Anotaciones Manuales Discos

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
gmoreno79

Anotaciones Manuales Discos

Mensajepor gmoreno79 » Mié Oct 14, 2009 2:09 pm

Tengo una duda y quiero saber si alguno de vosotros me la puede resolver, ya nos han denunciado y en la Delegacion de Transportes no me sacan de dudas, ellos dicen una cosa y en la Delegación de la Comunidad de la denuncia dicen otra:
Un conductor inicia su jornada y pone su disco, hace su viaje y llega hasta el lugar de la descarga donde se le han acabado las horas de conducción. Ese conductor cierra su disco y se baja del camión.
El jefe de la empresa se desplaza con turismo hacia el lugar donde se encuentra el vehículo y pone su disco para trasladar el vehículo hacia la sede de la empresa que es el lugar de residencia de ambos.
El primer conductor se desplaza en el turismo que ha llevado el jefe.
Mi pregunta es la siguiente: Que clase de anotación debería de hacer el primer conductor por la parte trasera del disco para justificar que se ha trasladado en turismo, lo que ha tardado y su descanso diario.
El tiempo empleado en volver a su lugar de residencia me dicen en transportes que es disponibilidad, entonces que tendría que poner:
Origen, destino, turismo, poner cruces en las casillas de disponibilidad en el tiempo que ha tardado, y cruces en descanso hasta la hora que arranque al dia siguiente.

Agente

Re: Anotaciones Manuales Discos

Mensajepor Agente » Mié Oct 14, 2009 6:21 pm

Le haría falta un certificado de actividades.

angells

Mensajepor angells » Vie Oct 16, 2009 12:28 pm

¿ En el certificado de actividades constaria que ha llevado un vehículo no obligado a la utilización de tacógrafo? no entiendo como desplazandose en su vehículo particular tenga que justificar nada.Esto se podría considerar descanso.

Agente

Mensajepor Agente » Vie Oct 16, 2009 1:42 pm

El certificado de actividades debe referirse a la conducción de un vehículo exento de la aplicación del 561.

FERMINEITOR

Mensajepor FERMINEITOR » Vie Oct 16, 2009 7:53 pm

Agente tiene razon, hay que confeccionar, a maquina o con ordenador, vale si es enviado por Fax, un Certificado de Actividades, segun modelo Reg.CE 561/06, en el que se acreditará que desde tal hora, de tal dia, se ha conducido un vehiculo exento del uso de tacografo, y marcar la casilla correspondiente, y no en la parte trasera de los discos, que queda unicamente reservado para casos de averia o mal funcionamiento.
La normativa vigente, establece que todos aquellos periodos de conduccion realizados con vehiculos exentos del uso de tacografo, serán considerados como periodos de OTROS TRABAJOS, y no como disponibilidades o conducciones, aunque sean tales. A efectos de la normativa reguladora del transporte, lo conducido con vehiculo exento, NO ES CONDUCCION, sino OTROS TRABAJOS.

taki

Mensajepor taki » Vie Oct 16, 2009 8:04 pm

Eso si que es buscarle los 3 pies al gato,el camion es una maquina y como tal no tiene que descansar,si al terminar tu jornada cambia de conductor pues ya esta,que mas certificado que un disco firmado de otro conductor,todo el mundo cuando termina de trabajar coje su coche para ir ha casa o ha donde le de la gana,sin restarle el tiempo de conduccion tiempo en la fabrica,joder ya esta bien de dar tantas explicaciones esto es una caza de brujas.

Agente

Mensajepor Agente » Vie Oct 16, 2009 9:25 pm

:twisted:

denix

Mensajepor denix » Vie Oct 30, 2009 12:03 am

:shock:

miquel

Re: certificado de actividades

Mensajepor miquel » Dom Ene 10, 2010 8:03 pm

hola, veo que ha salido el tema del "certificado de actividades" sobre este tema tengo una duda, primero os explico mi situación.
Yo trabajo en una empresa de construccion pequeña, que tiene un camión de 18toneladas, el camión solo se usa en momentos exporadicos, hay veces que el camion esta una semana o varios dias sin usar, tengo entendido que para justificar los discos correspondientes a los dia que no se ha usado el camion, tengo que rellenar el CERTIFICADO DE ACTIVIDADES. Lo cual hasta aquí lo puedo entender.
Mi duda es, que en teoria se tiene que rellenar a maquina o ordenador, el problema es que yo nunca se cuando voy a usar el camion, y lo uso en los momentos en que hace falta, y no atado a unos horarios fijos, por lo tanto el hecho de rellenar a maquina no me es posible ya que donde tengo el camion no hay ordenador ni impresora, y dentro del camion mucho menos, ( jeje) mi pregunta es la sguiente:
Si yo tengo los certificado de actividades, con los datos de la empresa, del responsable de la empresa, y los datos del conductor, escritos a maquina, y yo manualmente relleno los datos de las fechas en los que se utilizo el tacografo la ultima vez, y en los que se vuelve a utilizar, manualmente, me pueden sancionar?

