Posible multa de Italia
Re: Posible multa de Italia
hola,
dos cosas, en primer lugar no creo que se persiga a los turistas por el simple hecho de ser turista e ir en coche alqilado. simplemente existe una nueva normativa (cojonera tanto para turistas como para locales) para restringir la circulacion de no residentes. a todo coche que entre en una de estas zonas (sea turista o no) le fotografian la matricula, identifican al dueño del coche (en estos casos compañia de alquiler), este a su vez identifica al condcutor, y reenvian la multa. es mas, que yo sepa un coche alquilado no tiene un cartel gigante que ponga "SOY TURISTA Y VOY EN UN COCHE ALQUILADO, MULTADME". creo que el problema mas bien es por desconocimimento de la norma, o por no haber visto el cartel que te dice que no entres si no eres residente.
dicho esto, creo que por el hecho de estar en un hotel, si puedes tener derecho a no pagar esta multa. es mas, es posible que los hoteles puedan notificar una serie de matriculas de sus clientes, para que estos no sean multados. en cualquier caso si ya os han puesto la multa, seria cuestion de contactar con el hotel a ver si pueden hacer algun documento o algo para recurrir las multas.
espero que no tengais que pagar las multas
saludos
dos cosas, en primer lugar no creo que se persiga a los turistas por el simple hecho de ser turista e ir en coche alqilado. simplemente existe una nueva normativa (cojonera tanto para turistas como para locales) para restringir la circulacion de no residentes. a todo coche que entre en una de estas zonas (sea turista o no) le fotografian la matricula, identifican al dueño del coche (en estos casos compañia de alquiler), este a su vez identifica al condcutor, y reenvian la multa. es mas, que yo sepa un coche alquilado no tiene un cartel gigante que ponga "SOY TURISTA Y VOY EN UN COCHE ALQUILADO, MULTADME". creo que el problema mas bien es por desconocimimento de la norma, o por no haber visto el cartel que te dice que no entres si no eres residente.
dicho esto, creo que por el hecho de estar en un hotel, si puedes tener derecho a no pagar esta multa. es mas, es posible que los hoteles puedan notificar una serie de matriculas de sus clientes, para que estos no sean multados. en cualquier caso si ya os han puesto la multa, seria cuestion de contactar con el hotel a ver si pueden hacer algun documento o algo para recurrir las multas.
espero que no tengais que pagar las multas
saludos
legnaleugim escribió:...La compañía con la que alquilé el coche me hizo un recargo de 18€ unos meses después del viaje, tras consultarles me confirmaron que eran gastos de internos gestión por haber facilitado los datos del tomador del vehículo a la policía. ...
si, esto creo que lo hacen todas las compañias de alquiler. a mi me paso en alemania. la compañia de alquiler me cargo 20€ por el simple hecho de identificarme como conductor (menudo trabajo mirar en sus bases de datos, fecha, hora, coche y sacar el conductor que habia). y luego a parte la multa correspondiente.
Cenachera escribió:...La verdad es que yo, conociendo como se las gastan, creo que se han organizado para recaudar dinero a costa de las multas a los turistas, vamos que estoy segura, ya que como he leído, la policía italiana no puede embargarte nada directamente si no pagas, ya que no somos residentes, así que han contratado a esta empresa para asustar y ver si por ahí sacan algo.. Sino, como es posible que solo sean coches de alquiler a los que les pueden sacar nuestros datos a cambio de dinero?? ...
Saludos
sin animo de defender este animo recaudatorio, no os equivoqueis. no os persiguen por ser turistas.
que aqui en españa te pongan una multa (por ejemplo un radar por exceso de velocidad, o por aparcamiento) y no llegue nunca no quiere decir que en otros paises esto funcione un poquito mejor.
lo unico que esta pasando es que una camara os caza entrando en una zona restringida (como las que hay en madrid en el barrio de embajadores), identifica la matricula y ven que no es residente, identifican al dueño y ven que corresponde a una compañia de alquiler. a continuacion, mandan los datos a la compañia y la compañia esta obligada a dar los datos del conductor del coche. ojo, la compañia de alquile ni va a cobrar la multa, ni cobran por dar estos datos. pero si os pueden cobrar (normalmente unos 20€) como "gastos de gestion" por el trabajo que les supone buscar quien conducia.
