Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Ana Raquel

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Ana Raquel » Lun Oct 12, 2009 6:51 pm

Hola a todos! Soy de Argentina, estuve en Florencia en agosto 2008 y estoy en la misma situación que todos ustedes. La compañía de alquiler me ha debitado directamente de mi VISA dos veces y con varios meses de diferencia: 50 euros más VAT 20% y 30 euros más VAT 20% por "facilitar mis datos a la POlizia Nazionale". La primera vez pensé que estaba pagando la multa -no había leído lo de "facilitar los datos", viene en inglés- , la segunda pensé que la empresa se estaba abusando pero ya estaba debitado el monto; y luego he recibido una carta por correo de la Polizia Municipale de Florencia que me dice que debo pagar 115,75 euros de multa + 0,85 de sello postal.

Me quejé de MALTRATO AL TURISTA a infoemo_es@nivi.it , aduciendo que es vergonzoso que por trámites internos cobren semejantes sumas, adjunté los documentos que lo prueban, y me contestaron desde que "Después de verificar los documentos que nos facilitó, parece que el alquiler AutoEuropa le haya debitado dos veces por la misma falta los gastos administrativos accesorios internos. Para reclamar o pedir más detailles, Usted tiene que hacerlo directamente con la empresa de alquiler."
Ahora tengo que pagar 116 euros y con eso ya llevaré más de 200 euros!!! Y encima, con el riesgo de que por Internet vean los datos de mi tarjeta, según comentaba uno de vosotros.
Una vergüenza.

superio

Mensajepor superio » Mar Oct 20, 2009 8:48 pm

a los extranjeros no se les puede cobrar ninguna denuncia , a no ser que te la notifiquen en el acto es decir te pare la policia en italia o donde sea entonces la denuncia la tienes que pagar en el acto si no la pagas te inmovilizan el coche hasta que pagas ,cuando tu te has venido a españa no te pueden cobrar nadie ninguna denuncia de trafico por no existe legislacion de la materia en ningun pais de europa , a no ser que hubieses alquilado un coche y hubieses pagado con tarjeta de credito , en ese caso la compañia de alquiler notifica a la policia que sea de italia en este caso de florencia ,policia municipal carabineris etc notifica quie era el conductor en el dia de la infraccion quiero decir si no han parado ,denuncias de radar de alguna infraccion de alguna señal de trafico o lo que sea ,y una vez que ha identificado al conductor porque tienen tus datos del contrato del alquiler , la policia le manda la denuncia a la casa de alquiler , que a su vez te cobra las cuantias de las mismas mas el 20 por ciento de iva por hacerte una factura y como tiene tus datos de la tarjeta de credito te las pasa a tu banco y ya no tienes escapatoria , ojo al dato dar de baja por perdida o lo que sea de la tarjeta en cuanto llegeis a españa y entonces se la van a cobrar a rita la cantaora . lo habeis cogido un saludo

frankss

Mensajepor frankss » Mar Oct 20, 2009 9:32 pm

Hola amigos. Yo también tengo 2 multas por valor de 101.85 euros que me pusieron el 26 de agosto de 2008. Seré breve. Creo que ya no son validas porque han pasado más de los 360 dias en cuestión; no tengo intención de pagarlas; acabo de cancelar mi tarjeta de crédito; a pesar de todo esto estoy ACOJONADO porque esta mañana he entrado a la página de EMO y HE REGISTRADO las claves que me dan para ver si me podía defender o alegar algo (CRASO ERROR DE NOVATO) y no sé si eso me va a provocar algún problema. Si alguien ha hecho lo mismo que yo, por favor que me lo comente. De todas maneras, la conclusión es bien sencilla. Todavía no he leído a nadie que por no haberlas pagado haya tenido algún tipo de embargo o problema. Lo fundamental es NO FIRMAR LAS CARTAS CERTIFICADAS DESDE ITALIA. Aunque lo que he hecho yo no sé si os similar.... Que tonto he sido, madre mía.

