MULTA POR APARCAR MAL EN GRANDES SUPERFICIES
Moderador: santander
MULTA POR APARCAR MAL EN GRANDES SUPERFICIES
Hola a todos, me ha llegado una multa en mallorca por aparcar con el coche en zona motos dentro del parking de una gran superficie ( Alcampo) ,y no me han dejado notificación en el parabrisas ,la pregunta: tiene jurisdicción la policía local para multar dentro del parking privado de un gran almacen y ,¿como puedo recurrirla?
Re: MULTA POR APARCAR MAL EN GRANDES SUPERFICIES
Efectivamente pueden multarte en el parking de una gran superficie aun siendo privado. Lógicamente la policía no suele estár en los parkings privados por lo que ya sea un cliente o bien el propio centro comercial, te ha denunciado.
El recurso lo tienes complicado puesto que tu mismo dices que aparcastes en zona de motos pero a parte de eso poco tienes que hacer ya que (aun siendo una denuncia voluntaria) ha tenido que ser ratificada por un agente el cual habrá tomado fotos. Pero si a pesar de ello no las ha tomado tiene presunción de veracidad por lo que te recomiendo pagarla con descuento y olvidarte.
La próxima vez aparca en un sitio para coches y no para motos.
Un saludo.
El recurso lo tienes complicado puesto que tu mismo dices que aparcastes en zona de motos pero a parte de eso poco tienes que hacer ya que (aun siendo una denuncia voluntaria) ha tenido que ser ratificada por un agente el cual habrá tomado fotos. Pero si a pesar de ello no las ha tomado tiene presunción de veracidad por lo que te recomiendo pagarla con descuento y olvidarte.
La próxima vez aparca en un sitio para coches y no para motos.
Un saludo.
Gracias Druida ! La comprención del problema disuelve la rabia... o eso dicen , me parece injusto lo de esos que te multan y salen corriendo sin dejar notificación ni dar la cara.
70euros con descuento ...
Felices Fiestas!
70euros con descuento ...
Felices Fiestas!
pues yo no lo veo mal, deberia de multar de oficio en todos los grandes almacenes donde hay muchos parkings para discapacitados y todos estan ocupados por coches sin la pegatina azul...claro como estan cerca de las puertas.
Lo mismo con los parking de motos....y por supuesto con las motos que aparcan en la acera en la misma puerta del centro comercial....
Lo mismo con los parking de motos....y por supuesto con las motos que aparcan en la acera en la misma puerta del centro comercial....
Yo aun sigo esperando alguna comunicación que diga que la P.L y en defiitiva el Ayntamiento puede, por ser competente, denunciar y sancionar en propiedades privadas. Alguna sentencia en un sentido u otro.
Para mí según la L.S.V. los ayuntamientos son competentes para denunciar en vias de su titularidad, y si bien el las normas de circulación son de aplicabilidad en lugares comunes utilizados por una colectividad indeterminada, creo que lo es a efectos de norma de comportmiento, como es aplicable en todos los lugares el código penal o civil.
Si alguien conoce alguna sentencia que falle con respecto a lo anterior que la publique o localice.
gracias.
Para mí según la L.S.V. los ayuntamientos son competentes para denunciar en vias de su titularidad, y si bien el las normas de circulación son de aplicabilidad en lugares comunes utilizados por una colectividad indeterminada, creo que lo es a efectos de norma de comportmiento, como es aplicable en todos los lugares el código penal o civil.
Si alguien conoce alguna sentencia que falle con respecto a lo anterior que la publique o localice.
gracias.
perplejo escribió:Yo aun sigo esperando alguna comunicación que diga que la P.L y en defiitiva el Ayntamiento puede, por ser competente, denunciar y sancionar en propiedades privadas. Alguna sentencia en un sentido u otro.
gracias.
O sea, que si tu dejas tu coche apalancado en la entrada o salida del parking y no pueden localizarte... crees que es injusto que te denunciaran?. Puede hacerlo hasta un particular, la única diferencia es que no tiene presunción de veracidad (como pasa con los Agentes de la ley), pero probándolo con testigos / fotografías / testimonios... crees que no te "comias" la multa?... ENTERA
Si aparco delante de un parking lo haré probablemente en una via pública y delante de un vado.
¿en una comunidad de vecinos llamas a la policía local porque el del 5º ha aparcado ocupando parte de tu plaza? ¿viene la grúa municipal y retira el vehículo?
Creo me mezclas conceptos, como lo de las denuncias voluntarias, sin venir a cuento.
Saludos.
¿en una comunidad de vecinos llamas a la policía local porque el del 5º ha aparcado ocupando parte de tu plaza? ¿viene la grúa municipal y retira el vehículo?
Creo me mezclas conceptos, como lo de las denuncias voluntarias, sin venir a cuento.
Saludos.
Si "atraviesas" el coche en el interior del parking obstaculizando la entrada o salida de vehículos, no lo estás haciendo en vía pública. El supermercado , normalmente, actúa de la misma manera que tu lo harias con el vecino del 5º; intentar localizarte para que retires el vehículo. Pero si no lo consigue, pues o bien denuncia particular o avisar a la policía local; de la misma manera que tu podrías hacerlo con tu vecino en el caso de no llegar a acuerdo o no poder localizarlo.
Hola a todos,escribia porque hace 3 dias me pusieron una multa por estacionar"supuestamente"en zona de motos enfrente de la facultad donde estudio en cadiz.Lo cierto es que si que ponia la señal de motos pero habia un espacio bastante grande,la señal estaba un poco borrosa la flecha y no estaba la acera pintada en amarillo.Me han comentado que haga un pliego descargo pero la verdad es que no tengo mucha idea de como hacerlo ni donde,ni siquiera si merecera la pena puesto que si me lo deniegan supongo que perderia el descuento del 50% por pagarlo en el 1º mes.Si alguien sabe que hacer en estos casos y si merece la pena,que me responda por favor.Gracias(Mi coche estaba justo detras de una señal de minusvalidos que si estaba en amarillo la acera,y justo detras de esa no estaba en amarillo aunque estaba la señal de motos bastante lejos,y creo q el aparcamiento de motos debe estar en amarillo)
Buenas,justo hoy he tenido que ir a retirar el coche,la grúa se lo habia llevado por estar estacionado en zona de motos,de lo cual no me habia percado porque las señales del suelo estan muy gastadas y en cambio esta remarcado el alrededor dejando espacio para un coche.Siendo así,la mala señalización puedo revocar la multa?
Un saludo.
Un saludo.
Volver a “Multas de estacionamiento”