Sanción en Metro de Madrid
Re: Sanción en Metro de Madrid
Hola, a mi me pillaron en el FGV de Valencia. Llevaba billete pero la canceladora no marco y subi rapidamente al metro, porque en ese momento se iba.
Los revisores me pidieron el billete y viendo que no habia sido cancelado, tomaron nota de mis datos. Me ha llegado la carta de la citacion judicial porque me negue a pagar la multa, ya que considero injusto que me culpen de no marcar el billete cuando son sus maquinas las que no funcionan. Aun conservo el billete, con una cancelacion de ese dia tomada a otra hora y puse una reclamacion meses mas tarde, alegando que las canceladoras no funcionan.
Tengo posibilidades de ganar el juicio? Gracias.
Los revisores me pidieron el billete y viendo que no habia sido cancelado, tomaron nota de mis datos. Me ha llegado la carta de la citacion judicial porque me negue a pagar la multa, ya que considero injusto que me culpen de no marcar el billete cuando son sus maquinas las que no funcionan. Aun conservo el billete, con una cancelacion de ese dia tomada a otra hora y puse una reclamacion meses mas tarde, alegando que las canceladoras no funcionan.
Tengo posibilidades de ganar el juicio? Gracias.
Hola! querria hacer una pequeña pregunta sobre cuanto me puede caer por llevar una "falsificacion" de un bono anual, me han pillado ha venido la policia y todo a coger los datos y lo q me han dicho es q me mandarian a casa la citacion judicial por fraude. Lo q pasa es q me lo encontre y no sabia q era porq no tenia nada impreso pero vi q pasaba el torno.
ME GUSTARIA SABER COMO CUANTO ME COSTARA LA MULTITA...
Gracias!!
ME GUSTARIA SABER COMO CUANTO ME COSTARA LA MULTITA...

Gracias!!
.mameluka escribió:Hola, pues a ver si alguien me puede aconsejar a mi de lo que hacer. Yo me metí en el metro con una amiga y ella pasó dos veces su metro bus, uno por mi y otro por ella, pero el camino en metro no lo hicimos juntas todo el rato, ella se fué por un lado y yo por otro, entonces tuve la malísima suerte de que me viniera el revisor cuando mi amiga ya se había ido a otra línea. Total que no tenía billete para justificar que había pagado y me sancionaron con 20 euros. Pagé los 20 euros porque me dijeron que no podía hacer otra cosa, que debía mantener el billete hasta final de trayecto, patatín patatán...En fin que luego hablé con un señor que trabaja en metro y me dijo que podía reclamar porque hay cámaras que habrán grabado que las dos pagamos el billete, pero yo al haber pagado ya los 20 euros no se si podré reclamar. Alguien me puede decir que hacer?
Según el Reglamento de Viajeros, los usuarios tienen, efectivamente, la obligación de conservar el billete hasta traspasar los tornos de salida del metro. Si bien es cierto, que como cuentas, tu amiga pasó dos veces su billete múltiple, también es cierto que esto es válido en caso de que las dos hagais juntas el trayecto, si no, en el momento que os separais una queda sin billete. En cuanto al comentario de tu amigo, el que dices que trabaja en Metro, me imagino que será uno de los que van a leer revistas, por que de Metro conoce poco. Las imagenes de las camaras de seguridad no son de acceso público. A las mismas solo se accede por petición judicial y no creo que haya un solo juez en España que vaya a solicitarlas para ver que pagasteis dos veces. Es triste, pero estas cosas pasan por la insolidaridad de tanto listo que salta por encima de los tornos, se pegan a la persona que tienen delante, usan billetes manipulados o sencillamente le roban los abonos de jubilado a padres o abuelos. Pagamos justos por pecadores, pero asi son las cosas.
Hoy le he preguntado al vigilante de la estación de Bilbao que estaba fuera fumando, por la boca de metro más cercana, a una calle, y me ha contestado, que el no es un callejero. Este señor no tiene por que saberlo, pero lo mejor es que estaba en estado de embriaguez, es decir, borracho y echaba un aliento que te tiraba para atras, esta es la seguridad de Metro Madrid. Seguidamente me he ido a traquilla y le he comentado lo sucedido a la taquillera, una señora de unos 50 años, con el pelo corto y mechas rubias, y me ha contestado, con cierta prepotencia, que ella no me dice como tengo que hacer mi trabajo, me he quedado blanca y sin saber responder. Y mi pregunta es, puesto que pagamos billete, tenemos derecho a una seguridad real, no ficticia, y a un trato correcto por los empleados de metro, mas valiera que metro se encargara de un buen servicio, tener taquilleros en todas las entradas y no de poner multas. Claro que parece ser que a Metro le interesa más recaudar, pero para recaudar hay que ofrecer un buen servicio y a metro parece ser que se le olvida.
yo no digo que no porque gente maleducada hay en todos los rincones,pero no creo que sea asi la cosa,si pides ayuda porque te roban o te pasa algo en el metro,el vigilante va y si se le ocurre tocar a alguien ya es un asesino,un racista y demas y el empleado del metro siempre tiene la culpa de tu mal dia ¿no?no te excuses echando porqueria en los empleados del metro,la primera con actitud prepotente eres tu,no la taquillera,nadie contesta asi de primeras y si de verdad crees que un vigilante va ebrio,llama a la policia y denuncialo,porque si reclamas por un motivo asi y te marchas tan tranquila,si yo fuera ese trabajador y me llamaran al dia siguiente te denunciaria a ti pidiendote daños y perjuicios porque eso es una acusacion muy grave y no lo demostraste en su debido momento.