ar para agente

Mensajepor ar para agente » Mié Ene 13, 2010 4:41 pm

Agente no vas del todo desencaminado pero te puntualizo. Ese despazamiento lo debe anotar manualmente como disponibilidad bien en el reverso del disco, una hoja de papel o bien en el nuevo certificado de transporte conforme al 561/2006. Si bien en las normas orientativas del ministerio de fomento no recuerdo si en la 2 o en la 3 dice que no será necesario rellenar dicho desplazamiento siempre y cuando sea hasta el domicilio del empleador o del empleado. Es decir que con el siguiente disco puedes comprobar este extremo. Lo mismo ocurre cuando no justificas el desplazamiento para hacerte cargo de un vehiculo desde el domicilio del empleador o del empleado. Busca esto en www.fomento.es

Adan moya

Mensajepor Adan moya » Sab Ene 23, 2010 9:37 pm

angells escribió:¿ En el certificado de actividades constaria que ha llevado un vehículo no obligado a la utilización de tacógrafo? no entiendo como desplazandose en su vehículo particular tenga que justificar nada.Esto se podría considerar descanso.

No es descanso es otros trabajos. esta dentro de la jornada del disco

adan

Re: certificado de actividades

Mensajepor adan » Sab Ene 23, 2010 9:42 pm

miquel escribió:hola, veo que ha salido el tema del "certificado de actividades" sobre este tema tengo una duda, primero os explico mi situación.
Yo trabajo en una empresa de construccion pequeña, que tiene un camión de 18toneladas, el camión solo se usa en momentos exporadicos, hay veces que el camion esta una semana o varios dias sin usar, tengo entendido que para justificar los discos correspondientes a los dia que no se ha usado el camion, tengo que rellenar el CERTIFICADO DE ACTIVIDADES. Lo cual hasta aquí lo puedo entender.
Mi duda es, que en teoria se tiene que rellenar a maquina o ordenador, el problema es que yo nunca se cuando voy a usar el camion, y lo uso en los momentos en que hace falta, y no atado a unos horarios fijos, por lo tanto el hecho de rellenar a maquina no me es posible ya que donde tengo el camion no hay ordenador ni impresora, y dentro del camion mucho menos, ( jeje) mi pregunta es la sguiente:
Si yo tengo los certificado de actividades, con los datos de la empresa, del responsable de la empresa, y los datos del conductor, escritos a maquina, y yo manualmente relleno los datos de las fechas en los que se utilizo el tacografo la ultima vez, y en los que se vuelve a utilizar, manualmente, me pueden sancionar?

es eso justamente lo que tienes que hacer .preparalo de esa forma a maquina dejando los temas de actividades sin rellenar y lo sellas

lucía

Mensajepor lucía » Mié Ene 27, 2010 5:36 pm

como bien dices, Taki, el camión no tiene que descansar, pero el conductor sí, el disco de otro conductor en ese camión no sirve para nada, porque no informa de lo que ha hecho ese conductor, además podría haber cogido otro camión no? y cómo se sabría?

el tiempo de conducción del turismo no es tiempo de descanso, por eso ha de figurar en algún lado, en un certificado de operaciones, que para eso está :)

otxar

Mensajepor otxar » Jue Mar 18, 2010 11:32 am

Se tienen que hacer anotaciones manuales en las hojas de registro, ya que la actividad se realiza en la jornada de trabajo. Como bien a puntualizado Ar. La forma de anotarlo es en el espacio habilitado en el reverso del disco para realizar dichas anotaciones. se trata de un cuadrante con las 24 horas, dispuestas en la parte horizontal y las actividades situadas en la parte vertical. Se debe marcar mediante una linea horizontal desde la hora de inicio de la actividad hasta la hora de finalización.
En cuanto a lo que comenta Miquel, sobre el certificado de actividades, debes confeccionarlo a maquina en su totalidad.
Un saludo

ar

Mensajepor ar » Mar Mar 23, 2010 10:54 pm

Os habeis molestado en mirar las disposiciones sociales en el sector de los transportes, no sé si es la cuarta o la quinta, no obstante ese desplazamiento en el supuesto de que lo anotis o bien con certificado de actividades o bien en el reverso del disco o en reverso de ticket pero siempre como otros trabajos, un saludo

Volver a “Sanciones tacógrafo”