Multa de alcoholemia del año 1998

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Segador

Multa de alcoholemia del año 1998

Mensajepor Segador » Mié Ene 20, 2010 12:38 pm

Hola a todos/todas, os cuento mi caso (intentaré ser lo más breve posible): en noviembre del 1998 me pararon en un control de alcoholemia y di positivo. En esa época el límite era 0,4 en aire espirado y yo di 0,52 en la 1ª prueba, 0,49 en la 2ª y creo que 0,47 en la 3ª (ésta última no aparece en la notificación de la denuncia). En esa época yo tenía ventipocos años, era el día de mi santo y la verdad es que me tomé 2 cervezas y 1 par de chupitos (no digo esto por justificarme, lo que hice no está bien, pero en aquellos tiempos era un poco cabeza loca y no pensé en lo que podía pasar). Bien, el agente que me hizo el control vio que yo vivía muy cerca de allí (y supongo que me vio en condiciones) así que me dejó marchar en el ciclomotor, no sin antes informarme que seguramente me caerían 50.000 pelas de multa y probablemente 2 meses de retirada de la licencia de ciclomotor. Yo me asusté mucho, ya que trabajaba repartiendo pizzas y 2 meses sin licencia podían significar 2 meses sin currar (y sin sueldo). Al cabo de meses me llega la notificación de denuncia del Min.del Interior confirmándome lo que me había dicho el agente (me lo dejaron en el buzón puesto que no me encontraron en casa -eso ponía la notificación-). No volví a tener noticias del tema hasta septiembre del 99, en que recibo otro comunicado del Ministerio diciéndome que tenía 5 días para entregar la licencia en Jefatura de Tráfico, de lo contrario se personarían en mi domicilio los agentes para recogerlo. La verdad es que yo me hice el loco, "ya vendrán", pensé. La verdad es que hasta día de hoy no he vuelto a saber nunca más nada del tema. Es más, me compré otro ciclomotor hace 3 años (ningún problema con el permiso de circulación), me he cambiado de domicilio 3 veces desde entonces (con los correspondientes cambios de empadronamiento) e incluso me he comprado un piso sin ningún problema. Ah, además Hacienda me devuelve dinero cada año, exactamente la cantidad que me dice el gestor que me devolverán. El caso es que hace varios años perdí la cartera con la licencia de ciclomotor dentro, puse la correspondiente denuncia y ningún problema. En todos estos años he ido sin la licencia encima, me han parado en varios controles rutinarios y, después de hacerme el sorprendido por no encontrarla (todo lo demás está en regla) y de comprobar mis datos con la central, me dejan ir no sin antes decirme que procure llevarla encima. Ahora quiero pedir un duplicado de la licencia para ir más tranquilo si me paran pero me da miedo que alguien, rebuscando por ahí, encuentre la denuncia por casualidad. Ya sé que estaréis pensando "menuda poca vergüenza tiene el tío éste", y tenéis toda la razón. Si tengo que pagar la multa y perder la licencia un par de meses pues alabado sea Dios, pero... ¿creéis que es posible que se hayan olvidado de lo mío o se haya traspapelado la cosa? 11 años sin noticias me parecen muchos. Muchísimas gracias y perdón por la paliza que os he dado. Un saludo :)

carnelius

Re: Multa de alcoholemia del año 1998

Mensajepor carnelius » Mié Ene 20, 2010 12:46 pm

Pero de que cojones te estas preocupando??Ves a trafico y que te hagan un duplicao, olvidate de eso 11 años madre mia, eso esta más muerto que la duquesa de Alba.

Segador

Mensajepor Segador » Mié Ene 20, 2010 12:52 pm

Es lo que me imaginaba, no creas, me ha costado mucho decidirme a preguntar esto ya que me sentía un poco tonto (por no decir imbécil) :oops: Lo que pasa es que tenía un poquillo de miedo de que al solicitar el duplicado el agente me diga "coño, mira tú lo que tenemos aquí, venga usté pacá amiguete" (tengo entendido que si el procedimiento es el correcto las multas no prescriben nunca). Perdón por si la pregunta era estúpida y lo siento si te he hecho perder el tiempo a ti o a alguien más, y muchísimas gracias otra vez :D

carnelius

Mensajepor carnelius » Mié Ene 20, 2010 12:58 pm

jaja sino pasa nada, pero tu mira, los polis te han parado varias veces sin carnet y no ha pasado nada. PORQUE iba a pasar en trafico??Si ellos consultan los datos de trafico??Te lo hubieran dicho los agentes en todo caso. Ves y sacatelo y a la marcha, no problems

Segador

Mensajepor Segador » Mié Ene 20, 2010 1:01 pm

Oído cocina, mañana mismo me voy para allá. Gracias otra vez Carnelius :D

Volver a “Multas de alcoholemia”