Retirada temporal del carnet. ¿nueva ley?
-
xanperican@hotmail.com
Re: Retirada temporal del carnet. ¿nueva ley?
hola el sabado me pararon para hacer control alkolemia y di 0.48 y me mandaron esperar y me la hicieron otra vez i di 0.45 me sacaron 4 puntos y me dijo el de trafico que si en dos años n tenia infracion ninguna de trafico me daban 3 puntos. y el carne me dijo que n me lo sacaban por la norma nueva que se los dijera a los de trafico cundo fuera pagar la multa de 420 euros que me metieron tambien.......
-
arrepentido
Hola a todos,
ayer me pararon y me hicieron soplar, no hay sorpresas en este tema saque 0,34 . Resulta que me dijeron casi lo mismo que lo qeu dice el compañero anterior. 600 euros pronto pago 420, 4 puntos de carnet menos y un mes sin carnet... mi duda es la siguiente este foro habla de la no retirarda del carnet y que se queda en una falta administrativa. es posible que alguien me confirme que no me quitaran el carnet de conducir? y que me descifre el boe
.
ayer me pararon y me hicieron soplar, no hay sorpresas en este tema saque 0,34 . Resulta que me dijeron casi lo mismo que lo qeu dice el compañero anterior. 600 euros pronto pago 420, 4 puntos de carnet menos y un mes sin carnet... mi duda es la siguiente este foro habla de la no retirarda del carnet y que se queda en una falta administrativa. es posible que alguien me confirme que no me quitaran el carnet de conducir? y que me descifre el boe
-
wrc
wenas,k pasa al final con los k estamos cumpliendo?
a alguien le an devuelto el carne?un saludo cnt x favor
a alguien le an devuelto el carne?un saludo cnt x favor
-
de cadiz
Re: por favor una respuesta
P0r favor, una respuesta, en el mes de octube pasado a un fmiliar mio tras dar un golpe con su coche a otro cuando estaba aparcando, le hicieron la prueb del alcohol y dio 1, ¿que sancion le puede caer?.gracias
-
Invitado
Re: por favor una respuesta
de cadiz escribió:P0r favor, una respuesta, en el mes de octube pasado a un fmiliar mio tras dar un golpe con su coche a otro cuando estaba aparcando, le hicieron la prueb del alcohol y dio 1, ¿que sancion le puede caer?.gracias
Minimo 8 meses de retirada, máximo 2 años. Multa de 600 a 2000 €. Trabajos en beneficio a la comunidad proporcionales en tiempo al de retirada (de 20 a 40 dias) y pagar los daños del vehículo ajeno. Todo depende de la albitraridad del juez, condicionado por lo que solicite el fiscal, daños materiales, daños físicos (si los hubiera), tasa de alcoholemia, reincidencia y como se haya levantado esa mañana.
-
joderdiel
oie ya sabeis algo sobre los que nos lo han metido por lo penal?yo tengo el proximo lunes un juicio rapido por delito contra la seguridad vial por aver dado0.89 pero aora con la ley nueba esta que decis me pueden quitar el carnet o solo se me queda la multa y los punto?responderme por favor si sabeis algo
-
Balc
Hola a todo alguien sabe algo sobre la nueva ley de trafico y si sera aplicable a los casos que den mas de 0,6???....Ami m piyaron el sabado y me dijeron que como mucho me caerian 8meses pero me gustaria saber si con lo de la nueva ley te puedes librar de la retirada del carnet, lo que nose si tendra algo que ver si es por lo penal o algo...segun pone en la ley ya no t pueden retirar el carnet....
-
Invitado
Balc escribió:Hola a todo alguien sabe algo sobre la nueva ley de trafico y si sera aplicable a los casos que den mas de 0,6???....Ami m piyaron el sabado y me dijeron que como mucho me caerian 8meses pero me gustaria saber si con lo de la nueva ley te puedes librar de la retirada del carnet, lo que nose si tendra algo que ver si es por lo penal o algo...segun pone en la ley ya no t pueden retirar el carnet....
