Retirada temporal del carnet. ¿nueva ley?

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
nela

Re: Retirada temporal del carnet. ¿nueva ley?

Mensajepor nela » Mié Nov 25, 2009 4:16 pm

vicbe escribió:
Krrt escribió:Por fin encuentro el tema adecuado, es q antes conté mi caso en otro post. Os cuento, el 25 de julio, 0,38, 600€, 4 puntos y 1 mes. me llega la multa a casa, pago ( en septiembre o octubre) y este miercoles día 11 me llega la cartita de q en 5 días me lo retiran, así q rapidamente voy a tráfico y me dan el numero de la jefatura provincial, y un papel, en teoria para elegir el mes o las 2 quincenas. Llamo hoy a la mañana y me pasan con sanciones, y le comento la jugada y me dice la tia q ya no me retiran el carnet, pero si los puntos. Así q los qestén en mi caso llamad a tráfico q os informen. Hoy me he llevado una buena alegria, despues de tanta multa y tanta historia, por fin se portan los muy perros!!!

efectivamente, he llamado a trafico y me han comentado eso mismo. Que ya no retiran los carnets, Que bien que me he quedado. Por que se necesita para currar. En mi caso a sido la jefatura de alicante.
Gracias por aclararme el tema. :P

No puedo creer que te hayan cogido el teléfono en Alicante, llevo varios dias llamando y no hay manera... Yo quiero consultar un caso parecido

wois

Mensajepor wois » Mié Nov 25, 2009 5:01 pm

hola, el 14 de junio me pillaron con una tasa de alcohol de 0,66 por lo que fue via penal y 8 meses sin carnet,llevo desde ese mismo dia sin carnet,ahora que me quedan poco mas de 2 meses y sale esta nueva ley alguien le pasa algo parecido o save algo? no me voy a morir por 2 meses mas ya pero seria una buena alegria volver a conducir haver si se me pasa la depresion

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Nov 25, 2009 5:12 pm

Si, si, he stao en la DGT, de mi localidad, y me han dixo q me derrogan (suprimen) la retirada del permiso de conducir. La fragmente el dia 22 de septiembre de ste año(2009), en 2 quincenas, una para estas navidades. Y me han dixo q con la nueva ley, a conducirrrrrrrrrrrrrr!!!jejejeje!!q contento!!no me lo creo!!jejeje!!.
Aun asi, como trabajo con coche, y no me fio de estas cosas, alguien me lo puede decir seguro,por que me he leido la nueva ley en el BOE,y no acabo de ver esa eliminacion???
gracias!!!

wois

Mensajepor wois » Mié Nov 25, 2009 5:23 pm

pero vamos a ver,dos quincenas?eso es que te quitaron el carnet 1 mes,a mi me lo quitaron 8 meses y ya llevo tiempo sin el,algien me puede ayudar? mi jefatura esta muy lejos de donde yo vivo y el horario es por la mañana y como ke estoy un poko ansioso por saver

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Nov 25, 2009 5:34 pm

Ya te contesto yo, q soy el del mensaje de antes. La nueva ley, es válida para sancines administrativas, no para penales.Lo tuyo fueron, 8 meses, y fue por via judicial.Lo mio no, porque di menos de 0,6.
Por lo q kiero entender, si das menos de 0,6, o has dado menos de 0,6, no habra retirada de carnet. Pero si das mas, ira por via judicial, y te impondra la retirada que crea conveniente un juez.
Espero q alguien me lo confirme.Gracias

wois

Mensajepor wois » Mié Nov 25, 2009 5:41 pm

e leido la nueva ley y no dice eso esactamente,dice que aun teniendo una infraccion muy grave como es sobreparar 0.6 alcohol en aire respirado no tendra una retirada temporal del carnet,solo si tienes una perdida total de puntos,pero lo que me gustaria saver es si sirve para los que estan pasando la retirada ahora mismo

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Nov 25, 2009 5:47 pm

Juer, es q no consigo ver ese apartado, me puedes decir en que pagina esta, o q articulo es????? gracias

Salud

Mensajepor Salud » Mié Nov 25, 2009 8:39 pm

A mi todavía no me ha llegado la ejecutoria. Tuve un juicio por lo penal 8 meses de retirada, sanción económica y trabajos en beneficio de la cominidad. Mi pregunta es si con la nueva ley me veo beneficiado... me retiran el carné o no? me he leído el boe pero no consigo sacar nada en claro. Agradezco vuestras respuestas de antemano. Gracias.

