Hola buenas.
Me pusieron hace 3 meses una multa por alcoholemia y me ha llegado hoy la carta. El caso es que están todos los datos bien pero cuando pone el resultado de las pruebas lo pone al revés. Yo di 0,68 en la primera y 0,63 en la segunda y en el papel que me dieron aquel día así lo pone. Pero en la carta que me han enviado pone que di 0,63 en la primera y 0,68 en la segunda.
No se si se podría hacer algo porque además 0,68 en la segunda prueba, por lo que tengo entendido, ya iría por lo penal y en la carta no pone nada de eso.
Un amigo me ha hablado del defecto de forma...¿Podría ser esto un defecto de forma?
Bueno, gracias de antemano.
Error en la multa 0,68 -> 0,63
Re: Error en la multa 0,68 -> 0,63
NO CREO QUE TE YEVEN POR LO PENAL DEBIDO A ESO DE LOS MARGENES DE ERROR...
SI NO TE YEVARON AL CUARTELILLO POSTERIORMENTE AL REALIZAR LAS PRUEBAS Y TAL NO CREO QUE VAYAS POR LO PENAL ... PORQUE ES LO QUE TENDRIAN QUE HABER HECHO Y HARTE DICHO QUE IBAS A TENER UN JUICIO RAPIDO , QUE ES JUSTAMENTE LO QUE ME HA PASADO A MI POR DAR 0,73 Y 0,74!
A TI TE HABRÁN PUESTO MULTA DE 600 EUROS , UNOS MESES SIN CARNET Y UNOS CUANTOS PUNTOS NO???
SI NO TE YEVARON AL CUARTELILLO POSTERIORMENTE AL REALIZAR LAS PRUEBAS Y TAL NO CREO QUE VAYAS POR LO PENAL ... PORQUE ES LO QUE TENDRIAN QUE HABER HECHO Y HARTE DICHO QUE IBAS A TENER UN JUICIO RAPIDO , QUE ES JUSTAMENTE LO QUE ME HA PASADO A MI POR DAR 0,73 Y 0,74!
A TI TE HABRÁN PUESTO MULTA DE 600 EUROS , UNOS MESES SIN CARNET Y UNOS CUANTOS PUNTOS NO???
pues yo di 0.64 en control preventivo en febrero, me hicieron atestado y tal (no me llevaron detenida) y estoy a la espera de juicio todavia (se han cambiado las diligencias a urgentes porque en el atestado pusieron que hubo accidente cuando es MENTIRA y iba por juicio normal pero cuando fui a declarar conseguimos cambiar el tipo de juicio y ahora estoy esperando a que me vuelvan a llamar....)No entiendo por qué a ti no te llevan por lo penal porque te has pasado del 0.60 que se considera delito pero bueno, si es así, que envidia!!! jejejeje
Saludos.

Saludos.
Ni me llevaron al cuartelillo ni na. La policía (local) cuando di 0,68 me dijo que si daba más de 0,65 me llevaba pero como di 0,63 nada. En la carta además no pone nada de retirada de carnet....600€ y 6 puntos es lo que pone.
Lo que me tiene pensando que hacer es eso de que se hayan equivocado y ponga las pruebas al revés...en lugar de 0,68 la primera y 0,63 la segunda pone que fue 0,63 la primera y 0,68 la segunda. Un amigo me ha dicho que me dé de alta en multalia, que me recurran la multa por defecto de forma y que si no me la quitan me paga una cena...jeje. Él está seguro de que me la quitan...
¿Que hago?
Lo que me tiene pensando que hacer es eso de que se hayan equivocado y ponga las pruebas al revés...en lugar de 0,68 la primera y 0,63 la segunda pone que fue 0,63 la primera y 0,68 la segunda. Un amigo me ha dicho que me dé de alta en multalia, que me recurran la multa por defecto de forma y que si no me la quitan me paga una cena...jeje. Él está seguro de que me la quitan...
¿Que hago?
Alvarito a partir de 0.60 es penal, juicio, abogados, y las situaciones que se han descrito en este foro con anterioridad. Da igual que de 0.68 pases a 0.63 o no. Que no te hayan hecho pasar por juzgados y te haya llegado sólo una sanción administrativa es poco más o menos que un milagro. El plocia local o picoleto que te pone la multa, por defecto en su sanción administrativa pone 600 EUR, que es la sanción máxima administrativa. Pero no te llega, porque al meterte mano el juzgado va por lo legal y no por lo administrativo y sale todo por un pico más caro. Lo sé porque estoy cumpliendo 8 meses. Lo único que te interesa, además de rezar para el milagro se consume, es no hacer ruido: pagar la multa y callarte como un puta. Si luego el juzgado te mete mano, dirás que ya has pagado 600 leuros (osea que ese dienro no lo pierdes). Tu amigo es gilipollas. Es como si te van a pagar el segundo premio de loteria con un décimo al que le baila un número y tú dices que no, que por favor lo revisen que con tu número malo lo que quieres es el gordo. Hostia, Alvarito, tío...
ola, queria preguntar,hace tres años me pusieron una multa por dar positivo en un control de alcoholemia de la guardia civil, en huelva, yo soy de melilla, pero todavia no me ha llegado nada, la multa solo era economica, nada de penal. Pero ahora no se que debo hacer, esa multa me llegara? hace mas de un año fui a la guardia civil y me dijeron que no me preocupara, que aunque la infraccion fue en Huelva si me tenian que encontrar me encontrarian, y si no pues que me olvidara, que a lo mejor se habia perdido. Sabeis algun sitio donde pueda comprobar si la multa sigue vigente??
Muchas gracias
Muchas gracias
wunas yo hace 2 mese di 0.63 y me pusiero una multa de 600 € y 6 puntos y el guardia civil me comento que solo seria una multa k no m iria x lo penal
Volver a “Multas de alcoholemia”