RADAR FIJO "TRUCADO" A6 KM: 171.1
RADAR FIJO "TRUCADO" A6 KM: 171.1
Por mi trabajo, hago unos 6000 Km al mes en la zona norte, desde Leon hasta: Orense, Vigo, Gijon, Llanes, Salamanca, Zamora, Madrid Segovia, Pamplona, Zaragoza, Lerida, Barcelona, Teruel, Huesca, Burgos; habitualmente salgo el lunes de Leon voy a una capital y regreso el Viernes. He calculado que de media paso por unos 20 radares fijos a la semana, al mes 80 y al año 1000. Tengo un vehiculo con programador de velocidad, un navegador y por sistema en autovia o autopista, fijo la velocidad con el "programador" a 128 Km/h que marca en navegador. En los ultimos 5 años, calcular que he pasado por unos 4000 radares fijos. En toda mi vida de conductor, llevo 35 años conduciendo, he tenido 4 multas de radar, la primera en un radar movil( causa justificada) y casualmente en el ultimo año he tenido las tres multas restantes y que casualidad todas en la A6 punto km 171,1 de Rueda. Mas casualidades, las dos primeras a una velocidad de 138 Km/h y la ultima a 141 Km/h. Podria jurar, por mis hijos, por mis antepasados o por cualquiera que jamas he pasado a esa velocidad por dicho lugar, puesto que como indique anterioremente mi sistema de viaje es siempre con "programador" a 128 Km/h y la velocidad que indica el navegador. He llegado a pensar que etaba mal el navegador (10 Km mas de lo que marca) pero si así fuera, tendria a la semana 20 multas que son los radares por los que paso de media. Todos estos argumentosd me dan que pensar que dicho "radar fijo" A6, punto Km 171,1 de Rueda (Valladolid) se encuentra presuntamente "TRUCADO" o siendo un poco condescendiente "AVERIADO" pero casualmente marca 10 km/h mas de la velocidad a la que pasan los vehiculos. He hablado con varios amigos y se da la circunstancia de que varios han sido tambien sancionados en dicho lugar. No se a quien acudir, ni cual seria la formula de reclamar esta situacion, puesto que lo unico que se me ocurre es presentar una denuncia ante los juzgados, pñuesto que si dicha reclamacion la hago en la D.G.T., logicamente me van a enviar la certificacion de la revision del radar y en caso de que esté averiado, daran la callada por respuesta. Si alguien tiene alguna experiencia o se encuentra en este mismo caso por favor enviarme datos. Estoy convencido de que hay muchos conductores que han sido sancionados en dicho lugar sin haber circulado a velocidad sancionable, com es mi caso.
Re: RADAR FIJO "TRUCADO" A6 KM: 171.1
mira mi charla de exceso de velocidad en la A4 Despeñaperros , p.k. 219´6. Yo he presentado una queja al Defensor del Pueblo Español y la estan tramitando...
Te animo a que también lo expongas
Te animo a que también lo expongas
Yo he reflejado mi caso personal del p.K. 219´6 de la A4 en la provincia de Ciudad Real en sentido decreciente (sentido Madrid) al Defensor del Pueblo Español y tienen que tramitar la queja. Asimismo he presentado un recurso de alzada a la DGT reclamando mis derechos como ciudadano que me otorgan a mi y al resto de los españolitos de a pie la Ley 30/1992 referente al Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en concreto te invito a revisar el artículo 35. Mira he mirado la Orden que regula los radares fijos y móviles y si reclamas la foto original (la que ellos tienen que tener en el expediente que ellos quieren privatizar para su uso exclusivo) tiene que tener además de la foto que capte la matrícula, la fecha, hora y velocidad. A mi me llegó una foto recortada y me decía que iba a 101 Km/h, lo alegué solicitando desde un principio la prueba concluyente y aún estoy esperando. He perdido la reducción de 30 € y la multa la tengo en 100 € pero te digo una cosa me siento satisfecho de “protestar” ese abuso que siento. Puesto que a mi nadie me ha demostrado que fuera a 101 Km/h. Los quise pillar solicitándoles el certificado de calibración y parece que lo tenían en regla pero me llegaron a desestimar en mi primer recurso hasta ese extremo puesto que decían que me lo habían enviado (mentira). Visto la sarta de mentiras y enredos (me mandaron la multa a los 3 meses y medio de cometer la infracción) he seguido alegando hasta en tres ocasiones. He tenido que enviar tres correos certificados y uno último sobre un recurso de alzada pero te digo una cosa, aunque me gasta dinero a ellos también les va a costar obtener unos 100 euros dudosos y más mientras me nieguen a ver mi propio expediente (violando los derechos que dice que tenemos los ciudadanos en el art. 35 de la susodicha Ley). Pero es que la DGT se cree demostrable que con una foto recortada de una matrícula y con una retahíla de texto de copia y pego es suficiente para demostrar que oba a 101 Km/h. El problema no es que fuera a menos, el problema es que quién me dice que no iba a más incluso. ¿Por qué no podría ir a 205 Km/h? Si tanmpoco piensan demostrarlo...