Lo que han suspendido es la retirada administrativa. Si un juez te condena te lo retirarán igual. 8 meses no es "como mucho", sino "como mínimo". Saludos y ánimo
-
Balc
Nose justamente me han comentado que no se sabe nada claro sobre eso,xq las faltas muy graves ahora tp conyevan retirada de carnet, la verdad que no me termino de aclarar porque hay gente que dice que si otra que no,ablando con abogados tp lo saben feacientemente,nose como ira si sera q si o q no...y ami tb me a explicado un abogado q si los polis dan buen testimonio de ti q t pueden rebajar la condena de 8 a 7 o 6meses,con multa xo n necesariamente Trabajos comunitarios...nose si sera verdad alguien q sepa de esto si puede decir algo...
-
Invitado
Es el poli, cuando formula y tramita la denuncia, el que tiene que tramitarla por vía penal o administrativa. Si das más de 0,6 pero el poli considera que ibas bien la tramitará como falta administrativa; sino irá por via penal; en cuyo caso el tiempo de retirada minimo es de un año, que con el descuento de un tercio si no hay antecedentes se queda en 8 meses. Repito lo que te han dicho ya, la retirada se ha suspendido por vía administrativa; por via penal todavía sigue en vigor, ya que aunque haya cambiado la ley de seguridad vial, el codigo penal (y ley de enjuiciamiento criminal) no lo ha hecho. De todas maneras, cuando sea el juicio se lo preguntas al juez, que digo yo que de eso si que sabra 
-
Balc
Muxas gracias,la verdad q esto paso el sabado y no e recibido nada,m dijeron q si era asi lo sabria esta semana el lunes o martes, alomejor los polis se an portado bien ya q m dijeron q asi lo arian xq iba en plenas facultades...lo k aun m sigue kedando duda = Jordidel lo q pone en la ley es esto :
Disposición adicional decimotercera. Obtención del permiso o licencia de conducción cuando su titular haya sido condenado por sentencia penal con la privación del derecho a conducir.
1. El titular de una autorización administrativa para conducir que haya perdido su vigencia de acuerdo con lo previsto en el artículo 47 del Código Penal, al haber sido condenado por sentencia firme a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a dos años, podrá obtener, una vez cumplida la condena, una autorización administrativa de la misma clase y con la misma antigüedad, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 63.7 para la pérdida de vigencia de la autorización por la pérdida total de los puntos asignados.
El permiso que se obtenga dispondrá de un saldo de 8 puntos.
2. Si la condena es inferior a dos años, para volver a conducir, únicamente deberá acreditar haber superado con aprovechamiento el curso de reeducación y sensibilización vial al que hace referencia el primer párrafo del citado artículo 63.7.»
en el punto uno si pone q tienes q cumplir la condena, xo en el punto 2 unicamente hace referencia a los casos menos de dos años que realizando el curso de sensibilizacion podran volver a conducir...entonces quizas haya cambiado no??
Disposición adicional decimotercera. Obtención del permiso o licencia de conducción cuando su titular haya sido condenado por sentencia penal con la privación del derecho a conducir.
1. El titular de una autorización administrativa para conducir que haya perdido su vigencia de acuerdo con lo previsto en el artículo 47 del Código Penal, al haber sido condenado por sentencia firme a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a dos años, podrá obtener, una vez cumplida la condena, una autorización administrativa de la misma clase y con la misma antigüedad, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 63.7 para la pérdida de vigencia de la autorización por la pérdida total de los puntos asignados.
El permiso que se obtenga dispondrá de un saldo de 8 puntos.
2. Si la condena es inferior a dos años, para volver a conducir, únicamente deberá acreditar haber superado con aprovechamiento el curso de reeducación y sensibilización vial al que hace referencia el primer párrafo del citado artículo 63.7.»
en el punto uno si pone q tienes q cumplir la condena, xo en el punto 2 unicamente hace referencia a los casos menos de dos años que realizando el curso de sensibilizacion podran volver a conducir...entonces quizas haya cambiado no??