pero vamos, simplemente, si la compañia no facilita los datos del conductor, la multa se la comen ellos.
para que os hagais una idea, es como si un amigo vuestro conduce vuestro coche y le ponen una multa por exceso de velocidad. la multa llegara al dueño del coche, y el dueño tendra que identificar a vuestro amigo como el conductor que hace la infraccion, sino, la multa os la comeis vosotros.
vamos, que lo mireis de forma objetiva, no es una persecucion al turista ni nada. seguramente haya muchos mas italianos de firenze no residentes en dichas zonas que sean multados, pero ellos no vendran aqui a postear nada!
en cualquier caso, yo no pagaria nada ya que no se si realmente tienen poder para embargar de vuestras cuentas la cantidad de la multa.
Hola compañeros de la sinverguenceria italiana.
En agosto del 2008 viajamos a Florencia y roma,alquilando un coche para llegar a sendos destinos. Recibi una carta normal y corriente de una empresa italiana reclamando el pago de una multa por lo mismo (circular por calles con acceso restringido) cuando estaba abarrotada de vehiculos toda calle por la cual circulabamos.La carta la recibi ! 11 meses y 10 dias despues!!!!!!!! Yo ni me ascordaba que habia estado en Italia!!! No hice caso,la tire.de hecho donde vivo no hay correo asi que recibo correo en otra direccion.
Un mes despues recibo una carta certificada diciendo lo mismo ,pero esta vez añaden que si no pago se procedera al embargo de la mitad de la multa maxima. Digo yo : Si fuera cierto o grave el asunto,¿No te descontarian la cantidad integra y ya esta?
Mi cuñado que es camionero ha recibido muchas multas de Italia conduciendo el camion y nunca ha pagado ninguna ni embargado ni le han venido a buscar y ya han pasado unos 4 años desde la ultima vez que viajo a Italia.
Para mi que el sistema que tienen de recaudacion es el siguiente : Ellos multan y si pagamos eso que se ganan,como los parquimetros de zona azul, si no abonas la estancia te ponen una multa de 30 € ,pero para anular la multa es sufuciente pagando 3 € en el momento en el parquimetro.¿No les es mejor cobrar los 30 €?
Por si acaso como no vivo en la direccion de correo que tengo,cuando recibo una carta de "esas" el cartero marca ausente y ya esta. Y la tarjeta de credito la he cambiado. Asi que si quieren algo tendre que recibir algun aviso de la Policia española.
Entonces hare caso,porque nos quejamos mucho de las autoridades pero lo cierto es que el sistema español en estos caso le pega 100 patadas a los Italianos.
Ahora no tenemos ninguna gana de volver a Italia,lastima porque es hermosa de verdad. Saludos.
En agosto del 2008 viajamos a Florencia y roma,alquilando un coche para llegar a sendos destinos. Recibi una carta normal y corriente de una empresa italiana reclamando el pago de una multa por lo mismo (circular por calles con acceso restringido) cuando estaba abarrotada de vehiculos toda calle por la cual circulabamos.La carta la recibi ! 11 meses y 10 dias despues!!!!!!!! Yo ni me ascordaba que habia estado en Italia!!! No hice caso,la tire.de hecho donde vivo no hay correo asi que recibo correo en otra direccion.
Un mes despues recibo una carta certificada diciendo lo mismo ,pero esta vez añaden que si no pago se procedera al embargo de la mitad de la multa maxima. Digo yo : Si fuera cierto o grave el asunto,¿No te descontarian la cantidad integra y ya esta?
Mi cuñado que es camionero ha recibido muchas multas de Italia conduciendo el camion y nunca ha pagado ninguna ni embargado ni le han venido a buscar y ya han pasado unos 4 años desde la ultima vez que viajo a Italia.
Para mi que el sistema que tienen de recaudacion es el siguiente : Ellos multan y si pagamos eso que se ganan,como los parquimetros de zona azul, si no abonas la estancia te ponen una multa de 30 € ,pero para anular la multa es sufuciente pagando 3 € en el momento en el parquimetro.¿No les es mejor cobrar los 30 €?
