que mala suerte....alguna sujerencia x favor?
que mala suerte....alguna sujerencia x favor?
hola a todos os cuento lo ke me ha pasado:
ayer sabado sali con un amigo a tomar algo,en principio sali a tomarme una copa y ya ke no iba muy lejos (a 4 calles de mi casa)decidi coger el coxe,la cosa se alargo se nos calento el "hocico" y de una copa pase a 4 y un par de chupitos etc..salimos del bar y ya ke me encotraba un poco mas borracho de la cuenta le pedi a mi amigo k me acompañase a dejar el coxe en mi calle ya k no estaba muy lejos y asi me despreocupaba del coche, con tan mala suerte que justo en la curva de mi calle perdi el control y me golpee con un coche que estaba aparcado en la calle,no iba muy deprisa y solo le ice daños de chapa mas k nada,al dar marcha atras mi direccion se bloqueo y me di con un segundo coche ke habia detras pero a este solo le ice un pequeño arañazo en el lateral,me asuste me kedo bloqueado y ya estaba a 10 metros de mi casa con tan malisima suerte que aparecio la policia......sople y me dio 0.73 y me dijeron que me llegaria la carta del juicio,aunque ellos no me dieron ni una denuncia ni yo tuve k firmar nada....y ademas solo me icieron soplar una vez,vajaron mis padres ya k pedi k por favor que se les avisase (todo esto justo debajo de la ventana de mi casa)y nada yo estaba muy nervioso y la policia estuvo hablando con mi padre diciendole que tampoco habia sido mucho que me abia golpeado tontamente y que el lunes mismo fueramos al seguro que seguramente lo cubriria todo.......no tengo antecendentes,es la primera vez ke me doi un golpe desde hace 4 años que tengo el carnet y yo iba con la intencion de de dejar el coche aparcado.......que condena creeis ke me pondran??cubrira el seguro los daños??? darme respuestas x favor estoi un poco nervioso
ayer sabado sali con un amigo a tomar algo,en principio sali a tomarme una copa y ya ke no iba muy lejos (a 4 calles de mi casa)decidi coger el coxe,la cosa se alargo se nos calento el "hocico" y de una copa pase a 4 y un par de chupitos etc..salimos del bar y ya ke me encotraba un poco mas borracho de la cuenta le pedi a mi amigo k me acompañase a dejar el coxe en mi calle ya k no estaba muy lejos y asi me despreocupaba del coche, con tan mala suerte que justo en la curva de mi calle perdi el control y me golpee con un coche que estaba aparcado en la calle,no iba muy deprisa y solo le ice daños de chapa mas k nada,al dar marcha atras mi direccion se bloqueo y me di con un segundo coche ke habia detras pero a este solo le ice un pequeño arañazo en el lateral,me asuste me kedo bloqueado y ya estaba a 10 metros de mi casa con tan malisima suerte que aparecio la policia......sople y me dio 0.73 y me dijeron que me llegaria la carta del juicio,aunque ellos no me dieron ni una denuncia ni yo tuve k firmar nada....y ademas solo me icieron soplar una vez,vajaron mis padres ya k pedi k por favor que se les avisase (todo esto justo debajo de la ventana de mi casa)y nada yo estaba muy nervioso y la policia estuvo hablando con mi padre diciendole que tampoco habia sido mucho que me abia golpeado tontamente y que el lunes mismo fueramos al seguro que seguramente lo cubriria todo.......no tengo antecendentes,es la primera vez ke me doi un golpe desde hace 4 años que tengo el carnet y yo iba con la intencion de de dejar el coche aparcado.......que condena creeis ke me pondran??cubrira el seguro los daños??? darme respuestas x favor estoi un poco nervioso
Re: que mala suerte....alguna sujerencia x favor?
vamos a ver.....Si la policia puso en el atestado que ibas borracho con mas de 0.60 tu seguro no te paga nada. Si la policia hizo la vista gorda y no lo puso tu seguro lo pagara todo. Lo normal hubieran sido 2 pruebas y un rato en comisaria...igual han hecho la vista gorda no lo se....sino lo sabes tu...
claro que yo no lo se por eso pregunto,es ke es todo muy raro,ay alguna posibilidad que hayan echo la vista gorda?ademas como se entera el seguro que abido alcohol de x medio?esta mañana he ido a dar los partes al seguro y no an puesto ninguna pega y el coxe ya esta en el taller,mañana va el perito a verlo.....
Aunque tu coche se este reparando ya, no te fies xq si tu seguro se entera luego de lo que ha pasado te reclamará la cuantia que ha pagado. Que no son tontos. ¿Tambien estas pagando la reparación de los otros dos coches?
no de los otros coches no se nada,digo yo que su seguro se pondra en contacto con el mio y los arreglaran.......pero una cosa .....no se tienen por que poner a investigar no?ya que ha sido un golpe tonto encima el coxe que golpee estaba aparcado ,no hubo heridos ni nada grave...el seguro se puede poner a investigar o que?
