Hola soy nuevo por aquí y espero que puedan ayudarme. Os cuento mi caso.
Hace unos 7 meses circulaba con mi vehiculo cuando vi un control de la guardia civil a lo lejo, di la vuelta pensando que no me verian ya que la verdad estaba bastante lejos (alucinaciones del alcohol), es caso es que a los 30 segundos me cazarón y me pusieron dos multas.
1.- Por el 0,40 de alcohol retirada de 3 puntos y 1 mes sin carnet
2.- Por la infraccion de dar vuelta en linea continua. 4 puntos (creo recordar) 300 euros de multa y 1 mes sin carnet. De esta multa pague los 300 euros.
¿Cuál es mi problema? Fui por la vía judicial por poner en peligro la circulación con exceso de alcohol. Si hubiera sido solo por el alcohol hubiera sido por via administrativa. Me pusieron lo tipico 8 meses sin carnet, trabajos sociales, curso de sensibilizacion y un copón de multa.
Mi pregunta: me queda un mes para cumplir mi "condena judicial" pero... me faltará el mes de la otra multa o se solapan los meses y solo son esos 8 meses impuestos por el juicio rápido.
Espero que puedan ayudarme muchas gracias.
Dudas multa
-
lfrancisco
Re: Dudas multa
Alguien puede contestar gracias!
-
FERMINEITOR
Mi consejo es que te pongas en contacto con Trafico, con la Jefatura Provincial de Trafico, y averigues que fechas constan en sus bases de datos, tanto de la suspension Administrativa del Permiso de conducir ( 1 Mes), como de la condena judicial (8 meses). Si la suspension administrativa hubiera coincidido con la condena judicial, ya la tendrias cumplida, puesto que en dicha suspension fija un inicio y un final, que al estar comprendida en la otra, se daria por cumplida.
Tambien podrias averiguarlo, si te resulta mas facil, acercandote a algun Cuartel de la Guardia Civil, donde pueden averiguar que tipo de suspension o condena tienes, pero no es obligacion que te lo digan, pero yo lo intentaria, tambien hay gente maja que te ayuda en esos sitios, y saldrias de dudas. Explicalé que tu trabajo te impide ir una mañana a Trafico y que necesitas saber hasta cuando tienes o has tenido suspendido tu permiso de conducir. Lo que no te pueden decir es los puntos que te quedan, pero a lo otro si tienen acceso, y si no estan muy ocupados, te puden ayudar.
Tambien podrias averiguarlo, si te resulta mas facil, acercandote a algun Cuartel de la Guardia Civil, donde pueden averiguar que tipo de suspension o condena tienes, pero no es obligacion que te lo digan, pero yo lo intentaria, tambien hay gente maja que te ayuda en esos sitios, y saldrias de dudas. Explicalé que tu trabajo te impide ir una mañana a Trafico y que necesitas saber hasta cuando tienes o has tenido suspendido tu permiso de conducir. Lo que no te pueden decir es los puntos que te quedan, pero a lo otro si tienen acceso, y si no estan muy ocupados, te puden ayudar.
-
llfrancisco
Una ultima pregunta en el caso que yo no me informe y coja el coche cuando ya tenga el carnet del juzgado... si me pararan me pondrían multar por no cumplir el mes o yo puedo alegar que no se me ha notificado nada . Gracias y saludos por la información.
-
FERMINEITOR
El problema sigue siendo el mismo. El que tu no te informes, sobre la situacion de tu Permiso de Conduccion, no es excusa para que no cumplas con las sentencias o suspensiones que te impongan.
En el ordenamiento legal español, existe una frase muy famosa, "EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY, NO EXIME DE SU EXACTO CUMPLIMIENTO", lo que quiere decir que seria conveniente que antes de hacer nada, te informes sobre tu situacion, por si acaso, y para evitar problemas.
En el ordenamiento legal español, existe una frase muy famosa, "EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY, NO EXIME DE SU EXACTO CUMPLIMIENTO", lo que quiere decir que seria conveniente que antes de hacer nada, te informes sobre tu situacion, por si acaso, y para evitar problemas.
Volver a “Multas de alcoholemia”