Por si acaso como no vivo en la direccion de correo que tengo,cuando recibo una carta de "esas" el cartero marca ausente y ya esta. Y la tarjeta de credito la he cambiado. Asi que si quieren algo tendre que recibir algun aviso de la Policia española.
Entonces hare caso,porque nos quejamos mucho de las autoridades pero lo cierto es que el sistema español en estos caso le pega 100 patadas a los Italianos.
Ahora no tenemos ninguna gana de volver a Italia,lastima porque es hermosa de verdad. Saludos.
pasate por granada y lo mismo dejas de pensar que nuestro pais le d 100 patadas
muy buenas.creo que soy otro pardillo mas que a caido en florencia con el tema de las zonas inabilitadas.man llegao 2 multas de 105 pavos cada una,y no las pensamos pagar los 3 que fuimos alli por que era un coche alquilao.alguien sabe que puede pasar si no se paga?
aqui cada uno cuenta su historia pero nadie contesta a esta pregunta.........por cierto somos unos cuantos los que hemos caido....hijos de puta no pienso volver
un saludo a todos
aqui cada uno cuenta su historia pero nadie contesta a esta pregunta.........por cierto somos unos cuantos los que hemos caido....hijos de puta no pienso volver
un saludo a todos
Santi escribió:Buenas, durante junio de 2006 estuve de viaje por Italia con un coche de alquiler, ayer me ha llegado un aviso de una carta certificada con el origen Italia y remitida por la Polizia, a mi alli no me pararon y la verda no tengo la seguridad de que se trate al 100% de una multa. De coger la carta en correos y ser una multa ¿tengo alguna obligacion de pagarla?
Gracias
Si alguien sabe como actuar que lo diga, creo que deberíamos unirnos en un aplataforma o algo y denunciar lo que nos pasó.
Santi escribió:Buenas, durante junio de 2006 estuve de viaje por Italia con un coche de alquiler, ayer me ha llegado un aviso de una carta certificada con el origen Italia y remitida por la Polizia, a mi alli no me pararon y la verda no tengo la seguridad de que se trate al 100% de una multa. De coger la carta en correos y ser una multa ¿tengo alguna obligacion de pagarla?
Gracias
A ver si alguien nos dice como actuar.
Hola a tod@s de nuevo,
Veo que la cuestión sigue sin aclararse del todo y por eso vuelvo a dejar otro post.
No tengo ninguna solución milagrosa ni tampoco la espuesta del millón, pero he dado una vuelta por la Red para informarme sobre el asunto y para mi sorpresa descubro que al menos alemanes, ingleses, franceses e incluso estadounidenses están en el mismo brete que nosotros.
Conclusiones a partir de todo lo escrito y leído y que presenta un criterio objetivo dentro de lo posible:
European municipality outsourcing es una división de una sociedad privada (Nivi Credit sarl) que trabaja dentro de la recaudación de créditos.
Por consiguiente no tiene las competencias, a pesar de que alguna delegación se la hubiera concedido, de notificar infracciones de tráfico.
Por otro lado, en su correo la sociedad en cuestión no notifica una infracción sino que nos informa y nos pide de adherirnos al pago de la sanción.
Algo a saber:
- Nadie está obligado a pagar ninguna sanción sin haber sido oficialmente informado de ello por un servivio público competente (amonestación personal por agentes, carta certificada,...)
- Una multa sobre el parabrisas no se considera una notificación oficial.
- Toda notificación que llegue después de 360 días para vehículos extranjeros o 150 para los italianos, a partir del momento en el que el propietario o tomador de vehículo alquilado es identificado, son inválidas.
Sin embargo, si el vehículo es de alquiler se recomienda pagar la multa porque de otra manera es la compañía de alquiler quién deberá pagarla y entonces podríamos entrar en conflicto directo con ella.
No os dejéis impresionar por el logo de la policía en el encabezado, no tiene nada que ver aquí. No es la policía italiana quien remite, sino una sociedad privada que quiere impresionar para recuperar el importe.