Como poder claro que puede, pero si hay un atestado policial claro que se enterará tu seguro, has dado positivo en alcoholemia encima con delito. La unica posivilidad de salvarte es que la poli haya hecho la vista gorda, de todas formas hasta que no salga el juicio tu eres inocente asi que tu seguro pagara todo lo que tenga que pagar, pero conforme salgas culpable...ahí también existen posibilidades que tu seguro te reclame la cuantia de las reparaciones. Lo más seguro es que esperen a que salga el juicio. Alomejor tienes suerte y los polis pasaron de tema...Aunque seria muy raro dando más de 0.6, pero nunca se sabe. Tu sabras ellos lo que hicieron y lo que apuntaron y donde lo apuntaron.... no sé amigo, mucha suerte, sino ya sabes. hasta mil euros, hasta un año sin carnet y unos dias de trabjaos sociales. No creo que pase de ahí.
muchas gracias amigo por los consejos me hacen sentirme un poco mejor.....la policia es ke tambien actuo un poco raro,solo me hicieron la prueba una vez y no me dieron ni denuncia ni yo firme nada de nada,ademas un policia le dijo a mi padre ke no se preocupase ,que el fuera el lunes a dar los partes al seguro como si no pasara nada.......asi que no se.....ya se vera lo que pasa,cuanto suele en tardar en salir el juicio??
Vamos a ver, si los polis no te hicieron la prueba con el etilometro evidencial (no el de mano), es muy probable que no te denuncien por alcoholemia. Yo creo que los polis, con buen juicio, prefirieron que tu seguro se hiciera cargo de los desperfectos de la manera más rapida posible que esperar un juicio y tener que pagar tu los desperfectos... como pudieras, claro. Pero claro, tampoco podemos saber a ciencia cierta si te acusaron o no, por eso, te pido el favor de publicarlo aqui... para tener un poco más de "antecedentes y precedentes"
tranquilo os mantendre informado de todo,y es como te digo me hicieron la prueba una vez solo y fue con el de mano ahora que recuerdo.....supuestamente algo ay k firmar cuando te denuncian no???yo que se tio
salvador escribió:tranquilo os mantendre informado de todo,y es como te digo me hicieron la prueba una vez solo y fue con el de mano ahora que recuerdo.....supuestamente algo ay k firmar cuando te denuncian no???yo que se tio
Normalmente te deberían de haber hecho la prueba con el etilómetro evidencial, que es el que saca los tickets y dos veces, con un intervalo de tiempo de 10 minutos como mínimo. Otra cosa es que te acusen de conducción manifiestamente temeraria - que tambien es delito - y si quieren decir que tenías claros síntomas de alcoholemia (eso ya sería su palabra contra la tuya... y ellos tienen presunción de veracidad). Lo raro es que no te dieran ningun recibo, pero claro, lo normal es que te dieran la acusación de delito (la misma que mandan al juzgado), y eso se suele hacer mecanografiado, con sello y firma del cuerpo. Asi que no se si te habrán "trincado" o no.
bueno pues hoy me ha llegado la carta del juzgado,pone que tengo que prestar declaracion en calidad de imputado contra la seguridad del trafico......el juicio es el 15 de abril,no me hicieron la prueba con el evidencial,por que no me dieron ni ticket ni copia de la denuncia ni nada.....de que me van a acusar???me han denuciado por ir bebido???contestar por favor
otra cosa,el juicio no ha sido rapido ya que los echos fueron el 14 de febrero y la citacion me ha llegado para el 15 de abril......
salvador escribió:bueno pues hoy me ha llegado la carta del juzgado,pone que tengo que prestar declaracion en calidad de imputado contra la seguridad del trafico......el juicio es el 15 de abril,no me hicieron la prueba con el evidencial,por que no me dieron ni ticket ni copia de la denuncia ni nada.....de que me van a acusar???me han denuciado por ir bebido???contestar por favor
Ves a tu seguro y que te den un abogado, lo pagan ellos xq tienes derecho a defensa penal gratuita. Te daran el telefono del abogado y se lo cuentas todo, lo que te diga el valdrá más que lo que te pueda decir nadie por aquí. Cuentaselo todo, q no te hicieron la prueba, q tal q cual. y el sabrá lo que hay que hacer, si aceptar lo que pide el fiscal o ir a juicio. Un saludo y suerte (no se te ocurra esperarte al juicio rapido para hablar con el abogado de oficio)
Primero: Si va al seguro a pedir un abogado, se enterarán que la causa del accidente que tuvieron que sufragar fue la alcoholemia, por lo que seguramente le reclamarán el coste de las reparaciones que el accidente causó (no hay seguro que cubra desperfectos causados por alcoholemia por parte del tomador)
Segundo: La defensa penal gratuita no la brinda el seguro, sino el colegio de abogados adscrito al juzgado donde se celebra el juicio; siempre y cuando demuestre no tener ingresos suficientes (creo que uno de los límites estaba en ganar mensualmente más de el doble del salario mínimo interprofesional)
Tercero: Si en la citación no te nombran el artículo del codigo penal que infringiste, es probable que te acusen por conducción temeraria, con el agravante de presentar claros síntomas de alcoholemia.
Acercate al colegio de abogados de tu ciuad para informarte del tema del abogado de oficio.
Segundo: La defensa penal gratuita no la brinda el seguro, sino el colegio de abogados adscrito al juzgado donde se celebra el juicio; siempre y cuando demuestre no tener ingresos suficientes (creo que uno de los límites estaba en ganar mensualmente más de el doble del salario mínimo interprofesional)
Tercero: Si en la citación no te nombran el artículo del codigo penal que infringiste, es probable que te acusen por conducción temeraria, con el agravante de presentar claros síntomas de alcoholemia.
Acercate al colegio de abogados de tu ciuad para informarte del tema del abogado de oficio.
Volver a “Multas de alcoholemia”