Rebanalag

Mensajepor Rebanalag » Mié Oct 21, 2009 4:00 pm

Hola amigos estafados, soy el ultimo multado, bueno mi mujer, acabamos de recibir la carta certificada, despues de 16 meses, lo mismo que todos "accedia sin autorizacion a una zona de trafico limitado", lo mejor de todo es que el año pasado al poco de venir nos pasaron por el banco la multa por valor de 70 euros y creo que esta que nos mandan ahora es la misma o eso espero. Se la mandaron a Europcar y como tenian el numero de tarjeta nuestra nos pasaron el cargo, no creo que eso sea muy legal, pero nos dimos cuenta tarde y no pudimos devolver el recibo, reclamamos a Mastercard y como quien oye llover, no movieron ni un dedo, bueno suerte a todos y mucho animo a mis amigos los multados-estafados.

Innodehah

Qwestion

Mensajepor Innodehah » Jue Oct 22, 2009 11:47 pm

Hei Penitential klooper in F7*&%^! setting of my english jer, buti danged keen re set forth .

soniae

Mensajepor soniae » Vie Oct 23, 2009 10:25 am

Hola a todos.
acabamos de recibir nosotros también un aviso de pago "voluntario" de la empresa Nivit Credit S.r.. European Municipality Outsourcing, empresa gestora de la recaudación de multas de Florencia, por "violar" creo que supuestamente, el art. 7C - circulando en zona de tráfico limitado sin autorización. estuvimos de semana santa en venecia y como al tercer día ya estábamos algo cansados de ver canales decidimos alquilar un coche ( europcar ) y bajar a siena y florencia ( todo en un día).
al cabo de dos meses de haber llegado a españa recibimos un cargo en la tarjeta de crédito que habíamos entregado en europcar de 48.00 euros por una supuesta infracción en Pisa ( de la que no se adjuntaba ningún detalle ni documento que lo acreditase ) y cuando me quejé a europcar me comentan que sólo adjuntan documento cuando hay reclamación y que han hecho el cargo porque las autoridades de pisa así se lo han hecho a ellos ( lo dudo ). Dando por perdidos esos 48 euros, esta semana hemos recibido la carta de Florencia indicando una nueva violación del código de circulación que asciende esta vez a 105,85 euros a ingresar voluntariamente a un no. de cuenta. Obviamente no lo vamos a ingresar, y después de haber leido todas vuestras aportaciones daremos de baja la visa que entregamos en europcar, y asimismo he hecho caso a otra participante del foro y he entrado en la web del Centro Europeo del Consumidor ( http://cec.consumo-inc.es ) para proceder a reclamar por lo que me parece una estafa en toda regla ( a saber si no hay acuerdos de porcentajes entre las autoridades municipales italianas y las empresas de alquiler de coches por multas a "primos" extranjeros como todos nosotros ). De todas maneras el Centro Europeo del Consumidor requiere obligatoriamente se adjunte a la reclamación una carta de queja a la empresa a la que estamos cuestionando... y en esa labor me pongo ahora.
saludos.

yogurtu

Mensajepor yogurtu » Vie Oct 23, 2009 5:49 pm

Principios fundamentales para luchar contra esta gigantesca estafa italiana:

1.- NO ir a Italia.
2.- Si vas a Italia no alquilar coche (sobre todo a los de Autoeuropa o Sicily by Car que son los mayores ladrones del gremio)
3.- Si alquilas coche, no ir a Florencia.
4.- Si vas a Florencia con el coche, no circular (apárcalo en la sierra y te olvidas del coche mientras estés allí)

Y si vas a Italia, alquilas coche y vas a Florencia, como te van a multar seguro pasamos a la segunda fase:

1.- Cancela la tarjeta de crédito en cuanto llegues.
2.- No recojas cartas certificadas desde Italia.
3.- No entres en la página web para comprobar las multas.

y sobre todo: NO PAGUES.