Atendiendo a las cifras que he podido ver en diferentes foros a este respecto, únicamente en 2007 el ayuntamiento de Florencia despachaba la nada despreciable cifra de 1150 multas de este tipo por día.
Como os digo no es ninguna respuesta milagrosa, sólo un poco de luz más sobre el asunto.
Los franceses suelen pagar, los británicos muy escépticos se preguntan si el método de transferencia es seguro, los americanos protestan a las embajadas italianas en su país y negocian los precios de las sanciones, pero todos están tan deconcertados como nosotros y no ven nada claro el asunto.
Algunos han dejado de recibir noticias de EMO después de un par de años.
Alguien tiene noticias sobre si han continuado las notificaciones o incluso han llegado a procedimientos de embargo o similar?
Saludos
Veo que la cuestión sigue sin aclararse del todo y por eso vuelvo a dejar otro post.
No tengo ninguna solución milagrosa ni tampoco la espuesta del millón, pero he dado una vuelta por la Red para informarme sobre el asunto y para mi sorpresa descubro que al menos alemanes, ingleses, franceses e incluso estadounidenses están en el mismo brete que nosotros.
Conclusiones a partir de todo lo escrito y leído y que presenta un criterio objetivo dentro de lo posible:
European municipality outsourcing es una división de una sociedad privada (Nivi Credit sarl) que trabaja dentro de la recaudación de créditos.
Por consiguiente no tiene las competencias, a pesar de que alguna delegación se la hubiera concedido, de notificar infracciones de tráfico.
Por otro lado, en su correo la sociedad en cuestión no notifica una infracción sino que nos informa y nos pide de adherirnos al pago de la sanción.
Algo a saber:
- Nadie está obligado a pagar ninguna sanción sin haber sido oficialmente informado de ello por un servivio público competente (amonestación personal por agentes, carta certificada,...)
- Una multa sobre el parabrisas no se considera una notificación oficial.
- Toda notificación que llegue después de 360 días para vehículos extranjeros o 150 para los italianos, a partir del momento en el que el propietario o tomador de vehículo alquilado es identificado, son inválidas.
Sin embargo, si el vehículo es de alquiler se recomienda pagar la multa porque de otra manera es la compañía de alquiler quién deberá pagarla y entonces podríamos entrar en conflicto directo con ella.
No os dejéis impresionar por el logo de la policía en el encabezado, no tiene nada que ver aquí. No es la policía italiana quien remite, sino una sociedad privada que quiere impresionar para recuperar el importe.
Atendiendo a las cifras que he podido ver en diferentes foros a este respecto, únicamente en 2007 el ayuntamiento de Florencia despachaba la nada despreciable cifra de 1150 multas de este tipo por día.
Como os digo no es ninguna respuesta milagrosa, sólo un poco de luz más sobre el asunto.
Los franceses suelen pagar, los británicos muy escépticos se preguntan si el método de transferencia es seguro, los americanos protestan a las embajadas italianas en su país y negocian los precios de las sanciones, pero todos están tan deconcertados como nosotros y no ven nada claro el asunto.
Algunos han dejado de recibir noticias de EMO después de un par de años.
Alguien tiene noticias sobre si han continuado las notificaciones o incluso han llegado a procedimientos de embargo o similar?
Saludos
Hola a todos,os cuento mi experiencia: En agosto de 2008 viajamos con un coche de alquiler a Florencia durante 8 días.Alquilamos una casa en la zona restringida del casco antíguo,y el dueño de la casa nos dio una tarjeta para circular por la zona.A los 9 meses de volver a España han empezado a llegar cartas con multas de todo tipo:circulación por zona limitada,excesos de velocidad en ciudad,aparcamiento en zona reservada...unos 1200 euros en total.Por supuesto sin indicar posibles recursos ni ofrecer ninguna otra prueba de la infracción.Ahora en septiembre comienzan a llegar las cartas certificadas(que no he recogido).En la tarjeta de crédito no me han hecho ningún cargo porque ya estaba prevenido por otras personas,y la dí de baja por extravio nada más llegar a España.No conozco de ningún caso al que le hayan embargado en España por multas de tráfico en el extranjero,ni creo que exista normativa legal que ampare dicha actuación por parte de la Administración española.Mi opinión es que no pague nadie,que no tienen forma de cobrarnos,al igual que los extranjeros no pagan una sola multa de tráfico que no les sea exigida en el acto.
