Frenar delante del radar

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
adven

Frenar delante del radar

Mensajepor adven » Lun Nov 02, 2009 6:52 pm

Haber que me podeis decir de mi caso, el otro dia en autovia al entrar en un limite de 100 debia circular alrededor de 120 cuando vi un radar en el arcen y pegue un frenazo, en fin... cuando mire el marcador debia ir a 102 aproximadamente pero el frenazo se noto bastante, mas adelante estaba atestados, me pararon y me pidieron la documentacion, dando por hecho que habia cometido una infraccion le pregunte al agente cual era la infraccion tras lo cual me dijo que no lo sabia ya que el no me habia visto y que todo dependia del agente que se encontraba en el radar, no me dio receta, no firme nada y me dijo que circulara que la multa llegaria a casa...

Tras haberlo consultado me han dicho que esto se podia recurrir ya que se trataba de un defecto de forma ya que el agente que me de el alto debe ser el que haya visto la infraccion y por lo tanto quien te multe, ¿hay algo de razon en esto?

PACKMAN

Re: Frenar delante del radar

Mensajepor PACKMAN » Mié Nov 25, 2009 7:51 pm

Hola ¡¡
Me acaban de envviar a casa una receta y buscando informacion para "devolverla", me he encontrado con el foro.
Mi caso es muy similar al tuyo.
Hace aproximadamente un mes, me percaté de un radar, ... y frené, eso sí, comprobando que no venia ningún coche detrás de mi para que no me golpeara.
El caso, es que unos metros adelante, habia una pareja de la "meneterica", parando a coches, pero a mi, ni me miraron.
Hoy me envian una receta, por valor de 150 € y en el hecho notificado, apuntan "REDUCIR BRUSCAMENTE LA VELOCIDAD CON RIESGO DE COLISION PARA LOS VEHICULOS QUE LE SIGUEN AL PERCATARSE DEL VEHICULO RADAR EN LA VIA. OBSERVADA POR EL OPERADOR DE RADAR"

El caso es que he llamado a mi gestura de multas, autoclub mutua madrileña, y me dicen, que al venir de trafico, tiene muy mala pinta...

el caso es que sí frene, pero a día de hoy eso no es denunciable....tampoco puse en riesgo la circulacion, ni nada parecido.
No se si existe foto del frenazo, pero si fuera así, en esta no aparecería exceso de velocidad.
Por otro lado, podría alegar que frenaba porque a nos 200 metros existe una rotonda, y que en ningun momento fue un franazo briusco..
En fin, necesito ayuda para que no me roben 150 €

Gracias a todos
paco17875@hotmail.com

adven

Mensajepor adven » Mié Nov 25, 2009 9:52 pm

La verdad es que si son 150€ aun no es mucho, a mi aun no me llego la multa pero a lo que tengo realmente miedo es a que me retiren el carnet, ando todo el dia circulando con normalidad (por la cuenta que me trae) y me fastidiaria bastante que por un efecto reflejo que no conseguir evitar la cosa fuera a mas. En fin, si son solo 150€ con lo que te descuenten se te va a quedar casi en nada, tienes que mirar si te compensara recurrir pero por esa cantidad no se si me arriesgaria...

A mi me han comentado que esto podia ser defecto de forma pero despues de informarme un poco, no me lo parece ya que si me hubiese multado el guardia que me paro (que no el que me vio) si lo seria, pero la multa la envia el conductor del vehiculo radar asi que... que yo sepa hay poco que hacer, de todas maneras lo dicho, con el descuento de pronto pago se te va a quedar en 90€ creo que es, si no tienes problema con los puntos y no te retiran el carnet me daria por satisfecho ;)

De todas maneras, si consigues librarte ya diras como hiciste ;) yo mientras tanto seguire a la espera de que llegue la mia jeje

unodos

Mensajepor unodos » Vie Nov 27, 2009 12:35 am

la denuncia esta bien puesta pues aunque según tu no venía nadie detrás es infracción reducir la velocidad drasticamente sin haber motivo justificado.
por otro lado ya no hay retiradas del permiso de conduccion como habia antes por infracciones muy graves. Ahora te lo retiran si pierdes el credito de puntos.

adven

Mensajepor adven » Vie Nov 27, 2009 3:31 pm

unodos escribió:la denuncia esta bien puesta pues aunque según tu no venía nadie detrás es infracción reducir la velocidad drasticamente sin haber motivo justificado.
por otro lado ya no hay retiradas del permiso de conduccion como habia antes por infracciones muy graves. Ahora te lo retiran si pierdes el credito de puntos.

Pensaba que todavia habia retirada del carnet a expensas de los puntos, el otro dia vi en la pagina de trafico que cualquier multa con importe igual o superior a 300€ tiene retirada de puntos y al menos un mes de carnet de conducir... haber si encuentro el enlace

Volver a “Otras”