Aver porfavor contestarme es mui importate GRACIAS !
Ayer mi novio iva en el metro parada Puerta del Angel y se fue asta P.Pio es decir en la linea diez que va directo el metro sin acer trasbordo.Cuando yego a P.Pio avia revisor y le pidio el billete y mi novio lo tenia por que lo avia comprado,y se lo enseño,el caso es que le pusieron una sancion de 20 € (cosa que yo no veo normal para nada) por que dicen que tenia que aver convalidado el billete(el no lo sabia) No lo entiendo,es decir que tenia que averse bajado en alguna parada o algo de eso y hablar con el que vende los billetes para que se le cambiaran o algo de eso..En Fin ! que yo lo veo injusto y quiero saber si es verdad que pueden acer eso por que yo creo que se la pusieron por que les dieron la gana . La verdad es que no lo piensa pagar por eso quiero saber de este tema por si luego tiene problema para saber como salir..Gracias por la ayuda!
Ayer mi novio iva en el metro parada Puerta del Angel y se fue asta P.Pio es decir en la linea diez que va directo el metro sin acer trasbordo.Cuando yego a P.Pio avia revisor y le pidio el billete y mi novio lo tenia por que lo avia comprado,y se lo enseño,el caso es que le pusieron una sancion de 20 € (cosa que yo no veo normal para nada) por que dicen que tenia que aver convalidado el billete(el no lo sabia) No lo entiendo,es decir que tenia que averse bajado en alguna parada o algo de eso y hablar con el que vende los billetes para que se le cambiaran o algo de eso..En Fin ! que yo lo veo injusto y quiero saber si es verdad que pueden acer eso por que yo creo que se la pusieron por que les dieron la gana . La verdad es que no lo piensa pagar por eso quiero saber de este tema por si luego tiene problema para saber como salir..Gracias por la ayuda!
Re: Manipulación billete metro
Marco escribió:Que sanción puede recibir una persona por manipular los metrobuses? gracias.
Hola! keria preguntaros una cosa:
ayer me pusieron una multa en el metro porque fui con el abono de mi ermana y bueno me pillaron aunq yo decia q no tenia billete q me abia colado peroMe rodearon el revisor, la revisora y el guardia de seguridad y me amenazaron con llamar a la policia para que me registraran. bueno el caso es q los dije la verdad y me dijeron q para q no me kitaran el abono de mi ermana tenia q pagar en el acto 20 euros y me prometieron devolverme el abono. yo accedi porque no keria perder el abono pero no me dieron resguardo de multa tan solo tengo el resguardo del cajero como que saque el dinero y las camaras de seguridad del metro. ¿ No me pasara nada verdad? yo ya he pagado en el acto ¿ y a mi ermana tampoco la pasara nada por dejarme utlizar el abono?
Un saludo y gracias
ayer me pusieron una multa en el metro porque fui con el abono de mi ermana y bueno me pillaron aunq yo decia q no tenia billete q me abia colado peroMe rodearon el revisor, la revisora y el guardia de seguridad y me amenazaron con llamar a la policia para que me registraran. bueno el caso es q los dije la verdad y me dijeron q para q no me kitaran el abono de mi ermana tenia q pagar en el acto 20 euros y me prometieron devolverme el abono. yo accedi porque no keria perder el abono pero no me dieron resguardo de multa tan solo tengo el resguardo del cajero como que saque el dinero y las camaras de seguridad del metro. ¿ No me pasara nada verdad? yo ya he pagado en el acto ¿ y a mi ermana tampoco la pasara nada por dejarme utlizar el abono?
Un saludo y gracias
Hola! A mi m acaban d pillar con el abono d transportes de mi padre, que es jubilado..
Iba sin la tarjeta, solo llevaba el ticket encima, y me lo han requisado, diciendome que vaya a una dirección a recuperarlo y supongo que ahí me dirán que multa me espera..
Q CREEIS? Q SERÁ 20 EUROS O MÁS??
Por cierto, ha sido en Sol, asike id con cuidado
Iba sin la tarjeta, solo llevaba el ticket encima, y me lo han requisado, diciendome que vaya a una dirección a recuperarlo y supongo que ahí me dirán que multa me espera..