Joder, la verdad es que acojona un poco. Lo digo porque hace 3 meses recibí la famosa carta con membrete extraño informándome de la infracción que cometí 9 meses antes. Cómo ya os comenté en este mismo foro no le hice el más mínimo caso pero ayer he recibido en el buzón el típico papelito amarillo de correos en el que dice que tienes una carta certificada a recoger y son las multas de los huevos.ñ
¿Que hay que hacer en este caso? Se recoge o sigo haciéndome el loco?
Contestadme per favore.
Gracie
¿Que hay que hacer en este caso? Se recoge o sigo haciéndome el loco?
Contestadme per favore.
Gracie
Hola. En 2008 en agosto antes de irnos de viaje a Italia reservamos un coche de alquiler por internet. Por un precio que nos parecio bastante barato. Era la compañia SICILYBYCAR. Estuvimos en Florencia y el coche cogimos solamente de la compañia de alquiler hasta hotel para cargar maletas. Y en 20 minutos salimos de Florencia direccion a Siena. Con eso se acabo nuestra estancia en Florencia, porque el coche devolvimos en aeropuerto de Pisa. Despues de dos meses nos llego la carta de compañia diciendo que supuestamente no recibieron el dinero del pago anterior y que estaban obligados a cobrarnos esa candidad Hijos de puta. La carta llego despues hacer el cobro. Ladrones. Al pasar dos meses nos llego otra carta diciendo que nos cobraron unos 60 euros por tasas ecologia y etc....Supuestamente no previstas en el contrato de alquiler. En marzo de 2009 llegaron 2 cartas con dos multas de trafico de Florencia sin ningun explicacion de que se trataba. Otra vez primero cobraron y luego llegaron las cartas.Muy fuerte. Las infracciones supuestamente ocurridas en 21/8/08 a las 9:11 horas y la otra 9:16 horas. Acabo de recibir hoy dia 22/9/09 despues de un año y un mes otras dos cartas de Florencia. Cada una de 115 euros. Lo mas fuerte que son de las mismas fechas y horas de las multas anteriores. Que tenia pagadas. Aunque esta claro como agua que tampoco eran reales. Y no pienso pagarlas mas porque son unos hijos de puta, ladrones, y estafadores. No voy poner mi pie nunca mas en Italia y recomiendo a gente que nunca alquile un coche en Italia.
Os repito lo que ya puse en otro post, lo mejor es poner reclamaciones en la Oficina Europea del Consumidor, no es que vaya a solucionar nuestro problema pero es el único camino para que las autoridades europeas tengan constancia de la mafia que tienen montada en Italia con esto.
Alguien habla de que todo esto es legal y de que aquí se multa igual a quien incumple las normas de tráfico, ¡¡ y un güevo !!
Dicho así parece correcto, el problema aparece cuando el sistema de control de tráfico está clara y perfectamente diseñado para cazar y estafar a los turistas:
- asumamos que las zonas estén correctamente señalizadas (aunque yo no me acuerdo de ver las indicaciones) como "zonas de acceso restringido a residentes" pero eso... ¿qué significa? ¿que los no residentes no pueden pasar?, ¿que pueden pasar pero por un tiempo limitado?, ¿que sólo se puede circular determinados días?, ¿que los no residentes no pueden aparcar?, ¿que no pueden pasar a determinadas horas? y yo que voy de visita un par de días ¡¡ qué coj... sé !! nadie te informa de nada.
- te multan sin avisarte, con "cámaras ocultas", nadie te advierte, nadie te indica que te han multado, podrías estar un mes en Florencia y acumular decenas de multas sin saberlo (a mí en 2 días me pusieron 5) incluso me multaron 2 veces con 2 minutos de diferencia.