-
Invitado
Os cuento mi caso, que leyendo por aquí no me queda claro e igual me llevo una alegría.
Di positivo el 19 de Septiembre en alcoholemia (0,53), con lo cual la sanción era vía administrativa (600€+6 puntos+1 mes de retirada se supone).A mi en la multa no me pone nada de retirada pero creo que es tráfico quién impone esa sanción y no la Guardia Civil.
Pagué la multa esa misma semana en el banco (420€ con la rebaja) y los puntos me los han quitado esta misma semana, 4 meses después (he mirado en la web de tráfico).No me ha llegado nada a casa, ni la multa ni la propuesta de retirada.
¿Se supone que no pueden quitarme el carnet 1 mes? ¿Quedo amnistíado?
A ver si alguien controla el tema y me alegra el día, gracias.
Di positivo el 19 de Septiembre en alcoholemia (0,53), con lo cual la sanción era vía administrativa (600€+6 puntos+1 mes de retirada se supone).A mi en la multa no me pone nada de retirada pero creo que es tráfico quién impone esa sanción y no la Guardia Civil.
Pagué la multa esa misma semana en el banco (420€ con la rebaja) y los puntos me los han quitado esta misma semana, 4 meses después (he mirado en la web de tráfico).No me ha llegado nada a casa, ni la multa ni la propuesta de retirada.
¿Se supone que no pueden quitarme el carnet 1 mes? ¿Quedo amnistíado?
A ver si alguien controla el tema y me alegra el día, gracias.
-
Invitado
Amigo BALC.
El punto dos dice que para volver a conducir solo tendrás que hacer el curso de sensibilización si la retirada penal ha sido menor de dos años; en cuanto a la administración respecta. Obviamente, si un juez decide que se te retire el carnet por incurrir en delito tendrás que acatarlo igualmente. Por lo tanto tendrás que acatar el tiempo de condena, multa económica y trabajos en beneficio de la comunidad que dicte el juez en el auto para saldar tu "deuda" penal y además hacer el curso de sensibilización para saldar tu "deuda" administrativa
El punto dos dice que para volver a conducir solo tendrás que hacer el curso de sensibilización si la retirada penal ha sido menor de dos años; en cuanto a la administración respecta. Obviamente, si un juez decide que se te retire el carnet por incurrir en delito tendrás que acatarlo igualmente. Por lo tanto tendrás que acatar el tiempo de condena, multa económica y trabajos en beneficio de la comunidad que dicte el juez en el auto para saldar tu "deuda" penal y además hacer el curso de sensibilización para saldar tu "deuda" administrativa
-
Balc
Nose realmente yo pense q era asi,xo el abogado incluso leyendo eso n le termina de kedar claro aparte de k tp les keda claro ni en los propios juzgados, nadie lo tiene claro ya q puede yevar a confusion el punto 1 respecto al punto 2, ya q n uno t obliga a cumplir condena y en el otro no especifica nada, cosa q creo q tendria q especificar,aun asi,estoy esperando xq paso el sabado y aun n e recibido nada,con lo q alomejor m lo an pasado via administrativa....xq cuanto suele tardar via penal,l poli m dijo asta dentro d un año y medio nada,xo nose si seria xa asustarme xa q estuviese mas trankila o nose,aparte d ablar con personas q trabajan en juzgados y m dijeron tb q seria esta semana.....puede ser q los polis m lo metiran x via administrativa....el m dijo q lo decidiria un juez...xo tb m dijo q me estaba comportando muy correctamente y q tenia muxos puntos ami favor,nose q pensar d nada,si lo dirian d verdad o no no lo se...
-
Balc
Alguien q este en mi misma situacion y q le ayan exo juicio podria comentar algo....yo aun estoy esperando y ace una semana la verdad q nose q abra pasado es normal q tarde tanto....m lo abran pasado x administrativo o eso es si los polis son majos??....estopy fatal ya nose que hacer ni quien me puede orientar o decirme algo sobre este tema, si m kitan el carnet adios estudios y trabajo...
Volver a “Multas de alcoholemia”