Que sean ellos los que corran detrás de ti, y como chorizos que son, dudo mucho que lo hagan.

Il Desertore

CONCLUSIONES SOBRE LAS MULTAS EN ITALIA

Mensajepor Il Desertore » Sab Oct 24, 2009 11:36 am

Hace un año y medio que hicimos una visita por toda italia en coche de alquiler. De todos los sitios visitados, solo en Florencia nos pusieron multa (y estuvimos en Roma, NApoles, Modena, Giulianova, Venecia, Pisa, Bolonia...)
En todo ese tiempo han llegado tres multas, de las cuales no he contestado a ninguna, pero si, un año y pico despues, recogi las cartas certificadas, aunque nunca oficiales de ningún organismo. Mis conclusiones son:

EXTRACOMUNITARIOS(Argentinos, Estadounidenses, Mejicanos...)
-Sencillamente no hagais ni caso a las multas. Ni Florencia ni Italia puede cobrarse por su cuenta esas multas, igual que no puede deteneros en vuestros paises. La próxima vez que esteis en italia, que otro alquile el coche, por si acaso.

COMUNITARIOS
-No entreis en la pagina web que os ofrece. No conozco exactamente el proceso, pero podría servir como algún tipo de constatación de haber sido informado. De todos modos, solo es por si acaso, no creo que tenga validez tampoco.
-Solo vuestro pais tiene potestad para embargaros una cuenta y para sancionaros en su territorio. Italia debería pedir a vuestro pais que lo hiciese por ella, y tras comunicarosla (si lo hiciese, cosa dudosa) teneis los plazos correspondientes para reclamar, esta vez legalmente, a organismos oficiales, dejandoos claro el procedimiento y las opciones que disponeis. En este sentido señalar que las multas estan prescritas en italia UN AÑO (solo a las multas a extranjeros, para los italianos es menos tiempo...) y en la ley no pone que este plazo empiece despues de identificar al presunto infractor, sino que son 365dias a partir de que se detecta la infracción.
-Porque no pagar, algo OBVIO: Nunca pageis o envieis datos de vuestra tarjeta de credito a un perfecto desconocido que os manda un papelito cutre, con un holograma cutre, diciendo que "habla" en nombre de la policia de otro pais... solo vuestro pais puee hacerlo, y tiene cauces oficiales para ello.
-Comisiones por la multa de la compañia de alquiler: En mi caso era Hertz y no me ha llegado nada aun, el asunto es simplemente devolver el recibo. Por mucho contrato firmado que tengais, no pueden cobraros por qe la administración publica pida unos datos, sois inocentes, que lo pague la administración publica y luego lo reclame junto a la multa. Estais en vuestro derecho de no pagar esos gastos.

Mi consejo final es NO PAGAR, y si quereis hacerlo porque vuestra conciencia cívica os dice que habeis hecho un gran perjuicio a Italia con vuestra visita turistica, entonces, esperar a hacerlo cuando se os informe por cauces oficiales de VUESTRO pais.

¡¡¡Espero que os sirva!!!

Paris

Multas de italia

Mensajepor Paris » Lun Oct 26, 2009 4:35 pm

Hola, he estado viendo lo que escribis en el foro y me parece de gran ayuda todos vuestros comentarios.
Os cuento mi situación, el verano pasado viajé a roma una semana de vacaciones. Uno de los dias decidí alquilarme una moto para dar vueltas por roma.
Todo fue bien y sin ningun problema de policia. La cuestion, es que pasado un año y tres meses, me llegan dos cartas certificadas de correos a mi nombre.
Veo que se trata de dos multas, de european municipality outsourcing (a nivit division). La cuestion es que las multas eran del mismo dia de la moto, por la misma infraccion pero a diferente hora. Despues de mucho preguntar, a la policia española, gestorias, una amiga que trabaja en una empresa de recurrir multas, y a dos amigos policias, he llegado a la conclusion de que es mejor pagarlas. La suma de las dos multas son 232e, incluyendo gastos. He realizado el pago por internet, y espero que no haya ningun problema. Pero vamos que yo pienso que si te llegan es por algo y si nos hemos equivocado es mejor que lo aceptemos y pagemos. Me dijeron que hablara con el consulado español en italia sobre que podia hacer, y me dijeron que sino las pagaba, ellos no te pueden embargar nada pero es posible que cuando entres a italia tengas algun problema, ademas de que la suma de dinero aumenta con el tiempo.
Bueno, espero que mi contestacion os haya servido para algo y unicamente desearos suerte. Un saludo. Javi

