EQUIVOCACION EN TACOGRAFO DIGITAL

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
alejandro

EQUIVOCACION EN TACOGRAFO DIGITAL

Mensajepor alejandro » Mié Ene 20, 2010 10:18 am

Tengo una duda urgente, al descargar los datos del tacógrafo digital, mi jefe me dijo que lo había hecho mal y que había que destruir el tacógrafo y romper mi tarjeta. Era la primera vez que trabajaba con uno digital y metí mal los datos de tiempo de descanso. Me va descontando dinero de la nómina para pagar el nuevo tacógrafo (500 €). Fui a la guardia civil a denunciar el extravío de la tarjeta y mi jefe me dijo que él pediría un duplicado. De esto hace ya 3 meses, sigo metiendo los datos manualmente porque todavía no me han dado la nueva tarjeta, se la he reclamado a mi jefe pero me dice que tardan mucho en darte la nueva. No he visto como destruía la anterior y la verdad es que estoy preocupado. Cada vez que saco el tema me dice que me dedique a conducir que de las gestiones se encarga él.
¿Qué puedo hacer? Gracias

FERMINEITOR

Re: EQUIVOCACION EN TACOGRAFO DIGITAL

Mensajepor FERMINEITOR » Jue Ene 21, 2010 10:38 pm

Perdonamé, pero creo que te estan tomando el pelo.
Si es verdad, que has cometido alguna vez algun error a la hora de cerrar la sesion, o de realizar las entradas manuales, para que queden registrados los periodos de actividad, eso no es motivo para que un tacografo digital tenga que ser destruido o anulada tu tarjeta.
En muchos casos, cuando se realizan descargas, el aparato registra un "fallo de descarga", que no supone nada, y no produce ninguna averia o similar, pero en ningun caso es motivo de destruccion.
Por otra parte, las Tarjetas de Conductor, tanto de nuevas, como por sustitucion o renovacion, no suelen de tardar mas de 15 o 20 dias, depende de la Comunidad Autonoma.
Yo lo que creo es que tu jefe está usando tu tarjeta antiguna o en su defecto la nueva. Puedes averiguarlo si te metes en aquellos tacografos digitales que tenga la empresa y siguiendo los pasos que te detallo, puedes ver si utiliza la tarjeta, si ves que una tarjeta con tu nombre está siendo usada en la memoria de la VU.
1º.-Entra en el Menú de impresion de la VU. Marca 24 h.VU.
2º.-Selecciona el dia que quieras imprimir.
3º.-Imprime ese dia, o todos aquellos que quieras, y compruebas que tarjetas se han insertado. Si identificas alguna que tenga tu nombre, "TE LA ESTAN PEGANDO".
Tambien lo puedes ver en la pantalla, pero te va a costar mas.

ALICATE

Re: EQUIVOCACION EN TACOGRAFO DIGITAL

Mensajepor ALICATE » Lun Ene 25, 2010 10:28 pm

No podrás ver tu nombre, porque por la Ley de Protección de Datos, cada conductor únicamente tiene acceso a sus propios datos completos, salvo que poseas una copia de la tarjeta de empresa que realizó el bloqueo de la VU o de controlador (poco probable). Yo que tú me dirigiría a la Consejería de Transportes de tu CCAA y solicitaría una para que te la envíen a tu domicilio, puesto que es un documento-soporte propiedad del conductor, no de la empresa (si el chófer se va de la empresa se la lleva, eso sí realizando previamente una descarga de la misma).

Si tu jefe tiene la original y una copia, ya tí te remiten tercera copia, en tu número de tarjeta, el penúltimo dígito que es el índice de sustitución será un 2 (0 para la primera copia, 1 para la segunda , 2 para la tercera...). De esta manera sabrás sin ninguna duda si tu jefe tala ha pegado, que por lo que cuentas es seguro que sí, y podrás adoptar las medidas que estimes oportunas.

Ten en cuenta que si andan por ahí una o dos tarjetas de conductor a tu nombre a la que les meten unas horitas de más te puedes ver un día con una o varias sanciones de 600 euros y 6 puntitos para tí si el guardia no se da cuenta, o si desde los Servicios de Inspección remiten a la DGT lo detectado en una inspección en empresa.

Saludos

Volver a “Sanciones tacógrafo”