Posible multa de Italia

Cualquier otro tipo de multa que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Invitado

Re: Posible multa de Italia

Mensajepor Invitado » Mié Feb 10, 2010 7:14 pm

Buneas, pues otro que se une al carro de los 'tontos' que nos quieren sacar los euros. Como a la mayoría, primero me vino el cargo en la tarjeta de crédito de 18 € (AVIS) y dos días después me llega la carta de Avis con una fotocopia de la carta de la policía de Roma concretamente (COMUNE DI ROMA (Corpo di Polizia Municipale)) en este caso del 25 de agosto de 2009, por el mismo motivo de siempre, es decir circular por una zona limitada y lo mejor de todo que me la pusieron 20 minutos antes de entregar el coche en la agencia (tiene gracia). Tengo un par de dudas, ¿cuanto tiempo pasa desde que os avisa la agencia de Rent a Car hasta que llega la cartita certificada? y por otro lado ¿A alguien se la ha puesto la Policía Municipal? en este caso cual es vuestra recomendación?, pagar, pasar del tema... ya veo que todavía no hay nada claro respecto a este asunto... Lo que me estoy temiendo y leído lo leído, es que me empiecen a llegar más multas de este estilo ya que estuve 10 días haciendo tour por toda Italia,

Bueno, pues espero que alguien aporte un poco más de luz a este asunto.

Saludos...

velecin

Mensajepor velecin » Mié Feb 10, 2010 9:09 pm

Invitado escribió:Buneas, pues otro que se une al carro de los 'tontos' que nos quieren sacar los euros. Como a la mayoría, primero me vino el cargo en la tarjeta de crédito de 18 € (AVIS) y dos días después me llega la carta de Avis con una fotocopia de la carta de la policía de Roma concretamente (COMUNE DI ROMA (Corpo di Polizia Municipale)) en este caso del 25 de agosto de 2009, por el mismo motivo de siempre, es decir circular por una zona limitada y lo mejor de todo que me la pusieron 20 minutos antes de entregar el coche en la agencia (tiene gracia). Tengo un par de dudas, ¿cuanto tiempo pasa desde que os avisa la agencia de Rent a Car hasta que llega la cartita certificada? y por otro lado ¿A alguien se la ha puesto la Policía Municipal? en este caso cual es vuestra recomendación?, pagar, pasar del tema... ya veo que todavía no hay nada claro respecto a este asunto... Lo que me estoy temiendo y leído lo leído, es que me empiecen a llegar más multas de este estilo ya que estuve 10 días haciendo tour por toda Italia,

Saludos...

Lo primero que debas hacer es anular la tarjeta de crédito para evitar que te vuelvan a cargar alguna cosa estos listos. A mí me llegaron 2 multas y las dos de la policía municipal (Florencia y Roma en junio de 2008) y no he pagado ninguna y creo que no las voy a pagar. La última vez me llegaron certificadas a casa de mis padres y no las recogí. Le dijeron al cartero que allí ya no vivía y ya está. De momento ya hace algunos meses de esto y no he vuelto a saber nada de ellas.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Feb 11, 2010 8:10 am

velecin escribió:
Invitado escribió:Buneas, pues otro que se une al carro de los 'tontos' que nos quieren sacar los euros. Como a la mayoría, primero me vino el cargo en la tarjeta de crédito de 18 € (AVIS) y dos días después me llega la carta de Avis con una fotocopia de la carta de la policía de Roma concretamente (COMUNE DI ROMA (Corpo di Polizia Municipale)) en este caso del 25 de agosto de 2009, por el mismo motivo de siempre, es decir circular por una zona limitada y lo mejor de todo que me la pusieron 20 minutos antes de entregar el coche en la agencia (tiene gracia). Tengo un par de dudas, ¿cuanto tiempo pasa desde que os avisa la agencia de Rent a Car hasta que llega la cartita certificada? y por otro lado ¿A alguien se la ha puesto la Policía Municipal? en este caso cual es vuestra recomendación?, pagar, pasar del tema... ya veo que todavía no hay nada claro respecto a este asunto... Lo que me estoy temiendo y leído lo leído, es que me empiecen a llegar más multas de este estilo ya que estuve 10 días haciendo tour por toda Italia,

Saludos...

Lo primero que debas hacer es anular la tarjeta de crédito para evitar que te vuelvan a cargar alguna cosa estos listos. A mí me llegaron 2 multas y las dos de la policía municipal (Florencia y Roma en junio de 2008) y no he pagado ninguna y creo que no las voy a pagar. La última vez me llegaron certificadas a casa de mis padres y no las recogí. Le dijeron al cartero que allí ya no vivía y ya está. De momento ya hace algunos meses de esto y no he vuelto a saber nada de ellas.