uno mas

Mensajepor uno mas » Mar Oct 27, 2009 8:38 pm

Otro mas que intentan asaltar, por zona limitada. Pero la cantida que me intentan robar es de 106.90 euritos del alma ya incluido los 0.65.
Por supuesto la carta no esta certificada. La recibi 26/10/09 y la presunta infraccion es del 21/08/2008. Hasta que no me la envien certificada nada de nada y luego ya veremos, pues no esta la vida achucha como para llenar las arcas de los espaquetis.

Estelucky

Mensajepor Estelucky » Mié Oct 28, 2009 2:41 pm

Pues soy otra más pero en Alghero...
A mi HOY día 28 de Octubre me ha llegado una carta diciendo que "ACCEDÍA, SIN AUTORIZACIÓN, A ZONA DE TRÁFICO LIMITADO". Estuvimos en Alghero en agosto del año pasado!!! Lo gracioso es que el coche sólo lo utilizamos para ir del Aeropuerto de Alghero al hotel y una vez allí lo dejamos aparcado justo al lado del hotel. Juro y daría mi vida por ello, que nunca cojimos el coche para movernos por la ciudad ya q el hotel era céntrico y no había sitio en el casco antiguo para aparcar... Pero claro, 1 año y casi 3 meses después esto no lo puedo justificar.....

Mª ELISA

Mensajepor Mª ELISA » Jue Oct 29, 2009 9:27 am

PUES A NOSOTROS NOS HA OCURRIDO EN CERD´ÑA, AYER 28-10-09 NOS COMUNICAN LA MISMA INFRACCION QUE A TODOS, ACCESO SIN AUTORIZACIÓN A ZONA DE TRÁFICO LIMITADO, PERO ESTO OCURRIÓ, SEGUN ELLOS EL 02-08-08, ES DECIR, HACE UN AÑO Y DOS MESES. YO NO SE EL TIEMPO DE PRESCRIPCIÓN DE LAS MULTAS EN ITALIA, PERO ME PARECE UN TIEMPO EXCESIVO PARA COMUNICAR LA SANCIÓN Y POR OTRO LADO YO NO SE SIQUIERA LAS FECHAS EN LAS QUE ESTUVE ALLI, PORQUE YA NO OBRA EN NUESTRO PODER LA DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE, CON LO CUAL NOS ENCONTRAMOS EN UNA SITUACIÓN DE TOTAL INDEFENSIÓN. ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN SABE COMO ACTUAR EN ESTOS CASOS NOS ORIENTE

Mª Elisa

Mensajepor Mª Elisa » Jue Oct 29, 2009 9:31 am

A nosotros tambien nos pasó en Aghero.

Eladio

Mensajepor Eladio » Mar Nov 03, 2009 1:03 pm

Te paso un enlace que puede interesar al respecto
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1422124

teverga

Mensajepor teverga » Mar Nov 03, 2009 4:32 pm

Hola,-Acabo de recibir notificacion de multa del dia 16-09-2008 de la misma empresa por acceder sin autorizacion a zona de trafico limitado en este caso en la ciudad de Alghero-Cerdeña-.Quiero informaros que no vi ninguna señal ni nada que prohibiera el acceso .Es lamentable que la notificaciòn sea despues de un año.El coche era de alquiler con Hertz.Soy otro màs .Saludos

Volver a “Otras”