Prueba de ello es que cuando pasas la ITV, además de pedir la documentación del coche, miran el número de bastidor, que suele estar debajo del asiento del acompañante, para verificar que todo es correcto y no hay ningún tipo de falsificación.
Pero claro si tienen que hacer esto, y legalmente es obligatorio, pues sino se viola la presunción de inocencia de nuestra CONSTITUCION, el negocio de recaudar no les sale rentable.
Pero claro si tienen que hacer esto, y legalmente es obligatorio, pues sino se viola la presunción de inocencia de nuestra CONSTITUCION, el negocio de recaudar no les sale rentable.
Se os olvida lo más importante. Para que quede identificado el vehiculo es preciso (aunque la DGT diga lo que quiera) parar el vehiculo e identificar con la documentación y numero de bastidor que es efectivamente ese vehiculo. Todo lo demás es nulo ya que una matricula no identifica a un vehiculo. (matriculas falsas).
Prueba de ello es que cuando pasas la ITV, además de pedir la documentación del coche, miran el número de bastidor, que suele estar debajo del asiento del acompañante, para verificar que todo es correcto y no hay ningún tipo de falsificación.
hay muchas cosas que deberían cambiar empezando por la Administración Pública y sus "abusos"
TE DOY TODA LA RAZÓN!!
A mi me ha pasado exactamente lo mismo en los últimos 3 meses. justo en el 171,1. Y la primera vez lo dudaba, porque no sabía si en ese punto justo llevaba el controlador de velocidad...multa a 145 km/. Pero estoy seguro de que la segunda vez que me la pusieron, mes y medio mas tarde y a 141 km/h, sí lo llevaba, y a 130-132 km/h...nunca lo pongo a más velocidad. Estas dos veces han sido las únicas en mi vida que me han multado por velocidad, y las dos en los últimos 3 meses en el mismo punto, y eso que hago todos los días 100km para ir a mi trabajo y nunca me han multado en los 3 o 4 radares por los que paso. Habrá que pensar en moverse para decirlo
A mi me ha pasado exactamente lo mismo en los últimos 3 meses. justo en el 171,1. Y la primera vez lo dudaba, porque no sabía si en ese punto justo llevaba el controlador de velocidad...multa a 145 km/. Pero estoy seguro de que la segunda vez que me la pusieron, mes y medio mas tarde y a 141 km/h, sí lo llevaba, y a 130-132 km/h...nunca lo pongo a más velocidad. Estas dos veces han sido las únicas en mi vida que me han multado por velocidad, y las dos en los últimos 3 meses en el mismo punto, y eso que hago todos los días 100km para ir a mi trabajo y nunca me han multado en los 3 o 4 radares por los que paso. Habrá que pensar en moverse para decirlo
Y si intentamos hacer un "frente" comun, y tratar de reunirnos todos los implicados (el maximo posible y mientras mas, mejor) y acudir a la prensa (radio, periodicos, Tv, etc.? exponer los casos que practicamente son comunes y "forzar" una respuesta de la DGT o del Ministerio del interior. Me da la sensacion de que por la parte "legal" se eternizaran las reclamaciones en el mundo de la "burrocracia" y de los intereses que afectan directamente a los "ingresos" ilegales pero que hacen una caja.......y que al final es lo que les interesa a los "politiquillos" de siempre.