Pues muchas gracias, yo creo que de momento voy a optar como la mayoría, es decir, ni voy a recoger la multa certificada cuando llegue de Italia. Por favor si hay novedades respecto a todo esto, que la gente lo ponga por aquí, ya que voy a seguir este foro durante los próximos 5 años (manda huevos...)

velecin

Mensajepor velecin » Jue Feb 11, 2010 11:57 am

Invitado escribió:
velecin escribió:

Saludos...

Pues muchas gracias, yo creo que de momento voy a optar como la mayoría, es decir, ni voy a recoger la multa certificada cuando llegue de Italia. Por favor si hay novedades respecto a todo esto, que la gente lo ponga por aquí, ya que voy a seguir este foro durante los próximos 5 años (manda huevos...)

Jajajajaja... así estoy yo. Mi novia quiere ir a Milán y yo le he dicho que hasta julio del 2013 no vuelvo por Italia no vaya a ser que me toque pagar nada más pisar suelo italiano!!!!! y que la próxima vez se alquila el coche con el nombre nombre de otro.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Feb 11, 2010 1:00 pm

Je je, pues mira que me gustó Italia, pero creo que en 5 años les van a dar por el culo, vamos que como no sea por un motivo de fuerza mayor, no voy a pisar por allí, por estafadores...

Lo dicho, si tengo novedades, las pondré por aquí.

Saludos...

M JOSE

Mensajepor M JOSE » Dom Feb 14, 2010 9:46 pm

Hola yo soy tambien una afectada de las multas en italia, recibí la carta despues de un año y un mes más o menos por circular por una zona sin autorizacion a zona de trafico limitado en el AlGUER (Cerdeña) yo alucino pues no tengo el recuerdo de pasar por ningun sitio restringuido así que me fastidia mucho pagar algo que me da toda la sensación que es una super estafa aprovechandose de los turistas que para empezar no conocemos el idioma( y eso que yo se un poco de Italiano ,así que imaginate)ahora he recibido una segunda notificacion iy tengo hasta el 14.3-2010 para pagarla, aun no se que hacer, por favor si preguntas a tu amigo me informas de la respuesta.Yo igualmente llamaré a la embajada italiana en Barcelona i a ver que me dicen, enseguida que sepa algo os informo.SALUT!!!!

M JOSE

Mensajepor M JOSE » Dom Feb 14, 2010 9:52 pm

javimzn escribió:Mañana llevare las cartas a un amigo abogado y ya os comentare que me dice , porque dice que esta flipando con el tema.
A ver que sacamos en claro.

Hola yo soy tambien una afectada de las multas en italia, recibí la carta despues de un año y un mes más o menos por circular por una zona sin autorizacion a zona de trafico limitado en el AlGUER (Cerdeña) yo alucino pues no tengo el recuerdo de pasar por ningun sitio restringuido así que me fastidia mucho pagar algo que me da toda la sensación que es una super estafa aprovechandose de los turistas que para empezar no conocemos el idioma( y eso que yo se un poco de Italiano ,así que imaginate)ahora he recibido una segunda notificacion iy tengo hasta el 14.3-2010 para pagarla, aun no se que hacer, por favor si preguntas a tu amigo me informas de la respuesta.Yo igualmente llamaré a la embajada italiana en Barcelona i a ver que me dicen, enseguida que sepa algo os informo.SALUT!!!!

neu

Mensajepor neu » Lun Feb 15, 2010 10:05 pm

ATENCION A TODOS!!!!!!!!!!!

A nosotros nos han quitado l amulta simplemente presentando la reserva del hotel o la factura. Hablar con la empresa que os a mandado la carta no certificada. Toda la gestion lo hemos hecho por mail. Si demostrais que el dia de la multa erais residentes os lo quitaran.

SUERTE a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nasagom

Mensajepor nasagom » Lun Feb 15, 2010 11:08 pm

Buenas a tod@s!!
Yo estuve en Italia, en octubre del 2008. Al cabo de un tiempo, no recuerdo cuanto, pero sobre unos 6 meses, me llegan:
Factura de Europcar por gastos administrativos( pasar mis datos al ayuntmaiento de Florencia 2 veces) 98€ toma ya!!!
Dos multas de unos 100€ cada una.
Lo de el hotel, presentar la factura para que te anulen las multas, lo hicimos, Y NO FUNCIONO!!!!
Las cartas me llegaron por correo ordinario, sin certificar, y no de la POLIZIA MUNIZIPALE, sino de una empresa concesionaria de la gestión de las multas ( allí en Italia se hace asì).

No hice caso, ni las pagué ni nada. Y cuando pensaba que se habìan olvidado del temita, esta semana pasada, me llegan otras dos cartas, sin certificar de la misma empresa. Diciendo que, tengo que pagar las multas en el plazo de 60 días, al no haberlo hecho en el período voluntarío, bla bla bla bla bla bla. Y me enumera una serie de Art. de el Código de Circulazione.. o no se que!!!!