- y ahora, hablemos de las compañías de alquiler. Los ladrones sinvergüenzas de Sicily by Car (por no decir hijos de p...) me cobraron a traición 60€ por cada multa notificada y en el listado que me mandaron donde figura la matrícula del coche que alquilé con las fechas de las sanciones, hay decenas de matrículas distintas multadas.
ESTO ES UN MONTAJE MAFIOSO DESCARADO...
¡Ah! y recordad que tanto Sicily by Car como su filial Autoeuropa, son los que cobran las comisiones más altas por notificar las multas (60€ por multa).
Alguien habla de que todo esto es legal y de que aquí se multa igual a quien incumple las normas de tráfico, ¡¡ y un güevo !!

Dicho así parece correcto, el problema aparece cuando el sistema de control de tráfico está clara y perfectamente diseñado para cazar y estafar a los turistas:
- asumamos que las zonas estén correctamente señalizadas (aunque yo no me acuerdo de ver las indicaciones) como "zonas de acceso restringido a residentes" pero eso... ¿qué significa? ¿que los no residentes no pueden pasar?, ¿que pueden pasar pero por un tiempo limitado?, ¿que sólo se puede circular determinados días?, ¿que los no residentes no pueden aparcar?, ¿que no pueden pasar a determinadas horas? y yo que voy de visita un par de días ¡¡ qué coj... sé !! nadie te informa de nada.
- te multan sin avisarte, con "cámaras ocultas", nadie te advierte, nadie te indica que te han multado, podrías estar un mes en Florencia y acumular decenas de multas sin saberlo (a mí en 2 días me pusieron 5) incluso me multaron 2 veces con 2 minutos de diferencia.
- y ahora, hablemos de las compañías de alquiler. Los ladrones sinvergüenzas de Sicily by Car (por no decir hijos de p...) me cobraron a traición 60€ por cada multa notificada y en el listado que me mandaron donde figura la matrícula del coche que alquilé con las fechas de las sanciones, hay decenas de matrículas distintas multadas.
ESTO ES UN MONTAJE MAFIOSO DESCARADO...

¡Ah! y recordad que tanto Sicily by Car como su filial Autoeuropa, son los que cobran las comisiones más altas por notificar las multas (60€ por multa).
Soy la ultima victima pr lo que veode la estafa italiana, estube viviendo en Florencia y mis padres alquilaron un coche dos dias y se la clavaron... lo mismo de todos los casos, carta de EMO sin certificar, hare todo lo posible por no pagarla y seré precavido y haré ucha por si algun dia llega la de la DGT pero después de vivir 8 meses en italia mi snetimiento hacia los italianos no es de agrado precisamente y menos hacia las autoridades, y que decir de la gestion... son paleoliticos...
NO PAGUEIS DE MOMENTO HASTA QUE NO HAYA NADA SEGURO.
NO PAGUEIS DE MOMENTO HASTA QUE NO HAYA NADA SEGURO.
Hola a todos, yo tambien cometí el error de ir a ese pais de mafiosos, me cobraron por todo, y lo último fueron dos multas, que me cobraron primero eurocar por gastos administrativos, y luego, dos cartas sin nada más que un sello que tambien lo cobran, ademas en florencia no se puede aparcar, pues todo esta reservado para residentes, con lo que tuve que meter el coche de alquiler en un parking a 23 € dia, además entregue las llaves, con lo en el tiempo que estuvo allí no tuve control en absoluto de él. A lo dicho prometo solemnemente no volver a ese pais, que se lo queden, no me ayudaron en nada, no fueron nada de amables, estan explotando al turismo a mano armada, las multas no se ni donde ni cuado, hace más de seis meses que estuve en florencia y estoy totalmente arrepentido de haber ido, no se debe de ir a un pais que no te quiere. Donde solo importa el dinero, y su única industria es el asalto a mano armada a pobres turistas trabajadores, que haciendo un esfuerzo economico importante deciden un día con ilusión gastarse sus ahorros en conocer el legado que el imperio romano lego a la humanidad, pero ellos estan allí, como los gorrillas del barrio, que sin ser suyo, viven de el ilegalmente con el beneplacito de lo poderes democrático, que estan demasiado entretenidos en politicas de mayor embergadura. Un saludo no se si pagaré,