No se exactamente como empezar pero contar conmigo para empezar a hacer lo que creais oportuno.
No se exactamente como empezar pero contar conmigo para empezar a hacer lo que creais oportuno.
A mi me han considerado a trámite la reclamación al DEfensor del Pueblo y le han mandado a la DGT mi caso para que lo explique la DGT. Invito a los afectados que se piensen que son presuntos inocentes de una sanción a que lo hagan a través del Defensor del Pueblo.
La reclamacion a la DGT a traves del defensor del pueblo a donde se ha de dirigir o presentar.
A través de la página web: www.defensordelpueblo.es. Te asigann un número de expediente a tu caso y si ven que hay indicios de razón por tu parte te admiten a trámite el expediente poniéndose en contacton con la DGT en este caso. O sea, además de recursos que hagas directamente a la DGT también hay un recurso "oficial" en el que el defensor del pueblo actua como intermediador del conflicto.
No es vinculante pero sirve de base para saber por qué actúa así la DGT.
No te pongas en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz porque no tiene competencias en materia de tráfico, en cambio si las tiene el Defensor del Pueblo Español.
Espero te sirve de ayuda.
No es vinculante pero sirve de base para saber por qué actúa así la DGT.
No te pongas en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz porque no tiene competencias en materia de tráfico, en cambio si las tiene el Defensor del Pueblo Español.
Espero te sirve de ayuda.
Mi padre ha recibido una multa de este mismo radar de la a-6 pk 171.1 de rueda y me parece muy sospechoso que supuestamente le hayan "pillado" a 138 km/h porque siempre circula con velocidad de crucero a 130 km/h de marcador que serán como mucho 120 km/h reales.Yo propongo hacer una denuncia conjunta alegando estos motivos.¿que os parece?
yo considero que un individuo si es culpable que pague, pero siempre y cuando se demuestre con hechos una sanción vía cinemómetro, si no puede ser demostrado ........
Otra opción es pagar a un gabinete de ingenieria que hagan las pruebas del cinemómetro (comprobando cuando "hace la foto") con un informe técnico y contrastado con equipos que tengan su homologación de desviación de errores. Siendo así, ante un juez no podeis perder; os pagaran el estudio, las multas, los daños y perjuicios y se meteran el radar por donde al sr Pere le quepa.
Los recursos de alzada no sirven para nada porque no demuestran en ningún momento que te den pruebas concluyentes.
Esto es vergonzoso: te mandan una multa a los tres meses, te dicen que ibas a 101 Km/h con señalización limitada a 80 Km/h, dices la pago o no la pago. Investigas: te mandan un texto standarizado de que vas a 101 Km/h (podía ir a 230 Km/h, o a 60 Km/h porque no lo han demostrado), en sitio señalizado, parece ser que a 80 Km/h (digo parece ser) porque tampoco me lo demostraron la certificaicón de la señalización, con una foto recortada del porton trasero del coche y YA ESTA. Ni certificado de calibración , ni foto original en situación de la vía, ni velocidad del coche, ni hora, ni fecha. La hora, la fecha, la velcoidad te la ponen ellos y ea a pagar. Lo que no sé es para que se alega si no te hacen ni caso. Lo único que me han aportado es el certificado de calibración, lo único.
Esto es vergonzoso: te mandan una multa a los tres meses, te dicen que ibas a 101 Km/h con señalización limitada a 80 Km/h, dices la pago o no la pago. Investigas: te mandan un texto standarizado de que vas a 101 Km/h (podía ir a 230 Km/h, o a 60 Km/h porque no lo han demostrado), en sitio señalizado, parece ser que a 80 Km/h (digo parece ser) porque tampoco me lo demostraron la certificaicón de la señalización, con una foto recortada del porton trasero del coche y YA ESTA. Ni certificado de calibración , ni foto original en situación de la vía, ni velocidad del coche, ni hora, ni fecha. La hora, la fecha, la velcoidad te la ponen ellos y ea a pagar. Lo que no sé es para que se alega si no te hacen ni caso. Lo único que me han aportado es el certificado de calibración, lo único.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”