Multa en la A-62; límite 80? conduciendo a 120

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
AndreaS

Multa en la A-62; límite 80? conduciendo a 120

Mensajepor AndreaS » Mar Ene 05, 2010 6:21 pm

Hola, buenas.

Vereis, quería pediros ayuda y consejo con una multa que me ha llegado hoy mismo. La multa pone que circulaba a 120 km/h existiendo limitación fijada por señal de 80, y que no se notifica por ser un control de velocidad anunciado previamente en paneles de mensaje.

Buen, hoy mismo he vuelto para comprobarlo al km en que me pusieron la multa, ya que no era consciente de haberme saltado el límite, aunque puede que me despistase. Al hacerlo he comprobado que efectivamente, en ese tramo el límite es de 120 km/h (lo normal en autovia), luego yo me ajustaba a dicho límite. Y no he visto ni radares, ni paneles de mensaje, ni obras. A parte de la posibilidad de que sea un error, solo me imagino que el límite estuviese puesto por algunas obras (no recuerdo que hubiese obras, pero es posible), y que debido al tráfico de ese día yo no viese los paneles de mensaje... si esque los había.

En todo caso, quería preguntar; ¿debería recurrir? Al fin y al cabo el límite en éste momento y en ese punto es de 120... exactamente a la velocidad a la que iba. ¿Tiene la DGT forma de probar o comprobar que hubiese otra limitación distinta ese día? Y por otra parte... ¿tengo alguna manera de comprobar si había obras en ese kilómetro ese día (hace 2 meses) y cual era la limitación antes de recurrir?

Finalmente, conozco lo de que si te saltas la limitación en más del 50% de la establecida te quitan 4 puntos y dejan un mes sin carnet... pero en éste caso es exactamente el 50%, y exactamente 40 kilómetros más (y en todas partes veo referido como en más del 50% y más de 40 km/hora). ¿Cual sería por tanto la sanción, 3 o 4 puntos?

Realmente, estos han ido a piyar, primero si es verdad que había obras y limitación de 80 (desde luego había 2 carriles en la autovía todo el rato), y después por poner un radar en ese punto.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”