo reconoces que pasaste...
Un saludo
Gracias por responder.
Desde luego que yo pasé, pero mi reclamación viene porque esa restricción aplica sólo si en el caso de que obligues al otro vehículo a parar, por lo tanto el hecho de que yo pasará no me convierte en culpable.
De todas formas creo que aquí sólo se buscan recursos de forma, muchos venimos pidiendo consejo sobre cosas que pensamos injusta, pero sólo se ayuda a buscar soluciones inmorales buscando errores en las multas para salvar a gente que no se lo merece.
Desde luego que yo pasé, pero mi reclamación viene porque esa restricción aplica sólo si en el caso de que obligues al otro vehículo a parar, por lo tanto el hecho de que yo pasará no me convierte en culpable.
De todas formas creo que aquí sólo se buscan recursos de forma, muchos venimos pidiendo consejo sobre cosas que pensamos injusta, pero sólo se ayuda a buscar soluciones inmorales buscando errores en las multas para salvar a gente que no se lo merece.
No es sólo por defecto de forma...
Lo que pasa es que vas a ir a discutir con el policia los hechos.... Y vas a perder....
Lo que pasa es que vas a ir a discutir con el policia los hechos.... Y vas a perder....
Si en un puente con prioridad de paso para el contrario, yo ya he recorrido casi toda la distancia del puente, o al menos más de la mitad, y en ese instante irrumpe un vehículo de frente ¿Debo dar yo marcha atrás? Gracias de antemano.
Volver a “Multas relativas a la señalización”