No se realmente que consecuencias tendrá su impago, pero esto no son formas, una carta sin certificar, y no es de la Polizia.
Y quién me asegura a mí, que esta empresa es quién dice ser???

A ver si alguien conoce a algún amigo o familiar, abogado o experto en Dcho Internacional, o algún Italiano con carnet de conducir, o algo. Que nos sepa asesorar....

Yo, en principio no pagaría, peeeeeeeeeeeero.... Leí una cosa( que no sé si será verdad). Iba a salir una normativa europea que en el caso de sanciones económicas en cualquier país de la Unión Europea, si superan los 70€, se podían ejecutar independientemente del país del sancionado, siempre que pertenezca a la UE ( o similar).

Alguien sabe algo???

Otra cosa, que pasa si vuelves a Italia antes de cinco años??? Es que he leído por aqui algo..

sergi

Mensajepor sergi » Mar Feb 16, 2010 5:28 pm

Buenas a todos, yo tambien me passe por aki hace 2 meses i ahora mhe ha llegado la segunda carta de esta gente.
mi pregunta es para los que ya hace tiempo que les ha pasado si al final tubieron que pagar o como les termino???
para no tener que esperar que nos suban el importe de la multa!! i pagarla o no.

muchas gracias!!!!
Suerte a todos!!!!

garothina77

Mensajepor garothina77 » Jue Feb 18, 2010 9:58 am

Bueno, pues ya me han llegado las 5 multas, por correo ordinario eso sí. Ahora esperaré a ver si me llegan certificadas, mi madre ya está avisada. Dirá que ya no vivo allí (cosa que es verdad) y que no sabe mi nueva dirección (a la vuelta de la esquina :mrgreen: ). A ver si cuela, ya os iré contando.

velecin

Mensajepor velecin » Jue Feb 18, 2010 3:45 pm

garothina77 escribió:Bueno, pues ya me han llegado las 5 multas, por correo ordinario eso sí. Ahora esperaré a ver si me llegan certificadas, mi madre ya está avisada. Dirá que ya no vivo allí (cosa que es verdad) y que no sabe mi nueva dirección (a la vuelta de la esquina :mrgreen: ). A ver si cuela, ya os iré contando.

Yo hice eso y de momento no me ha vuelto a llegar ninguna y de esto hace ya 3 o 4 meses. En junio hace ya 2 años de las multas.

abogado

Mensajepor abogado » Vie Mar 05, 2010 2:02 pm

Que tal señores,

me hq lamado la atención este foro y vuesta preocupación por las multas venidas del extranjero. En principio no teneis que preocuparos de dichas sanciones.
no pueden cobrarlas. Necesitan una orden judicial, para realizar dichos embargos, y la apertura de un procedimiento sancionador, con traslado a la parte denunciada. En realidad es una tactica de los ayuntamientos italianos, para concienciar a los turistas de que alli respetan las normas, la ultima es sancionar a cualquier ciudadano con 600 euros si se rasca la entrepierna!!

así que tranquilos.

un saludo.

amitambien

Mensajepor amitambien » Mar Mar 09, 2010 4:55 pm

Bueno, a mí también me llegó la carta el año pasado, por circular por Pistoia en navidades, en zona de tráfico limitado. Creo que era ésa la cantidad. Ahora me llega otra de la misma empresa, reiterando la sanción, ahora por 101 euros y pico. La misma carta que a todos Vds., en castellano, con los códigos para entrar en la web, etc...
No tengo la más mínima intención de pagar.
Si me llegase certificada desde el ayuntamiento de Pistoia, pues ya se vería. En cualquier caso, hace muchos años me llegó una en el aeropuerto de Roma, también por un coche de alquiler, recurrí en castellano y no volví a saber nada de aquello.

flecher2º1

Mensajepor flecher2º1 » Vie Mar 12, 2010 3:27 pm

Hola, buenas, me han llegado 10 denuncias de italia de hace 2 años y medio, me piden 2100 € y me lo dice un funcionario llamado JORGE VICENTE, de barcelona, NO TENGO NI IDE DE LO QUE HACER, por lo que veo estamos todos igual.

Me han llegado denuncias, fotografias, todo la documentación necesaria pero a traves de correo. hacer unos tres dias, me llama el señor JORGE VICENTE a casa de mis padres, porque supuestamente todavia vivo ahi, pero bueno, preguntar por mi,
me pongo y me cuenta toda esta retaila, que a todos nos han cantado.

TENEMOS QUE JUNTARNOS POR CORREO Y ACLARAR LA SITUACION CON ALGUN DESPACHO DE ABOGADOS INTERNACIONAL
PARA VER QUE PASA.

HABLAMOS

Volver a “Otras”