Detencion por agente y supuesta multa

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Anonimo

Detencion por agente y supuesta multa

Mensajepor Anonimo » Mar Dic 22, 2009 5:07 pm

Muy wenas, ayer por la noche estaba con unos amigos dando una vuelta con el coche y gritando un poco a las chicas y llegue incluso a parar el coche (no supere los limites de velocidad en ningun momento), pero habia un coche policial cerca estacionado y se baja un policia local y cuando di la vuelta a la calle sin salida nos detuvo. Me piden mi carnet de conducir y los DNIs de mis acompañantes mientras exclamaba "haciendo el gamberro!?" y demas frases como estas y luego decirme k iba a dar una multa y una peticion para la retirada del carnet. 2 de ellos no tenian DNI y eran menores de edad, lo cual se fueron a su vehiculo todavia estacionado junto con ellos 2. Tras unos 7 minutos volvieron y me dijeron k les diera el DNI (k todavia no me lo habian pedido) y estuvo escribiendo en unos papeles y me dijo k el motivo de la infraccion fue circular por el carril contrario y ninguno de nosotros recuerda esto (es mas, nos cojio por sorpresa ya k creiamos k era por habernos parado sin motivo). Luego me dijo k si sabia firmar una denuncia lo cual le dije k no, y me pidio el seguro del coche, se lo di junto a otros papeles y dijo k yo no tenia el seguro y k me iba a hacer otra denuncia por no llevarlo.Tambien me dijo k mañana contactarian conmigo y k fuera a entregar el carnet de conducir, me devolvio todo lo k le entregue y me dijo k abandonara el lugar.
Mas tarde me pase por la policia con mi padre reclamando k estaban los recibos del seguro junto a los papeles, un hombre k nos atendia llamo al policia y dijo k todavia no habia hecho ninguna denuncia, y k al no haberme dado nada, insinuo k era "pasteleo"

La duda k tengo esk si realmente puede denunciarme ya k no me ha entregado nada, y los mas importante para mi, si realmente pueden retirarme el carnet de conducir cuando todavia tengo 8 puntos

Gracias de antemano

Invitado

Re: Detencion por agente y supuesta multa

Mensajepor Invitado » Mar Dic 22, 2009 5:48 pm

Anonimo escribió:Muy wenas, ayer por la noche estaba con unos amigos dando una vuelta con el coche y gritando un poco a las chicas y llegue incluso a parar el coche (no supere los limites de velocidad en ningun momento), pero habia un coche policial cerca estacionado y se baja un policia local y cuando di la vuelta a la calle sin salida nos detuvo. Me piden mi carnet de conducir y los DNIs de mis acompañantes mientras exclamaba "haciendo el gamberro!?" y demas frases como estas y luego decirme k iba a dar una multa y una peticion para la retirada del carnet. 2 de ellos no tenian DNI y eran menores de edad, lo cual se fueron a su vehiculo todavia estacionado junto con ellos 2. Tras unos 7 minutos volvieron y me dijeron k les diera el DNI (k todavia no me lo habian pedido) y estuvo escribiendo en unos papeles y me dijo k el motivo de la infraccion fue circular por el carril contrario y ninguno de nosotros recuerda esto (es mas, nos cojio por sorpresa ya k creiamos k era por habernos parado sin motivo). Luego me dijo k si sabia firmar una denuncia lo cual le dije k no, y me pidio el seguro del coche, se lo di junto a otros papeles y dijo k yo no tenia el seguro y k me iba a hacer otra denuncia por no llevarlo.Tambien me dijo k mañana contactarian conmigo y k fuera a entregar el carnet de conducir, me devolvio todo lo k le entregue y me dijo k abandonara el lugar.
Mas tarde me pase por la policia con mi padre reclamando k estaban los recibos del seguro junto a los papeles, un hombre k nos atendia llamo al policia y dijo k todavia no habia hecho ninguna denuncia, y k al no haberme dado nada, insinuo k era "pasteleo"

La duda k tengo esk si realmente puede denunciarme ya k no me ha entregado nada, y los mas importante para mi, si realmente pueden retirarme el carnet de conducir cuando todavia tengo 8 puntos

Gracias de antemano

Que te pueden denunciar sin tener que darte receceta es mas que correcto, un agente puede realizar una denuncia sin estar presente el infractor y es por ello que no tienen la abligacion de dar la receta.
Que te pueden quitar el carnet por un mes, pues es evidente que no, segun cuentas la infraccion no es tan grave como para quitarte los ocho puntos que te quedan.
Posiblemente se marcara el farol para amedrentarte, no obstante cabe la posibilidad que la multa no te la pusiera en el dia pero al dia o dos dias despues la realizara puesto que esto tambien se puede dar, espero que no te llege nada tu estate tranquilo por que no obstante no sera nada gordo.
saludos

yo

Mensajepor yo » Jue Dic 24, 2009 6:45 pm

Pues lo único que puedo decirte que el agente tiene presunción de veracidad, así que te toca a tí demostrar los contrario, me gustaría que escribasn en que termina todo porque eso es un abuso policial que nos estan haciendo en España.

Anonimo

Mensajepor Anonimo » Vie Dic 25, 2009 4:17 pm

Bueno pues, me pase ayer por la policia (muy majo el k me atendio) y me hizo unas fotocopias del recibo del seguro (en la intervencion, el policia no se si lo vio pero paso de cogerlo ya k estaba dentro de los papeles del coche) y me dijo k tenia un hijo k era como yo, k lo habian pillado conduciendo con unos amigos los 2 coches en paralelo y detras el coche poli y k pudo hacer recurso pork la calle no estaba señalizada. Y me conto k no me preocupara y tal k no iba a ser algo gordo y me dijo k me llamaria mas tarde a mi casa para confirmar lo de las multas.
A la hora y media me llamo y me dijo k la multa del seguro se habia cancelado (iban a ser 2000 euros) y la otra solo se iba a kedar en un "paron en seco" y no lo iba a pasar por trafico asi k no iban a peligrar los puntos :)

Esto me ha enseñado k hay tanto polis bastos como comprensivos y la tonteria k cometi esta realmente bien sancionada con la multa k kedo al final

Volver a “Otras”