Q CREEIS? Q SERÁ 20 EUROS O MÁS??
Por cierto, ha sido en Sol, asike id con cuidado
alguien sabe que sancion te pueden poner si pone lo siguiente en el papel que me dieron(((( por una presunta infracción al articulo 31 del decreto 115/93 de 21 de Octubre, de la comunidad de Madrid))) alguine me puede informar sobre esta sancion.
-
Hola!! el pasado sabado me pusieron una sancion en el metro. Iba acompañada de mi amiga y nuestras dos hijas de 5 años. Nosotras pagamos billete, pero las niñas no, pensabamos que pagaban a partir de los 6 años. A pocos metros del torniquete de la entrada nos pidieron nuestro billete. Cuando se lo enseñe a la inspectora que me lo solicito, me pregunto por las edades de las niñas y la conteste que tenian 5 años, me dijo que los niños a partir de 4 años pagan, le solicite amablmente, dado que tenia la informacion equivocada, que me devolviera el billete y picaba inmediatamente por las dos niñas (llevaba un billete de 10 viajes). Me dijo que no y que me tenia que multar, despues de tratar de dialogar inutilmente con ella, haciendola ver que tenia una informacion equivocada, me diriji a su compañero, que mas amable, me dijo que entendiera que habiamos cometido una infraccion u y que nos tenian que multar. Solicite una hoja de reclamacion, la muy estupida me dijo que que pensaba reclamar. Ante la situacion incomoda que estaba viviendo, accedi a que me sancionara injustamente y al llegar a la estacion de destino final solicite al jefe de estacion la hoja de reclamaciones e interpuse la correspondiente reclamacion por escrito y detallado todo como sucedio, y aparte he realizado otra reclamacion a Metro de Madrid a traves de su pagina. Dicen que tengo 5 dias para pagar la multa. Alguien sabe cual es recargo de la multa si no la pago en el plazo estipulado??. No quiero complicarme la vida por 20 euros, pero voy a seguir adelante con mis reclamaciones hasta que obtenga una respuesta por parte de Metro. Sabe alguien cuanto tardan en contestarte???
Gracias
Gracias
Ayer me pillaron colandome en el metro, porque voy siempre con el billete transporte de jublilado de mi padre, les dije que no habia picado en la canceladora y me clavaron 20 pavos, y me han dado un resugardo con una cuenta de caja madrid para abonarla en 5 dias, que ocurre si no pago la multa??? indicar que me tomaron los datos personales.
A ver; Hoy me han colocado con un billete manipulado, me han puesto una denuncia y todo eso, hasta ahi es mi problema para los que crean que es algo ilegal no pagar el metro les digo que ya es ilegal cobrar lo que cobran por los metrobuses, abonos, tasa de aeropuerto.
Creo que la denuncia por manipular el metrobus es de fraude y multa de 600€, se puede recurrir por diversos motivos:
No pueden pedirte el dni los revisores ni seguratas, ni datos personales, es denunciable segun la ley de proteccion de datos.
No pueden amenazarte con llamar a la policia pora un cacheo, te tienen que multar y punto, pero lo hacen a sabiendas que es coaccion.
Lo que me han hecho hoy, ha sido amenazarme, retenerme una vez tenian los datos, pedir mas datos privados, numero de telefono, direccion a parte del dni.
En fin, nos tenemos que enterar de que pueden hacer, porque no creo que esto sea legal, ni moral, que mas que currelas son esbirrios de la avaricia de dinero de la comunidad..
En fin... sabotaje, fraude y puteo a la red de metro, si tocan los huevos respuesta directa.
Creo que la denuncia por manipular el metrobus es de fraude y multa de 600€, se puede recurrir por diversos motivos:
No pueden pedirte el dni los revisores ni seguratas, ni datos personales, es denunciable segun la ley de proteccion de datos.
No pueden amenazarte con llamar a la policia pora un cacheo, te tienen que multar y punto, pero lo hacen a sabiendas que es coaccion.
Lo que me han hecho hoy, ha sido amenazarme, retenerme una vez tenian los datos, pedir mas datos privados, numero de telefono, direccion a parte del dni.
En fin, nos tenemos que enterar de que pueden hacer, porque no creo que esto sea legal, ni moral, que mas que currelas son esbirrios de la avaricia de dinero de la comunidad..
En fin... sabotaje, fraude y puteo a la red de metro, si tocan los huevos respuesta directa.
se te multan con los 20€ y no los pagas que pasa?¿¿ a mi me llegaria que soy de otra comunidad?¿?¿
loonsac escribió:A ver; Hoy me han colocado con un billete manipulado, me han puesto una denuncia y todo eso, hasta ahi es mi problema para los que crean que es algo ilegal no pagar el metro les digo que ya es ilegal cobrar lo que cobran por los metrobuses, abonos, tasa de aeropuerto.
Leete el Reglamento de Viajeros y te paras en el Articulo 30.