Hola a todos,
Queria pediros opinión acerca de un experiencia desagradable que he tenido en el pueblo de Cudillero, Asturias.
Por motivos personales resido algunos dias en dicha localidad de forma esporádica.
El caso es que dejaba el coche delante de mi casa en una zona en la que no pone ninguna señal de prohibido aparcar, ni pintura en el suelo ni nada.
Un dia mi sorpresa fue mayúscula cuando me encuentro un boletin de denuncia en el que ponia que "eso era un boletín de advertencia" y en el que se me incoaba a no aparcar alli por infringir una señal vertical de prohibido aparcar. Fui a la policia local del pueblo y no me quisieron decir quien era el agente que debia hacerlo en el Ayuntamiento, cosa que no hice por falta de tiempo. Estube un tiempo sin dejar el coche alli viendo como muchos otros vehículos estacionaban sin ser denunciados. Asi que decidi que yo tb lo iba hacer. El primer día que estacioné me pusieron un boletin de denuncia y encima por la mañana habia otros tres coches aparcados a mi lado y un vecino diciéndome que quitase el coche para poner el suyo.
He mirado la ordenanza reguladora de aparcamiento de cudillero y dice que si un vecino reserva un aparcamiento debe pagar por ello y señalizarlo. Alli no hay nada de nada.
Si te das una vuelta por el pueblo se observan multitud de coches mal aparcados (justo al lado de señales de prohibido aparcar) y de forma sistemática.
Esta claro que es un tema de utilizacion arbitraria del poder basado en relaciones personales de amistad entre la policia local o alcalde y algun vecino del pueblo
He pensado denunciar al agente que me puso el boletín. ¿Qué debo hacer?
multa sin existir señal
Volver a “Multas relativas a la señalización”