Jordidel170

Mensajepor Jordidel170 » Jue Nov 26, 2009 3:14 pm

hola, hace 1 mes (02/04/2009), me retiraron el carnet por alcoholemia, condena penal de 8 meses de retirada y 700€ de multa, sin trabajos sociales.

Entonces en la nueva ley, textualmente del boe, pone esto:

«Disposición adicional decimotercera. Obtención del permiso o licencia de conducción cuando su titular haya sido condenado por sentencia penal con la privación del derecho a conducir.

1. El titular de una autorización administrativa para conducir que haya perdido su vigencia de acuerdo con lo previsto en el artículo 47 del Código Penal, al haber sido condenado por sentencia firme a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a dos años, podrá obtener, una vez cumplida la condena, una autorización administrativa de la misma clase y con la misma antigüedad, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 63.7 para la pérdida de vigencia de la autorización por la pérdida total de los puntos asignados.

El permiso que se obtenga dispondrá de un saldo de 8 puntos.

2. Si la condena es inferior a dos años, para volver a conducir, únicamente deberá acreditar haber superado con aprovechamiento el curso de reeducación y sensibilización vial al que hace referencia el primer párrafo del citado artículo 63.7.»

Viendo el punto 2, tengo que entender que solamente haciendo el curso de reeducación y sensibilización vial, ya puedo recuperar mi carnet sin cumplir los 8 meses de retirada o como va esto? (es que ni mi abogado ni en el racc lo tienen del todo claro)

Aqui os dejo la nueva ley del BOE: http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... sa0016.pdf

ni1mas

Mensajepor ni1mas » Jue Nov 26, 2009 5:02 pm

Hola,
escribo a ver si alguien me puede dar un poco de informacion de como va esta ley nueva, ya que ace 2 meses y medio di positivo, 0,63, y me retiraron el carnet en el momento y mi correspondiente multa,puntos no se si me quitaron o no, ya q fue la policia local, pero desde entonces estoy bastante puteado sin carnet, alguien sabe que pasa en mi casa, si hay alguna forma de q me lo devuelvan o hacer algo.
muchas gracias

ni1mas

Mensajepor ni1mas » Jue Nov 26, 2009 5:04 pm

perdon, se me olvida decir que tengo retirada de 8 meses, osea que hasta el 13 de mayo tengo q estar sin coger el coche, lleve dos meses y medio y no se como,pero me tiene puteadisimo para ir a trabajar y demas.
muchas gracias

nela

Mensajepor nela » Lun Nov 30, 2009 4:44 pm

Hola! esta mañana he llamado a tráfico y me han dicho que las sentencias que a fecha de la entrada en vigor de la nueva ley no fueran firmes ya no han de cumplir la retirada del carnet. Un saludo

mary

Mensajepor mary » Mar Dic 01, 2009 7:08 pm

Entonces a ver, yo he sido condenada por lo penal a 8 meses de retirada, multa y trabajos sociales, pero aun puedo conducir ya que no me ha llegado la ejecutoria. Entonces si cuando la ley entre en vigor no me haya llegado la ejecutoria no me retiraran el carnet? o esto solo afecta a temas administrativos y a los que hemos tenido juicio no nos afecta?
gracias y saludos

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Dic 01, 2009 9:30 pm

nela escribió:Hola! esta mañana he llamado a tráfico y me han dicho que las sentencias que a fecha de la entrada en vigor de la nueva ley no fueran firmes ya no han de cumplir la retirada del carnet. Un saludo

Yo al final me fui al penal, y alli me dijeron que la tengo que cumplir igual, tu me puedes decir el telefono de trafico y a ver si asi saco ell agua clara de una vez, porque a mi tampoco me ha llegado la ejecutoria, aunque cuando fui al juzgado penal, ya que fui, ya pague la multa.

Un Saludo y gracias

anonimo

Mensajepor anonimo » Mié Dic 02, 2009 8:54 pm

Mi multa es por conduccion temeraria, de agosto, me ha llegado hoy la notificación con fecha 26 de octubre (por lo que entiendo que esté en trámite) y pone un mes de retirada, podria aplicar esto mismo, es decir, que al estar en trámite no me quitan el carnet? conoceis el teléfono de la dgt de madrid? muchas gracias.

Volver a “Multas de alcoholemia”